FANDOM

A New Beginning (titulado Un nuevo comienzo en Latinoamérica y en España) es el primer episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo décimo sexto episodio en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 07 de octubre de 2018, y en Latinoamérica y España el 08 de octubre de 2018.

Sinopsis

Rick y su grupo hacen una aventura arriesgada en Washington, D.C. para buscar los artefactos que necesitarán para construir la civilización que él y Carl imaginaron.[1]

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • Han transcurrido meses desde la conclusión de la guerra.
  • Carol y Ezekiel se encuentran en una relación.
  • La amistad entre Rick y Maggie se enfrió luego de que el hombre dejara vivir al asesino de Glenn.
  • Una gran tormenta primaveral arrasó las rutas y puentes.
  • Rick y un destacamento de supervivientes hacen una incursión a un museo de antigüedades en D.C para conseguir herramientas de transporte y agricultura.
  • Ken muere en la carretera.
  • Luego del funeral de Ken en Hilltop, Gregory se aprovecha del luto y convence al padre de Ken para que asesine a Maggie.
  • En El Santuario, una pintada vándala le comunica a todos que aun existen fieles a Negan.
  • Daryl le plantea su agotamiento a Rick acerca de estar a cargo de El Santuario, y revela la extrema escasez de combustible y la creciente dificultad para comunicarse entre comunidades.
  • Earl intenta asesinar a Maggie y en el forcejeo Enid es herida.
  • Gregory por su cuenta intenta ponerle fin a Maggie pero falla también.
  • Rick une fuerzas y recursos para reparar un puente de vital importancia.
  • Maggie organiza una ejecución y Gregory es ahorcado frente a todos durante la noche.

Título

  • El título hace referencia al punto y aparte que significó la caída de Negan para todas las personas, y la oportunidad que se les presenta para unirse más que nunca y empezar a reconquistar el mundo otra vez.

Música Utilizada

(Próximamente)

Notas

Curiosidades

  • El comentario que Carol le dijo a Daryl sobre que el cigarro mata a las personas, es el mismo que le dijo a Molly y a la señora Neudermeyer en la temporada 6.
  • Daryl y Carol vuelven a tener una conversación juntos en este episodio. La última vez que interactuaron fue en New Best Friends.
  • Este episodio contiene algunas referencias a números del cómic pasados.
    • Rick ganando la admiración y la fama por las personas después de vencer a Negan en la guerra, es una clara referencia al Número 132.
    • Daryl confesándole a Rick que no quería ser más el líder del Santuario, es una clara referencia al Número 141, solo con Dwight.
    • Gregory intentando asesinar a Maggie así como también su ejecución es adaptada de los cómics Número 137 y Número 141.
    • Earl intentando asesinar a Maggie es una clara referencia a la escena del cómic donde Morton intenta acabar con la vida de Rick en el Número 150.
  • Este episodio comienza con nuevas escenas para los créditos de apertura, colocando algunos easter eggs de temporadas pasadas.
  • Judith ahora tiene más diálogos fluidos.
  • La misma tormenta introducida en la segunda mitad de la cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead hace mención en este episodio, como la principal culpable de la destrucción del puente que conectaba con todas las comunidades.

Encuesta

¿Que te pareció "A New Beginning"?
 
29
 
20
 
0
 
1

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

(Próximamente)

Referencias

  1. Traducido de la página oficial de la AMC.

Enlaces Externos