FANDOM

Adaptation (titulado Adaptación en Latinoamérica y en España) es el noveno episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo cuarto episodio en general.

Fue escrito por Corey Reed y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2019, y en Latinoamérica y España el 11 de febrero de 2019.

Sinopsis

El grupo desenmascara una nueva amenaza perturbadora y peligrosa. Un cautivo escapado revisa su pasado

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • Daryl, Michonne, Eugene, Aaron, Magna, Yumiko y Perro logran escapar del cementerio llevándose el cuerpo de Jesus sin vida.
  • Negan se cambia de ropa y trata de escapar de Alexandria, sin embargo, Judith lo descubre en el intento y él la convence para dejarlo ir prometiendo que no le hará daño a nadie. Judith le advierte que no hay nada afuera para él.
  • Alden y Luke salen a buscar al grupo de Daryl.
  • En el camino, el grupo de Daryl se encuentra con un grupo de caminantes, Daryl les dispara flechas en las piernas para saber si hay un susurrador infiltrado. Algunos de ellos terminan siéndolo y el grupo acaba con ellos. Uno de estos se rinde y resulta ser una chica asustada; Daryl y Michonne deciden llevársela para interrogarla.
  • Tara queda como líder de Hilltop tras la muerte de Jesus.
  • Daryl lleva a la chica a la prisión en Hilltop.
  • Alden y Luke descubren flechas de Yumiko incrustadas en árboles, así que las siguen pensando que es una pista.
  • Michonne, Daryl y Tara interrogan a la chica, pero esta no da información relevante y pide que la dejen sola.
  • Tara permite al grupo de Magna quedarse en Hilltop. Michonne decide regresar a Alexandría.
  • Mientras Siddiq y Rosita cuidan de Eugene en la enfermería, Eugene trata de declararle su amor a Rosita, pero esta huye hacía afuera de la enfermería antes de que esto pase. Tras vomitar, Rosita le revela a Siddiq que está embarazada de él mientras Eugene escucha todo desde adentro.
  • En su caminata, Negan realmente descubre que afuera no hay nada para él y reflexiona sobre sus actos anteriores, así que regresa a Alexandría.
  • En Hilltop se organiza un funeral para Jesus, tras esto, Daryl regresa a la celda a interrogar a la chica bruscamente, con Henry tratando de intervenir. Ella le afirma que solo quedan ella y su madre, pero Daryl la llama mentirosa y la arrastra a la salida, Henry trata de detenerlo, ella ruega por su vida, así que Daryl la deja tranquila en su celda.
  • Daryl regaña a Henry. La chica le agradece a Henry por salvarla y se presenta como Lydia, ellos empiezan a socializar mientras Daryl los escucha.
  • En su camino, Alden y Luke ven a un caminante que se queda detenido observándolos, de repente varios caminantes los rodean y resulta que son susurradores. Uno de ellos les da a entender que lo de las flechas era una trampa, les apunta con una escopeta y dice: "El sendero termina aquí"

Título

  • Tiene que ver con la explicación que Lydia le da a Daryl cuando este la interroga sobre su grupo, específicamente cuando le afirma que su madre les dijo que tenían que adaptarse al cambio para sobrevivir.

Música Utilizada

  • No se utiliza música para este episodio.

Notas

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Adaptation?
 
28
 
14
 
0
 
1

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

Enlaces Externos