FANDOM

He visto cosas peores. Y he hecho cosas peores. Y no dejaré que te toquen.
Alicia Clark

Alicia Clark es una de las primeras sobrevivientes del apocalipsis zombie y la hija menor de Madison Clark.

Alicia es una estudiante modelo que sobresale con facilidad frustrante. Ella desea largarse de Los Ángeles y tiene la mirada puesta en graduarse y escapar a la universidad donde finalmente estará libre del drama familiar que la rodea. Por años, ella ha visto a su hermano mayor sumergirse más en su adicción y estaba a punto de darlo por perdido cuando el apocalipsis inició.

Su ambición es directamente proporcional a los fracasos de su hermano. Ella ama a su madre, se identifica con ella, pero es el momento de velar por sí misma - tiempo de escapar.[1]

Caraterización

Alicia es una chica de aproximadamente 17 años de edad,[2] atractiva, de ojos claros y largo cabello castaño. Es ambiciosa, autosuficiente y el polo completamente opuesto a su hermano mayor Nick. Es una alumna sobresaliente y sorprendentemente una adolescente atípica.[3] Además mantiene una relación con Matt Sales.

Historia

Alicia era estudiante de una escuela del Sereno en Los Ángeles; California. A causa del temprano fallecimiento de su padre, Alicia fue cuidada durante gran parte de su vida por Madison y ocasionalmente por su tía y vecina Su-Su a la cual le tenia un gran cariño. A causa de la adicción a las drogas de su hermano mayor, la muchacha ocasionalmente veía a Nick puesto a que se encontraba siempre fuera de la casa y tomándolo como ejemplo esta llego a transformarse en todo lo contrario de lo que era su hermano.

Eventualmente, Alicia comenzó una relación amorosa con Matt y tenia planeado estudiar en la universidad de Berkeley tras terminar la preparatoria.

Apariciones

Notas

  • La actriz que interpreta a Alicia (Alycia Debnam-Carey) fue anunciada como parte del elenco el 02 de diciembre de 2014.[4]
  • Durante la fase inicial de producción, este personaje tenía por nombre Ashley Tompkins: La sensata y ambiciosa hija adolescente de Nancy. Su ambición es directamente proporcional a los fracasos de su hermano mayor. Ella ama a su madre, pero es el momento de salir de Dodge.[5]
    • Al momento de rodar el episodio piloto, sin embargo, era conocida como Alicia Bennett.[6]
  • El arma predilecta de Alicia es un Balisong.

Referencias

  1. Fuente: Perfil oficial del personaje
  2. Alicia es menor que Nick, quien tiene 19 años. Kim Dickens confirmó en una entrevista que Alicia tiene efectivamente 17 años. Fuente: AMC.com
  3. Robert Kirkman manifestó respecto a Alicia: Alicia es una adolescente atípica. Ella sobresale en la escuela. Está en su camino a la universidad. Es una especie de estudiante modelo y niño modelo. Fuente: EW.com
  4. Fuente: Deadline.com
  5. Fuente: TVLine.com
  6. Fuente: AMC Vídeo "Tras bastidores"