FANDOM

Ellos me siguen porque yo soy la Alfa, y si el Alfa no se mantiene firme, surge el caos.
— Alpha

Alpha es una superviviente del apocalipsis zombie y la sanguinaria líder de Los Susurradores.

Luego de sobrevivir a un caos desatado por caminantes dentro del refugio donde había sobrevivido los primeros meses - acabando con su esposo en el proceso para evitar que las conduciera a sus inminentes muertes - Alpha junto a su hija Lydia sobrevivieron lo suficiente por su cuenta hasta fundar un gigantesco grupo de personas despiadadas y trastornadas dispuestas a hacer lo necesario para sobrevivir.

Ideando un método de supervivencia que involucraba a los caminantes, Alpha decidió utilizar las pieles de las criaturas como disfraz para poder camuflarse entre hordas y poder atacar campamentos con mayor facilidad; autoproclamándose como Los Susurradores.

Cuando su hija fue capturada por un grupo de sobrevivientes proveniente de una comunidad rodeada de muros, Alpha no tuvo más opción que romper sus propias reglas para recuperar a Lydia y tras haber capturado a Alden y Luke en el proceso, Alpha los ofreció ante la comunidad como un intercambio justo para que pudieran entregar a su hija. Afortunadamente logró conseguir a su único familiar con vida sin necesidad de entrar en una guerra y tuvo que ocultar su alegría de reencontrarse con Lydia para no perjudicar su posición antes sus compañeros.

Caracterización

Alpha es una mujer de aproximadamente 40 años de edad[1], completamente calva - originalmente de cabello castaño claro -, ojos azules y de tez blanca. Vestía de prendas oscuras, como suetéres negros por debajo de un chaleco del mismo color y botas negras. Alpha dejó atrás la persona que solía ser antes de que el brote comenzara, convirtiéndose en una superviviente fuerte y apta para sobrevivir. Con la creencia de que convertirse en animales salvajes era la única forma para sobrevivir[2], Alpha demostró ser una líder eficaz utilizando métodos extremos de supervivencia para mantener con vida a sus seguidores, aunque sus estrictas reglas la han obligado a abandonar a todos aquellos que fueron capturados o asesinados sin intenciones de rescatarlos o vengar sus muertes [3]. Además, considerando que el mundo que conocían estaba perdido, Alpha decidió olvidar su antigua identidad para adoptar su apodo característico que detonaba superioridad. Siendo Lydia su único familiar con vida, Alpha intentó hacer que su hija pudiera afrontar con fuerza a los peligros que azotaban el mundo mediante constantes maltratos físicos y psicológicos, mintiéndole desde que era pequeña que su padre era un abusador y por esa razón se mostraba muy sobreprotectiva ante ella.

Convirtiéndose en la fundadora de un despiadado y sanguinario grupo apodados Los Susurradores, Alpha estableció el orden mediante una serie de reglas necesarias para convivir entre ellos, y si alguien de su grupo intentaba retarla a un combate para proclamarse como el nuevo líder del grupo, Alpha demostró siempre ganar en los enfrentamientos sacando su lado más brutal y psicopata de su interior[4]. A pesar de haberse ganado el respeto de sus seguidores y haber mantenido las reglas con el pasar del tiempo, Alpha se vio obligada a romperlas para asegurar la protección de Lydia, demostrando que en el fondo la quería pero no enseñar mucho sus sentimientos para no perjudicar su posición dentro del grupo.

Historia

Alpha estaba casada con Frank y juntos habían tenido una hija a la que le habían puesto por nombre Lydia. Una vez, mientras visitaban una tintorería, Alpha fue testigo de como su hija se asfixiaba tras haberse quedado atrapada en una lona de plástico, y después de haberla rescatado de una terrible muerte y asegurarse de que se encontraba bien, la golpeó fuertemente en el rostro para que no lo volviera a hacer [5].

TWD 910 GP 0831 0406 RT

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Alpha junto a su esposo y Lydia se ocultaron los primeros días del brote dentro de un sótano en compañía de otras personas y bajo sus instintos de supervivencia, le propuso a su marido abandonar el refugio en varias oportunidades pese a la insistencia del hombre en permanecer a salvo junto al grupo. Bajo la creencia que podía hacer lo que quisiera con el fin del mundo en frente de ellos, Alpha se cortó los mechones de su cabello hasta quedar calva y se comportó de manera más dura y autoritaria con sus familiares.

Normal 910 58955

Cuando uno de los supervivientes entró en un ataque de pánico e intentó llamar la atención a cualquier persona de afuera para que los rescataran, Alpha lo detuvo antes de que pudiera atraer caminantes a su refugio y en un intento de silenciarlo mediante amenazas, accidentalmente lo asfixió hasta la muerte frente a las atónitas miradas de todos. Pese a haber controlado la situación, Alpha y el resto del grupo no se percataron que el hombre se había transformado en caminante e intentaba atacar a una indefensa Lydia, desatando posteriormente un caos dentro del refugio. Alpha intentó una vez más abandonar el lugar junto a su familia, pero las insistencias de su esposo de ayudar al resto del grupo con la invasión de caminantes la obligó a acabar con su existencia antes de que pusiera en riesgo su vida y la de su hija.

En los años posteriores a su escape del refugio, Alpha y su hija fueron testigos de como comunidades de supervivientes eran fundadas y eventualmente dejaban de existir[6], y le hizo creer en todo momento que su padre era el abusador dentro de la familia mientras que ella siempre intentó cuidarla de sus supuestos maltratos.[7]

Normal 1002 05986

Después de descubrir una manera de moverse con tranquilidad entre los muertos por medio de cubrirse con vísceras de caminante, Alpha y Lydia pusieron en marcha su técnica pero eventualmente la manada se percató de su presencia cuando esta última soltó gritos de temor después de presenciar horrorizada como una mujer era desmembrada viva por las criaturas, y sin tiempo que perder lograron guardar refugio dentro de un hospital cercano. Una vez dentro, madre e hija conocieron a un misterioso hombre enmascarado que llevaba tiempo escondido en la instalación y después de amenazarlo con lastimarlo en caso de que intentara atacarlas, a ambas se les permitió quedarse la noche y a utilizar una de las bañeras para asearse bajo la condición de no salir del pasillo por donde habían entrado.

Normal 1002 27357

Mientras investigaba los alrededores del hospital y en el proceso percatarse de una habitación repleta de muertos vivientes, Alpha comenzó a defenderse de las criaturas que se acercaban a ella hasta ser socorrida por el hombre enmascarado y eventualmente se unieron para exterminar a todos los caminantes que habían. Como era de costumbre, Alpha destripó los cuerpos de los muertos para utilizar sus vísceras como repelente y le confesó a su nuevo amigo lo mucho que le gustó la dupla que hicieron para matar caminantes otorgándole como apodo ''B'' debido a su altura y llamándose asímisma ''A''; pero en un intento de quitarle la máscara llena de curiosidad por saber qué había detrás de todo ese misterio que lo envolvía, el hombre le impidió que viera su rostro y completamente enojado le ordenó marcharse al amanecer y no regresar más al hospital.

TWD 1002 JD 0716 0233 RT

Luego de despertarse de su breve siesta y no encontrar a su hija a su lado, una desesperada Alpha comenzó a buscarla por los alrededores del hospital hasta entrar a una misteriosa habitación llena de fotografías de hombres con el rostro desgarrado y eventualmente fue encontrada por el hombre enmascado y confrontada por este por haber irrumpido en su santuario. Cuando un caminante emergió de un cuarto adyacente, Alpha instintivamente acabó con la criatura ocasionando la ira de B, quien perdió toda la cordura hasta el punto de matar a la desquiciada mujer por lo que había hecho, pero la aparición de Lydia salvó a su madre de un trágico destino. Tomando en cuenta el potencial de su nuevo amigo, Alpha le aclaró que ellos ahora eran el ''fin del mundo'' y con total confianza pudo quitarle su máscara y ver con toda atención la persona que había detrás; y a su vez lo animó a acompañarla en su travesía y a llevarse consigo el rostro de su amigo para nunca separse de él.

Con el tiempo, más personas se unieron a Alpha en su viaje y eventualmente se convirtió en la líder de un gigantesco grupo de supervivientes. Bajo la creencia de que ellos ahora formaban parte de los muertos vivientes, Alpha decidió utilizar las pieles de caminantes como vestimenta para camuflarse entre grandes hordas y así moverse junto a ellos para atacar con mayor facilidad a otros campamentos. Llamando a su grupo Los Susurradores debido a la forma en la que se comunicaban entre ellos, la mujer además utilizó su filosofía de no utilizar sus antiguos nombres y considerando la autoridad que ejercía entre sus séquitos, se autoproclamó como la ''Alpha'' del grupo y le otorgó a su fiel amigo el apodo de ''Beta'', convirtiéndolo en el segundo al mando y su mano derecha. A medida que el grupo crecía gradualmente, Alpha creó estrictas reglas para mantener a su gente fuerte animándolos a abandonar sus vidas pasadas para entregarse a una forma de vida más salvaje y primitiva, la cual conllevaba a ser nómadas, dormir al aire libre, cazar su propio alimento y luchar a muerte en caso de buscar el liderazgo de la manada[8]. Considerando a los muertos vivientes como los dueños del nuevo mundo, Alpha utilizó a la potencial amenaza a su favor e ideó técnicas para reclutar a grandes masas de caminantes y guardarlas al fondo de un abismo en el caso de que tuvieran usarlas para atacar a otros grupos[9] y les dio por nombre ''guardianes''.

A pesar de verse obligada mantenerse fuerte frente a sus seguidores, la única debilidad que tenía Alpha era su hija, a la cual adiestró con el pasar de los años bajo su imágen y semejanza y así convertirla en una verdadera superviviente, abusando de ella constantemente con fuertes maltratos físicos y psicológicos por cualquier signo de vulnerabilidad que esta presentara.

Apariciones

Apariciones Temporada 9
"A New Beginning" "The Bridge" "Warning Signs" "The Obliged"
"What Comes After" "Who Are You Now?" "Stradivarius" "Evolution"
"Adaptation" "Omega" "Bounty" "Guardians"
"Chokepoint" "Scars" "The Calm Before" "The Storm"
Apariciones Temporada 10
"Lines We Cross" "We Are The End Of The World" "Ghosts" "Silence The Whisperers"
"What It Always Is" "Bonds" "Open Your Eyes" "The World Before"
"" "" "" ""
"" "" "" ""

Notas

  • Alpha es la tercera mujer antagonista y líder de un grupo de supervivientes, siendo la primera Dawn Lerner y la segunda Jadis.
    • Asimismo, Alpha es la única antagonista de la serie que su nombre real no es conocido.
  • El término ''Alfa'' (Alpha en su versión en inglés) se refiere al individuo en la comunidad con mayor rango,​ a quien los otros siguen.
  • En el idioma griego Alpha es la letra "A" la cual es la primera de su abecedario. A su vez esta se usa en un diseño principal de varias cosas; lo cual en cierta forma representa su alto rango en su campamento.
  • A diferencia de los cómics, la historia de Alpha a los inicios del apocalipsis fue explicada en la serie de televisión.
  • Alpha es la antagonista mujer en poseer la mayor cantidad de muertes en The Walking Dead, con un total de 18 muertes (contando tanto directa como indirectamente).
  • Alpha es el segundo antagonista en asesinar a dos personajes principales en un mismo episodio.
    • Siendo el primero Negan.

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad que la actriz que la interpreta.
  2. Bounty
  3. Según Lydia.
  4. Guardians
  5. Mencionado por Alpha.
  6. Según Lydia.
  7. Omega
  8. Guardians
  9. The Calm Before