FANDOM

No tienes nada qué ofrecerme. He visto cómo viven. Caminé por sus calles. Es una broma. Sus comunidades son un altar a un mundo muerto. Mi gente, Los Susurradores, viven como quiere la naturaleza.
— Alpha

Alpha es una superviviente del apocalipsis zombie y la sanguinaria líder de Los Susurradores.

Luego de sobrevivir a un caos desatado por caminantes dentro del refugio donde había sobrevivido los primeros meses - acabando con su esposo en el proceso para evitar que las conduciera a sus inminentes muertes - Alpha junto a su hija Lydia sobrevivieron lo suficiente por su cuenta hasta fundar un gigantesco grupo de personas despiadadas y trastornadas dispuestas a hacer lo necesario para sobrevivir.

Ideando un método de supervivencia que involucraba a los caminantes, Alpha decidió utilizar las pieles de las criaturas como disfraz para poder camuflarse entre hordas y poder atacar campamentos con mayor facilidad; autoproclamándose como Los Susurradores.

Cuando su hija fue capturada por un grupo de sobrevivientes proveniente de una comunidad rodeada de muros, Alpha no tuvo más opción que romper sus propias reglas para recuperar a Lydia y tras haber capturado a Alden y Luke en el proceso, Alpha los ofreció ante la comunidad como un intercambio justo para que pudieran entregar a su hija. Afortunadamente logró conseguir a su único familiar con vida sin necesidad de entrar en una guerra y tuvo que ocultar su alegría de reencontrarse con Lydia para no perjudicar su posición antes sus compañeros.

Caracterización

Alpha es una mujer de aproximadamente 40 años de edad[1], completamente calva - originalmente de cabello castaño claro -, ojos azules y de tez blanca. Vestía de prendas oscuras, como suetéres negros por debajo de un chaleco del mismo color y botas negras. Alpha dejó atrás la persona que solía ser antes de que el brote comenzara, convirtiéndose en una superviviente fuerte y apta para sobrevivir. Con la creencia de que convertirse en animales salvajes era la única forma para sobrevivir[2], Alpha demostró ser una líder eficaz utilizando métodos extremos de supervivencia para mantener con vida a sus seguidores, aunque sus estrictas reglas la han obligado a abandonar a todos aquellos que fueron capturados o asesinados sin intenciones de rescatarlos o vengar sus muertes [3]. Además, considerando que el mundo que conocían estaba perdido, Alpha decidió olvidar su antigua identidad para adoptar su apodo característico que detonaba superioridad. Siendo Lydia su único familiar con vida, Alpha intentó hacer que su hija pudiera afrontar con fuerza a los peligros que azotaban el mundo mediante constantes maltratos físicos y psicológicos, mintiéndole desde que era pequeña que su padre era un abusador y por esa razón se mostraba muy sobreprotectiva ante ella.

Convirtiéndose en la fundadora de un despiadado y sanguinario grupo apodados Los Susurradores, Alpha estableció el orden mediante una serie de reglas necesarias para convivir entre ellos, y si alguien de su grupo intentaba retarla a un combate para proclamarse como el nuevo líder del grupo, Alpha demostró siempre ganar en los enfrentamientos sacando su lado más brutal y psicopata de su interior[4]. A pesar de haberse ganado el respeto de sus seguidores y haber mantenido las reglas con el pasar del tiempo, Alpha se vio obligada a romperlas para asegurar la protección de Lydia, demostrando que en el fondo la quería pero no enseñar mucho sus sentimientos para no perjudicar su posición dentro del grupo.

Historia

TWD 910 GP 0831 0406 RT

Alpha estaba casada con Frank y juntos habían tenido una hija a la que le habían puesto por nombre Lydia. Una vez, mientras visitaban una tintorería, Alpha fue testigo de como su hija se asfixiaba tras haberse quedado atrapada en una lona de plástico, y después de haberla rescatado de una terrible muerte y asegurarse de que se encontraba bien, la golpeó fuertemente en el rostro para que no lo volviera a hacer [5]. Cuando se produjo el cambio en el mundo, Alpha junto a su esposo y Lydia se ocultaron los primeros días del brote dentro de un sótano en compañía de otras personas y bajo sus instintos de supervivencia, le propuso a su marido abandonar el refugio en varias oportunidades pese a la insistencia del hombre en permanecer a salvo junto al grupo. Bajo la creencia que podía hacer lo que quisiera con el fin del mundo en frente de ellos, Alpha se cortó los mechones de su cabello hasta quedar calva y se comportó de manera más dura y autoritaria con sus familiares.

TWD 910 GP 0830 0357 RT

Cuando uno de los supervivientes entró en un ataque de pánico e intentó llamar la atención a cualquier persona de afuera para que los rescataran, Alpha lo detuvo antes de que pudiera atraer caminantes a su refugio y en un intento de silenciarlo mediante amenazas, accidentalmente lo asfixió hasta la muerte frente a las atónitas miradas de todos. Pese a haber controlado la situación, Alpha y el resto del grupo no se percataron que el hombre se había transformado en caminante e intentaba atacar a una indefensa Lydia, desatando posteriormente un caos dentro del refugio. Alpha intentó una vez más abandonar el lugar junto a su familia, pero las insistencias de su esposo de ayudar al resto del grupo con la invasión de caminantes la obligó a acabar con su existencia antes de que pusiera en riesgo su vida y la de su hija.

Con el tiempo, Alpha y Lydia observaron como comunidades de supervivientes eran fundadas y eventualmente dejaban de existir[6], explicándole desde que era una pequeña que su padre era el abusador dentro de la familia[7], y posteriormente se convirtió en la líder de un gigantesco grupo de sobrevivientes y descubrió una manera más ingeniosa de protegerse de las atrocidades que invadían el mundo, por medio de vestirse con la piel de caminante y moverse entre las hordas para atacar otros campamentos de supervivientes. Autoproclamándose como Los Susurradores por la manera en la que se comunicaban entre ellos, Alpha y el resto de sus camaradas decidieron dejar atrás sus nombres e identidades como modo de adaptarse a su nueva vida y ser más fuertes.

Apariciones

Apariciones Temporada 9
"A New Beginning" "The Bridge" "Warning Signs" "The Obliged"
"What Comes After" "Who Are You Now?" "Stradivarius" "Evolution"
"Adaptation" "Omega" "Bounty" "Guardians"
"Chokepoint" "Scars" "The Calm Before" "The Storm"

Notas

  • Alpha es la tercera mujer antagonista y líder de un grupo de supervivientes, siendo la primera Dawn Lerner y la segunda Jadis.
    • Asímismo, Alpha es la única antagonista de la serie que su nombre real no es conocido.
  • El término ''Alfa'' (Alpha en su versión en inglés) se refiere al individuo en la comunidad con mayor rango,​ a quien los otros sigue
  • En el idioma griego Alpha es la letra "a" la cual es la primera de su abecedario. A su vez esta se usa en un diseño principal de cosas varias ; lo cual en cierta forma representa su alto rango en su campamento.
  • A diferencia de los cómics, la historia de Alpha a los inicios del apocalipsis fue explicada en la serie de televisión.
  • Alpha le mintió a Lydia desde que era pequeña que su padre era un abusador, cuando en realidad era ella misma la que abusaba a golpes de su hija.
  • Alpha es la antagonista mujer en poseer la mayor cantidad de muertes en The Walking Dead, con un total de 18 muertes (contando tanto directa como indirectamente)
  • Alpha es el segundo antagonista en asesinar a dos personajes principales en un mismo episodio.
    • Siendo el primero Negan.

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad que la actriz que la interpreta.
  2. Bounty
  3. Según Lydia.
  4. Guardians
  5. Mencionado por Alpha.
  6. Según Lydia.
  7. Omega