FANDOM

Hechos...realidad...solo admitir que existe una realidad que tú y yo compartimos. Que estamos conectadas por este mundo único y prodido. Esa es la verdad, y eso cambia las cosas.
— Althea

Althea Szewczek-Przygocki - también conocida como Al - es una de las primeras sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Alguien excepcionalmente capacitada para sobrevivir, Althea es una mujer idealista cuya principal ambición era conservar la historia de la civilización en un mundo de desesperación, a través de una videograbadora.

Manteniéndose como una observadora imparcial, Al se encontró con un grupo que buscaba venganza, un hombre que buscaba a su amada y otro que huía de su hogar.

Caraterización

Althea se caracteriza especialmente por su vehiculo blindado el cual esta completamente armado, Althea apesar de su gran arsenal no es exactamente una ex-miembro de fuerzas de la ley, sino una periodista amante de las historias, por ello decide hacer preguntas y videos a cada sobreviviente el cual puede rescatar para crear una historia a su gusto, lo cual hace con Morgan Jones y John Dorei al conocerse, se sabe que a su vez se ha adaptado a el mundo apocaliptico donde esta capacitada para sobrevivir.

Historia

Althea trabajaba como periodista con una larga carrera de experiencia y debido a su buen desempeño fue contratada para entrevistar personas acerca de sus historias personales.

Durante uno de sus viajes en búsqueda de una historia, Althea visitó un pequeño pueblo que estaba apoderado por un hombre llamado Twisted Brown, quien constantemente extorsionaba a las personas del lugar por alimento y agua. Dándose cuenta que el miedo fue lo que impulsó a los pueblerinos en permanecer callados acerca del asunto para no entrar en problemas; Althea logró convencerlos de hacer lo contrario y eventualmente lograron perder el temor que tenían en Twisted Brown y enfrentarlo hasta recuperar su pueblo de las manos del tirano. [1]

Ftwd-505 23661

Cuando se produjo el cambio en el mundo; Althea decidió ir en búsqueda de la historia en lugar de quedarse con su hermano Jesse, terminando quedando en una trifulca entre la guardia nacional y el ejercito. Durante ese enfrentamiento, Althea grabo un video al que titulo The Bog # 7 y le pidió perdón a su hermano por no poder estar con el. Sintiéndose profundamente consternada por su decisión, obtuvo un camión de la S.W.A.T. fortificado con artillería pesada y otros recursos de la fuerza armada y utilizando sus conocimientos en el periodismo, la mujer comenzó una serie de documentales hacia extraños que se encontraba en el camino y los rescataba de algún peligro para preguntarles acerca de su historia en el mundo plagado de muertos vivientes; en un intento de conservar parte de sus vidas.

FTWD 408 RF 0222 0489-RT

Mientras acampaba a la mitad de la noche, Althea fue vista con su vehículo por Madison, quien la siguió hasta su escondite y la amenazó a punta de pistola de entregarle las llaves del camión de la S.W.A.T para poder buscar al resto de su grupo. Sin embargo, Althea se negó a las demandas de la mugrienta mujer ya que debía darle algo a cambio para establecer un trato y en un intento de liberarse de esta, la periodista terminó siendo golpeada por Madison hasta quedar inconsciente. Percatándose de que Madison se había llevado sus videograbaciones, Althea se apresuró por encontrar a la mujer y la amenazó con su arma de contarle su historia; descubriendo que estaba en busca de sus hijos y había quedado completamente devastada al no encontrarlos en las grabaciones.

Ftwd-408 20497

Luego de contarle un poco de su pasado cuando había visitado un pueblo del otro lado del mundo que estaba siendo gobernado por un tirano que se hacía pasar por líder, Althea entrevistó a Madison con el propósito de que a alguien le pudiese interesar la historia de la mujer algún día y escuchó cómo esta le contaba acerca de sus hijos y su relación con un pájaro al que apodaron Amina y sobre como deseaba encontrar un refugio seguro donde ellos no tuvieran miedo. Acabando con la entrevista y como parte del trato, Althea le entregó a Madison algunos suministros y un mapa para que siguiera su camino con la promesa de que cuando se volvieran a encontrar le pudiera contar el resto de su historia.

Apariciones

Notas

  • La actríz que interpreta a Althea (Maggie Grace) fue anunciada como parte del elenco el 29 de noviembre de 2017[2].
  • Althea es la primera periodista conocida en Fear The Walking Dead.
  • El método de Althea para entrevistar sobrevivientes consistía en rescatarlos mientras estaban bajo peligro para que así les devolviera el favor. [3]

Referencias