FANDOM

Always Accountable (titulado Siempre Responsable en Latinoamérica y en España) es el sexto episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo tercer episodio producido en general.

Fue escrito por Heather Bellson y dirigido por Jeffrey F. January. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 15 de Noviembre de 2015, y en Latinoamérica y España el 16 de Noviembre de 2015.

Sinopsis

Regresar a Alexandría resulta ser difícil.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Darin Cooper como Wade
  • Matt Lowe como Cam
  • Liz E. Morgan como Tina

Eventos Importantes

Título

  • El título deviene de la frase que Sasha le dice a Abraham respecto a ser "siempre responsable" de sus acciones.
  • También hace alusión a la deuda o responsabilidad que tienen Dwight y sus compañeras con el grupo de renegados que los persigue.

Notas

Curiosidades

  • Daryl le pregunta a Dwight las tres interrogantes con las que el grupo de Rick entrevista a nuevos posibles miembros (¿cuantos caminantes has matado?, ¿cuantas personas has matado?, ¿porqué?). La última vez que alguien hizo este cuestionario fue en The Distance.
  • Esta es la primera vez desde su introducción en el episodio The Distance, que la Zona Segura de Alexandría no aparece.
  • El actor Michael Cudlitz confirmó que Abraham se siente atraído por Sasha y que la declaración que le hace a finales del episodio fue uno de los diálogos que más trabajo le costó aprender.[6]
  • Tina es el segundo personaje en el universo Walking Dead en necesitar insulina para sobrevivir. En el videojuego de Telltale Games - específicamente en el episodio Around Every Corner - aparece una chica llamada Molly que durmió con un doctor para obtener insulina para su hermana menor. Curiosamente también provenía de una populosa comunidad de supervivientes, que decía tener reglas muy estrictas.
  • Esta es la tercera vez que a Daryl le arrebatan su ballesta. La primera vez ocurrió en Made To Suffer y la segunda en A.
  • El soldado zombificado que cuelga del puente lleva puesto el uniforme de la guardia militar de Washington, D.C.
  • La caja de puros que Abraham encuentra son de la marca ficticia "Doña María". El actor Michael Cudlitz es un aficionado a los cigarros y comenzó a fumar cuando debió interpretar a Denver “Bull” Randleman en la miniserie de HBO Band of Brothers.[7]

Encuesta

¿Qué te pareció Always Accountable?
 
92
 
60
 
16
 
9

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW.com
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: EW.com
  6. Fuente: TV Guide
  7. Fuente: Cigar Aficionado.com

Enlaces externos