FANDOM

Tú y tu gente no significan nada para mi. Tú mundo ya está muerto. Solo quiero a la chica.
— Beta

Beta es un superviviente del apocalipsis zombie y el segundo al mando de Los Susurradores.

Luego de sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, en algún punto de su camino, Beta se unió al terrorífico grupo conocido como Los Susurradores, un grupo que utiliza las pieles de los caminantes como disfraz para poder camuflarse entre hordas y poder atacar campamentos con mayor facilidad.

Tras el paso del tiempo, gracias a sus acciones frías y trastornadas, se gano la confianza de la despiadada líder de Los Susurradores, Alpha, convirtiéndose en el segundo al mando del grupo.

Caracterización

Beta es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con cabello largo de color castaño claro, ojos grises y de tez blanca, además de medir casi dos metros. Posee la gran parte del rostro cubierta por una máscara de caminante que abarca hasta la nariz, dándo inicio a una desaliñada y frondosa barba que termina de cubrir el resto del rostro. Viste de prendas oscuras, como una gabardina de cuero color negro, un chaleco y botas negras y una bufanda roja algo desgastada. Posee una voz gruesa y terrorífica al momento de hablar[1] y es lo suficientemente fuerte como para levantar a una persona.[2]

Convirtiéndose en el segundo al mando de Los Susurradores, Beta obedeció y aconsejo a Alpha ferozmente con sus medidas de supervivencia extremistas, perdiendo toda la cordura que poseía y utilizando su fuerza abrumadora para acabar con sus enemigos en peleas cuerpo a cuerpo. Trastornado por el nuevo mundo, Beta además dejo de utilizar su nombre real para ser identificado con su apodo característico, que representaba superioridad ante todos, excepto ante Alpha.

Historia

Cuando se produjo el cambio en el mundo, el campamento de Beta fue arrasado por una manada de caminantes obligándolo a él y a su mejor amigo a guardar refugio dentro de un hospital abandonado. Sin embargo, cuando este último encontró su final tras ser mordido por un caminante, Beta fue incapaz de ponerle fin a su sufrimiento y en cambio lo encerró en una de las habitaciones de la instalación para que pudiera convertirse en caminante; la cual decoró con fotografías de él y su amigo. Además, por razones desconocidas, Beta decidió utilizar una máscara para evitar que su verdadera identidad fuera descubierta.

Normal 1002 27735

Cuando una madre y su hija irrumpieron dentro del hospital mientras escapaban de una manada de caminantes, Beta le permitió a ambas pasar la noche dentro del lugar bajo la condición de no salir del pasillo por donde entraron y marcharse al día siguiente. Cuando Alpha fue atacada por algunos caminantes que provenían de una de las habitaciones, Beta socorrió a la mujer y juntos pusieron fin a la invasión utilizando sus cualidades de destreza y brutalidad. A pesar de sentirse atraído por la manera en la que su invitada veía al nuevo mundo, Beta evitó que esta le quitara su máscara para poder ver su rostro y completamente enojado le ordenó marcharse una vez que amaneciera.

TWD 1002 JD 0716 0193 RT

Más tarde, tras descubrir a Alpha merodeando por su territorio en busca de su hija tras haberla perdido de vista, Beta confrontó a la mujer por haber desobedecido sus órdenes y eventualmente estalló de ira cuando esta acabó con su zombificado amigo. Antes de poder matarla por el daño que había causado, fue interrumpido por la repentina aparición de Lydia y posteriormente recibó consuelo por parte de Alpha, quien lo animó a acompañarlas en su viaje afirmándole que ambos eran el ''fin del mundo'' y lo incentivó a llevarse el rostro de su amigo para nunca separarse de él.

Con el tiempo, Beta y Alpha comenzaron a recibir más personas para acompañarlos en su viaje y decidieron establecer un grupo de supervivientes. Bajo la creencia de que ellos ahora formaban parte de los muertos vivientes, Beta apoyó a Alpha en sus retorcidos planes de disfrazarse con piel de caminante para infiltrarse en grandes manadas y así atacar a otros campamentos jurando protegerla en todo momento. Proclamándo al grupo como Los Susurradores debido a la manera en la que se comunicaban entre ellos, el hombre se le fue otorgado el puesto de ''Beta'' dentro del grupo gracias a la lealtad que profetizaba hacia Alpha y se adaptó rápidamente al estilo de vida primitiva que esta había implementado a sus seguidores. Con el fin de proteger su identidad tal y como lo hacía antes, Beta utilizó el rostro de su mejor amigo como máscara para así evitar que sus compañeros lo descubrieran.

Apariciones

Apariciones Temporada 9
"A New Beginning" "The Bridge" "Warning Signs" "The Obliged"
"What Comes After" "Who Are You Now?" "Stradivarius" "Evolution"
"Adaptation" "Omega" "Bounty" "Guardians"
"Chokepoint" "Scars" "The Calm Before" "The Storm"
Apariciones Temporada 10
"Lines We Cross" "We Are The End Of The World" "Ghosts" "Silence The Whisperers"
"What It Always Is" "Bonds" "Open Your Eyes" "The World Before"
"" "" "" ""
"" "" "" ""

Notas

  • El nombre real de Beta es desconocido, al igual que el de Alpha.
  • El termino "Beta" se refiere al individuo de mayor rango solo por debajo del "Alfa", es quien recibe órdenes de su superior para que ordene cosas a sus seguidores, quien ayuda al Alfa y a quien siguen en caso de que el superior no esté presente.
  • En el idioma griego "Beta" es la letra "B" la cual es la segunda de su abecedario. A su vez esta se usa en un diseño secundario de varias cosas.
  • Beta mide casi dos metros, lo que lo convierte en el personaje más alto de la serie.
  • A diferencia de los demás miembros de su grupo, Beta no cubre toda su cara con la piel de caminante, si no hasta donde llega su nariz.
  • A diferencia del comic, en la serie Beta tiene la barba más poblada mientras que en el cómic la tiene más rasurada.
  • Beta demostró en varias ocasiones ser tolerante al dolor:
    • No demostró ningún síntoma de sufrimiento después de ser apuñalado en el pecho por Daryl con un cuchillo.
    • A su vez, se quitó de encima el cuchillo sin ninguna resistencia.
    • Logró levantarse y posteriormente sobrevivió a la caída en el hueco de un ascensor, sin mostrar dolor alguno.
  • Al igual que su contraparte, su arma predominante son dos largos cuchillos afilados.[3]
  • Alpha y Lydia son los únicos personajes conocidos en ver el rostro de Beta.
  • El rostro que utilizó como máscara y su camisa pertenecían a su mejor amigo zombificado. [4]
    • Beta es el primer susurrador en diseñar una máscara de caminante.

Referencias

  1. Guardians
  2. Beta levantó a Henry mientras el muchacho se encontraba debajo de una zanja.
  3. Chokepoint
  4. We Are The End Of The World