FANDOM

Bounty (titulado Botín en Latinoamérica y Generosidad en España) es el onceavo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo sexto episodio en general.

Fue escrito por Matt Negrete y dirigido por Meera Menon. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 24 de febrero de 2019, y en Latinoamérica y España el 25 de febrero de 2019.

Sinopsis

El grupo salvaje liderado por Alpha se enfrenta a Hilltop en un desgarrador intento de recuperar a su hija. Un recorrido para buscar suministros para el Reino se convierte en una búsqueda peligrosa.[1]

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • En un flashback, Tara y Paul Rovia le entregan la carta escrita por Michonne a El Reino, lo que revela que se había mantenido guardada durante mucho tiempo. Tara revela haberse mudado de Alexandría a Hilltop. Tienen la esperanza de que algún día todas las comunidades la firmen.
  • Se hacen los preparativos para la Feria.
  • Los Susurradores llegan a Hilltop por Lydia y Alpha pide hablar con el líder de Hilltop.
  • Daryl pide que se vayan, lo que causa que Alpha llame a más susurradores. Magna pregunta si asesinaron a sus amigos, a lo que Alpha responde que no y promete que si no le traen a Lydia habrá un conflicto.
  • Daryl decide ir a hablar cara a cara.
  • Ezekiel organiza una misión para conseguir una bombilla para un proyector, para poder revelar una película durante la feria. Carol no está de acuerdo, pues significa un riesgo.
  • Cuando Daryl se niega a entregar a Lydia, Alpha manda a traer a Alden y a Luke y ofrece hacer un intercambio. Daryl acepta.
  • Daryl se entera que Henry a desaparecido con Lydia. Enid y Adeline salen a buscarlo.
  • Un bebe de una de los susurradores comienza a llorar y atrae a los caminantes, por lo que Alpha le manda a la madre a abandonarlo y dejar que los caminantes se lo coman. Los guardias de Hilltop tratan de alejar a los caminantes del bebe, pero no lo logran. Luke se da cuenta de que Connie está escondida en los campos de maíz y le da señales con las manos para que vaya por el bebe.
  • Connie corre por el bebe y lo salva, regresando a los campos de maíz, los caminantes la persiguen, pero es salvada por Daryl, Kelly, Tammy y Earl.
  • Jerry y Dianne encuentran la bombilla, pero tras un problema con caminantes, la pierden.
  • Enid y Adeline encuentran a Henry y a Lydia escondidos en una casa en el bosque, Henry se resiste a entregarla, pero Enid lo convence y Lydia acepta irse.
  • Tras ser notificado del accidente, Ezekiel decide abandonar la misión, pero Carol lo convence de lo contrario y van a buscar la bombilla, logrando encontrarla.
  • El intercambio ocurre exitosamente. Se nota lo violenta que es Alpha al recibir a su hija con una cachetada. Le dice que ahora se refiera a ella como Alpha al igual que los demás.
  • En la noche, Henry escapa de Hilltop en busqueda de Lydia, Daryl, junto Connie y su Perro, deciden ir a buscarlo.

Título

  • El título hace alusión al botín o recompensa que los supervivientes del Reino consiguen en la sala de cine.
  • También hace alusión a la generosidad poco característica de Alpha, quien se rehúsa a utilizar la violencia para recuperar a su hija y ofrece un intercambio de rehenes pacífico.

Música Utilizada

  • It's All Right Now de Eddie Harris (Cuando Jerry sincroniza los labios cuando la canción se reproduce)
  • All My Dreaming de Emma Russack (Al finalizar el episodio)

Notas

Curiosidades

  • Paul Rovia apareció por ultima vez vivo en Evolution y solamente como un cadáver en Adaptation.
  • El último episodio producido sin muertes humanas fue The Key de la temporada pasada.
  • Este episodio revela que Jerry y Nabila tuvieron tres hijos juntos durante el salto de tiempo de 6 años.
  • La frase "Just Survive Somehow" ("Sobrevive Como Sea" en Español) fue mencionada por ultima vez en Worth.
    • Se menciona cuando Enid le cuenta a Henry sobre la muerte de sus padres y menciona a Carl y el impacto que tuvo en su vida.
  • La constitución que Michonne escribió durante la primera mitad se puede ver de nuevo en este episodio. Se puede ver que fue creada para ser firmada por Alexandría, Hilltop, El Reino, Oceanside e incluso el Santuario.
  • Curiosamente, cuando Ezekiel ve su reloj, la hora indica 9:11, que es justo el número de ese capitulo.
  • Hasta este episodio, El Reino sigue desconociendo la muerte de Jesus.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Bounty?
 
24
 
15
 
4
 
2

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

  1. Fuente: Showcase

Enlaces Externos