FANDOM

Clear (titulado Limpio en Latinoamérica y Limpiar en España) es el décimo segundo episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Tricia Brock. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 03 de marzo de 2013, en Latinoamérica el 05 de marzo de 2013 y en España el 04 de marzo de 2013.

Sinopsis

Tras darse cuenta que se encuentran en gran desventaja contra de las fuerzas del Gobernador, Rick encabeza una expedición para conseguir más armas.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

Eventos Importantes

  • Rick y Carl regresan a su pueblo natal, King County.
  • Morgan Jones hace su reaparición en la serie e informa sobre la muerte de su hijo.
  • Carl Grimes descubre que su casa se ha incendiado.
  • Michonne se gana la confianza de Rick.
  • Rick es herido nuevamente.
  • Morgan decide quedarse en King County y no unirse al grupo de Rick.
  • Michonne admite saber que Rick alucina con personas muertas, así como que a veces ella hablaba con su novio muerto.
  • El estado mental de Rick comienza a mejorar.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la misión de Morgan de "limpiar" las calles de King County de los caminantes que la recorren.
  • También implica la misión de Michonne, Rick y Carl de limpiar todos los arsenales de King County, tomando todas las armas que pudieran encontrar.
  • El título también hace alusión al estado mental de Rick, quien comienza a aclarar y limpiar su mente gracias al viaje ocurrido en este episodio.
  • También puede referirse en contrapartida a la estabilidad mental de Morgan, quien desea sentirse limpio de cualquier culpa y quien "limpió" su mente de todos los recuerdos.
  • Durante el episodio puede leerse varias veces la palabra "Clear" entre los garabatos escritos por Morgan en los muros, y también puede oírse al hombre mencionar esa palabra en varias oportunidades.

Música Utilizada

  • Lead Me Home - Jamie N. Commons (Al finalizar el episodio)

Notas

Familia Grimes

Curiosidades

  • Lennie James vuelve a interpretar a Morgan Jones exactamente 30 episodios después de su primera aparición.
  • Contrario a lo que ocurre en el cómic, Morgan decide no unirse al grupo de Rick sino que opta por permanecer en el pueblo, provocando así otra pequeña notable distorsión respecto a la historia contada en las novelas gráficas.
  • En este episodio, se vuelve a utilizar una canción al finalizar el episodio, tal y como se hacía en algunos episodios de la Primera Temporada de la serie.
  • Rick le dice a Morgan mientras este estaba inconsciente la misma frase que le dijo a Hannah en Days Gone Bye antes de matarla: "I'm Sorry this happened to you."

Escenas Eliminadas

Este episodio cuenta con varias escenas eliminadas o escenas extendidas.

Errores

  • Antes de cerrar el maletero, Michonne llevaba una ballesta en la espalda, pero al cerrar el maletero ya no.
  • Después de que Rick se saca el cuchillo con el que Morgan lo apuñaló no se logra percibir ninguna mancha de sangre en el cuchillo.
  • Cuando Morgan apuñala a Rick, este grita. En la siguiente toma se oye el grito, pero Rick tiene la boca cerrada y sin cara de dolor.

Encuesta

¿Qué te pareció Clear?
 
384
 
85
 
28
 
18

Imagenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC