FANDOM

Crossed (titulado Cruzado en Latinoamérica y en España) es el séptimo episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Billy Gierhart. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 23 de Noviembre de 2014, y en Latinoamérica y España el 24 de Noviembre de 2014.

Sinopsis

Entre mantenerse en la iglesia e ir en una misión de rescate, el grupo se ve debilitado. ¿Será este el punto de quiebre?.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Noah conoce al grupo de Rick.
  • Daryl pone al tanto al grupo de lo ocurrido en Atlanta con Beth y Carol.
  • El grupo asegura la iglesia por cualquier eventualidad.
  • Rick, Sasha, Tyreese, Daryl y Noah parten hacia Atlanta para rescatar a sus compañeras.
  • Eugene continúa inconsciente a causa de la golpiza de Abraham.
  • Maggie amenaza a Abraham para evitar que le haga daño a Rosita.
  • Carl trata de enseñarle a Gabriel como defenderse pero es mucho de asimilar para el sacerdote.
  • La condición de Carol es crítica y Dawn se ve presionada a desconectarla para evitar desperdiciar recursos.
  • Beth consigue el permiso de Dawn para suministrarle medicina a Carol en secreto.
  • Rosita revela como conoció a Eugene y Abraham.
  • Rick y su equipo se topan con algunos policías del Grady Memorial Hospital y los capturan.
  • Beth le aplica a Carol la medicina para salvarla.
  • Tyreese le aconseja a Sasha empezar a decirle adiós a la memoria de Bob.
  • Gabriel escapa de la iglesia, asustado del grupo de Rick.
  • Eugene recobra el conocimiento.
  • Sasha se deja engañar por un oficial de nombre Bob y por error termina dejándolo escapar.

Título

  • El título de este episodio hace alusión enteramente al grupo del hospital, que tienen como emblema distintivo cruces blancas pintadas en los parabrisas traseros de sus vehículos.
  • El título además hace referencia al plan que Rick y su equipo tratan de usar para recuperar a Carol y Beth: cruzar/intercambiar policías del Grady Memorial Hospital por sus compañeras.
  • También hace alusión a la manera en la que Rosita conoció a Abraham y Eugene: cuando sus grupos se cruzaron en el camino.
  • También puede deberse a que Sasha es traicionada/engañada (double-crossed) por un oficial que se hace pasar por su amigo para poder escapar.

Notas

Curiosidades

  • Este es el primer séptimo capitulo de una temporada que no lleva en el título la palabra "Dead".
  • Tara bautiza a su equipo “Greatm” que vendría a ser una forma abreviada de "Great Team" (Equipo Grandioso).
    • También es una palabra formada por las iniciales todos los integrantes del grupo (Glenn - Rosita - Eugene - Abraham - Tara - Maggie) GREATM.
  • Percy, el anciano al que Beth le pide ayuda para conseguir la medicina para Carol, aparece de manera oficial en este episodio, aunque su primera aparición realmente sucede en el episodio Slabtown en una escena eliminada.
  • Este episodio revela que la mochila naranja está nuevamente en poder del grupo de Rick. Su última aparición fue en el episodio A de la temporada anterior.

Encuesta

¿Qué te pareció Crossed?
 
141
 
53
 
26
 
19

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducción oficial de la página de la AMC

Enlaces externos