Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

¿Acaso te parezco un monstruo?
— El Extraño interrogando a Lee

El Extraño o el Desconocido, es un misterioso personaje de Telltale Games que sirve como antagonista principal de la primer temporada del videojuego de The Walking Dead.

Pre-apocalípsis

Es posible que viviera en o cerca de Savannah. Él menciona que tenía una esposa llamada Tess y dos hijos llamados Adám y Elizabeth . También fue entrenador en ligas menores de béisbol. Si bien ninguna de sus características se explica mayormente, se da a entender que él es muy ingenioso, que fue capaz de mantener a su familia a salvo durante meses en medio del apocalipsis zombie.

Post-apocalipsis

Un día decidió llevar a su único hijo a aprender a cazar y a defenderse, aun sin la aprobación de su esposa. Sin embargo, en un descuido, lo perdió de vista y se alejo de su vehículo con el resto de su familia para buscarlo durante toda la noche por el bosque. Lamentablemente no pudieron dar con el y al regresar, encontraron que su auto fue completamente saqueado. Hambrientos, Tess jamas dejo de culparlo por haberlo condenado a la miseria, hasta que un día, lo dejó después de días de hambre y rabia junto a Elizabeth y escapo del hombre. Pronto las encontró el día siguiente, muertas por caminantes. Dolido por la muerte de toda su familia, el extraño se llevo la cabeza de su esposa como recuerdo.

Pocas semanas mas tarde, logro contactar a través de su walkie-talkie con una niña con quien se comporto amigable. Poco a poco se fue enterando que ella estaba con el grupo responsable del robo de provisiones de su auto. Durante las semanas siguientes, el hombre acecho y observó al grupo con atención, todo el tiempo usando la información que Clementine le suministraba, incluyendo su plan para dirigirse a Savannah, y fue con eso que planifico cuidadosamente su venganza contra el grupo. Cuando el grupo abandono el Travelier Motel luego del ataque de lo bandidos para dirigirse a Savannah, el extraño partió para el mismo lugar y llego a la ciudad antes de que el grupo para planear su próximo movimiento. El engaño a Clementine de tener a sus padres con el con el fin de atraerla a ella y a su grupo hasta el desastre y tomar a Clem como su nueva hija.

Episodio 3

Mientras Clementine se encuentra descansando dentro de la cabina del conductor del tren junto a Lee y Kenny, el extraño trata de contactar con ella. Él dice que está emocionado de que ella este llegando a Savannah y le informa que se encuentra junto a sus padres, Ed y Diana. Le pide que vaya a verlo sin importar lo que Lee diga. Lee y Kenny se preguntan quién es él, mientras el tren ingresa a Savannah.

Episodio 4

El Extraño espiando a Lee en las sombras

Después de que una campana de la iglesia terminara de sonar, el extraño contacta con el grupo y les dice, con un tono amenazador, que deben salir de las calles si les preocupa su propia seguridad. Lee le contesta, pero el hombre no responde. Mientras que Lee está en el patio de una Mansión, el extraño lo espía a través de las rejas pero huye cuando Lee se percata de su presencia. Al final del episodio, él secuestra a Clementine, se la lleva a la Casa Marsh y se contacta (sin hablar) con Lee una vez más para poner en práctica la siguiente fase de su plan; atraer al grupo hacia el desastre. El Extraño los contacta a través del walkie-talkie. Lee piensa que es Vernon, pero el hombre niega serlo. Dice que Clementine está sana y salva, y que Lee debe elegir sus palabras con más cuidado.

Episodio 5

El Extraño y Lee, cara a cara

El hombre de la radio y Lee se contestan. Cuando Lee descubre la habitación donde Clementine se encuentra, pero es reducido a punta de pistola por el Extraño, quien finalmente se revela. El le ordena a Lee que suelte todas sus armas y que se siente. A continuación, revela que él era el propietario del coche abandonado que fue saqueado por el grupo de Lee en el episodio 2. (Si el jugador se negó a robar los suministros desde el coche, se le da la opción a Lee de explicar que él estaba en contra de la decisión del grupo). Sin embargo, el extraño le dice a Lee que no quería hacerle daño a Clementine (ya que fue uno de los poco en no tomar nada del coche) y que sólo quería matar a todos los demás, hasta que se enteró de todo lo malo ella por lo que ella tuvo que atravesar y se convenció de que él podría cuidar mejor de ella. El extraño pasa a explicar su vida y las tragedias que vivió luego de que su grupo le robara las provisiones.. El extraño encontró sus cadáveres reanimados en el camino al día siguiente. El extraño fue capaz de sintonizar su radio con la de Clementine mientras que examinaba las frecuencias de radio. Se enteró de que ella estaba buscando a sus padres en Savannah y que su grupo era el responsable por el robo de los suministros de su coche.

Después de explicar sus hazañas de venganza, el Extraño acuso a Lee de todas las cosas malas que había tenido que hacer, (refiriéndose así a todas las opciones que el jugador ha tenido que tomar hasta ese punto del juego), al mismo tiempo trata de convencer a Lee que él mismo no es un mal hombre, sino un padre que perdió todo motivo para vivir, y que la venganza lo mantenía vivo. Independientemente de lo que el jugador haya elegido, el Extraño siempre encontrará errores en sus acciones y en la tutela sobre Clementine.

El extraño siendo estrangulado

El extraño declara su intención de torturar y asesinar brutalmente a Lee para luego tomar Clementine y criarla como su propia hija. Entonces comienza a burlarse de Lee y cada tanto le habla a algo en una bolsa. En un momento de distracción, Clementine logra escapar del armario en que estaba encerrada y utiliza un objeto para golpear al extraño (Lee puede apuntar a una botella, un calentador de agua o una lámpara, y si Lee solto su cuchillo, ella se lo empala en el hombro). Durante la distracción, Lee es capaz de desarmar al extraño y empiezan a pelearse por la habitación. Lee puede ahorcar al forastero hasta matarlo o dejarlo vivir. Si Lee le permite vivir, él va a tratar de ahorcar a Lee, pero recibe un disparo en la cabeza de parte de Clementine, quien recogió el arma del suelo. Si Lee lo ahorco hasta la muerte, se le da la opción de dispararle en la cabeza para evitar la reanimación o simplemente abandonar su cadáver allí. Sin importar el resultado, el muere. Más tarde se reveló que el objeto en el interior de la bolsa de bola de bowling es en realidad era la cabeza de su esposa, Tess.

Víctimas Muertos

Esta lista muestra las víctimas a los que el Extraño les ha causado la muerte:

  • Lee Everett (causante indirecto/directo)
  • Ben Paul (indirectamente causado, determinante)
  • Adám (Posiblemente) (causado indirectamente)
  • Numerosos Caminantes .

Notas

  • En el comienzo del Episodio 3: Long Road Ahead, Clementine es vista hablando por su walkie-talkie, muy probablemente con él, luego del regreso de Kenny y Lee de su viaje a la farmacia.
  • Era su camioneta la que el grupo de Lee había encontrado al final del Episodio 2 y había tomado sus provisiones. Cuando se enteró a través de Clementine , comenzó a tramar su venganza
  • Antes del Apocalipsis fue entrenador de Pequeñas Ligas de Beisbol.
  • Cuando hablaba con Lee sentado en la butaca, la bolsa que tenía en el suelo delante de él era la cabeza de Tess, su esposa. Esto se comprueba cuando miras dentro de la bolsa una vez muerto el extraño. Probablemente no soportó haber visto a su esposa morir, y la decapitó, probablemente como recuerdo.
  • El extraño posee una similitud con Philip Blake. Ambos tenían a un familiar zombificado, y le hablaban como si estuvieran conscientes.
    • Cabe mencionar que ademas posee similitudes con el Sgto Abraham Ford, quien cuido a su esposa, hija e hijo hasta que estos se apartaron de el y eventualmente sus restos fueron encontrados al día siguiente. La única diferencia son los motivos por los que la familia se marcha.