FANDOM

Evolution (titulado Evolución en Latinoamérica y en España) es el octavo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo tercero episodio en general.

Fue escrito por David Leslie Johnson y dirigido por Michael Satrazemis. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 25 de noviembre de 2018, y en Latinoamérica y España el 26 de noviembre de 2018.

Sinopsis

Una pequeña misión de rescate desafía a una manada peligrosa en su búsqueda de un compañero desaparecido, solo para descubrir una amenaza sorprendente que podría condenarlos a todos.

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • Daryl, Aaron y Jesus buscan a Eugene y observan una horda que hace algo que jamás habían hecho los caminantes: dan vueltas en circulos.
  • Michonne, Siddiq y D.J. llegan a Hilltop con el nuevo grupo de sobrevivientes y son recibidos de una forma fría, lo cual insinúa que algo serio ocurrió entre las comunidades.
  • Henry empieza a trabajar como herrero en Hilltop con Earl Sutton y Alden enseñándole. Revela estar enamorado de Enid e incluso tiene celos al verla en un noviazgo con Alden.
  • Daryl y compañía encuentran a Eugene en un granero y este afirma que escuchó susurrar a los caminantes entre ellos, y que ellos lo están buscando, entonces aparece la horda de caminantes, la cual debería haberse desviado por otro camino, entonces tratan de escapar.
  • Henry hace nuevos amigos y en la noche se emborracha con ellos, estos le enseñan un caminante en un sumidero con el que se divierten, Henry se molesta, salta al sumidero y lo mata. Los chicos salen corriendo y Henry queda atrapado en el sumidero.
  • Eugene afirma creer que los caminantes están evolucionando.
  • Barbara le informa a Gabriel que Rosita está herida en Hilltop y se altera, eso hace que en una visita a la celda de Negan se le olvide cerrar con llave la celda. Mas tarde, Negan descubre esto y escapa.
  • Rosita despierta y le avisa a Michonne y a Siddiq que el grupo de Daryl no podrá con los caminantes parlantes.
  • Henry es encontrado y es encarcelado, Earl se demuestra decepcionado.
  • Daryl se separa para desviar a la horda, pero extrañamente estos no le hacen caso y van tras Eugene, Jesus y Aaron.
  • Eugene, Jesus y Aaron son acorralados en un cementerio por los caminantes y estos tratan de pelear contra ellos. Michonne, Magna y Yumiko aparecen para ayudarlos.
  • Mientras Daryl y Aaron sacan a Eugene del cementerio, Jesus se queda para acabar con los caminantes, pero uno de ellos esquiva su golpe y lo apuñala por detrás, asesinandolo, pero antes le susurra "Estas donde no perteneces".
  • Llegan algunos caminantes parlantes corriendo con armas blancas y el grupo pelea contra ellos.
  • Daryl asesina a uno y descubre que esos caminantes en realidad son personas con mascaras hechas de piel de caminante.
  • El grupo queda acorralado por varios caminantes parlantes y ellos tratan de asesinarlos.

Título

  • Se refiere a la creencia de Eugene de que los caminantes están evolucionando.

Música Utilizada

  • No es utilizada música en este episodio.

Notas

  • Khary Payton no aparece en este episodio.
  • A partir de este episodio, Callan McAuliffe se reincorpora a la serie.
  • Este episodio marca la aparición número 50 de Josh McDermitt como Eugene Porter en la serie.
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Tom Payne (Jesus) y su salida del elenco principal de la serie, tras haber formado parte desde la sexta temporada.
  • A pesar de ser acreditado, Cooper Andrews no aparece en este episodio.
  • En Foxtel, el episodio fue titulado incorrectamente "Whispers" (Susurros).

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Evolution?
 
93
 
14
 
0
 
0

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

Enlaces Externos