FANDOM

First Time Again (titulado Primera vez de nuevo en Latinoamérica y La primera vez, otra vez en España) es el primer episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el sexagésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Scott M. Gimple y Matt Negrete, y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 11 de Octubre de 2015, y en Latinoamérica y España el 12 de Octubre de 2015.

Sinopsis

Rick y su grupo siguen teniendo problemas para encajar en Alexandria. ¿Será que una nueva amenaza se encargará de unirlos o separarlos aún más?[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Morgan se instala en Alexandría.
  • Rick asume el mando de la comunidad de manera no oficial.
  • Daryl y Morgan ponen al tanto a Rick sobre la existencia de un peligroso grupo de bandidos rondando por los alrededores.
  • El grupo descubre que la razón por la que Alexandría había sido tan segura hasta ese momento era porque existía en las cercanías una cantera en la que quedaban atrapados todos los caminantes de la zona.
  • Ante el riesgo de que la horda se libere, Rick organiza un plan para deshacerse de los caminantes de la cantera, pero terminan poniéndolo en marcha antes de tiempo cuando se produce un derrumbe repentino.
  • Daryl, Abraham y Sasha conducen a la horda a varias millas de distancia por la carretera.
  • Una bocina distrae a la mitad de la horda y la encamina en dirección a Alexandría.

Título

  • El título hace alusión a la conversación que mantienen Rick y Morgan acerca de conocerse de nuevo después de haber estado separados durante mucho tiempo.

Notas

  • A partir de este episodio los nombres de Lennie James (Morgan) y Sonequa Martin-Green (Sasha) empiezan a aparecer en los créditos de apertura.
  • Este episodio tuvo una duración extendida de 90 minutos, con comerciales.[3]
    • Este es el tercer inicio de temporada en tener una duración extendida, siendo los otros Days Gone Bye (Temporada 1) y What Lies Ahead (Temporada 2).
  • Este episodio marca la aparición número 50 de Melissa McBride como Carol Peletier.
  • Primera aparición de Corey Hawkins como Heath en la serie.
  • Primera aparición de Kenric Green como Scott en la serie.
  • Primera aparición de Beth Keener como Annie en la serie.
  • Primera aparición de Jay Huguley como David en la serie.
  • Primera aparición de Justin Miles como Barnes en la serie.
  • Primera aparición de Jonathan Kleitman como Sturgess en la serie.
  • En la escena en la que Rick tacklea a Ron al borde de la cantera no se utilizaron dobles de riesgo y fue ejecutada enteramente por Andrew Lincoln y Austin Abrams. Además fue filmada en el borde de una cantera real que tiene una caída de alrededor de 200 pies.[4]
  • En términos de producción, hasta el momento este es el episodio que más extras ha utilizado en lo que a zombies se refiere. Alrededor de 300 extras fueron puestos en pantalla para representar a la gran horda de la cantera, mientras que el resto fue añadido digitalmente.[5]
  • La idea de utilizar secuencias en blanco y negro para diferenciar los eventos pasados de los presentes fue una decisión de último momento tomada durante la post-producción del episodio. De acuerdo a Gregory Nicotero, si bien desde el principio habían decidido utilizar una señal visual para narrar la historia, el formato original involucraba presentar los flashbacks desaturados y los eventos presentes sobresaturados. Sin embargo, al sobresaturar las escenas de acción durante la edición final los colores quedaron muy vibrantes y vivos, perdiéndose ampliamente la temática sombría que caracteriza a la serie.[6]
    • La versión a todo color de este episodio estará incluida en el DVD.[7]
  • Este es el primer episodio en utilizar drones para realizar las tomas aéreas.[8]
  • La escena cómica en la que Morgan le pregunta a Michonne si ella tomó su barra de proteínas la última vez que se vieron es más larga pero tuvo que ser recortada debido al tiempo. Al final de la escena, Michonne se aleja y deja solos a Rick y a Morgan, quien dice "hmmm, yo sé que ella lo tomó, pero no me lo dirá" y mira a Rick. Rick le devuelve la mirada y se aleja como diciendo "yo no me meteré en medio de esto".[9]

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció First Time Again?
 
296
 
53
 
13
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: Comicbook.com
  4. Fuente: Yahoo.com
  5. Fuente: EW.com
  6. Fuente: EW.com
  7. Fuente: EW.com
  8. Fuente: EW.com
  9. Fuente: EW.com
  10. Fuente: Yahoo.com

Enlaces externos