FANDOM

Todos ustedes van por ahí matándose por los melocotones en almíbar, o por un lugar seguro para pasar la noche por qué piensan que no tienen otra opción, ellos querían una alternativa, Karina quería una alternativa
— Gale Macones
 Gale es una de las pocas personas que logró sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes. Solía trabajar en el Hospital de King County y luego de que los muertos se levantaran, guardo refugio en el lugar protegiéndolo como pudo y esperando a personas para brindarles ayuda medica.

Es una mujer de unos 50 o 60 años, de pelo negro y corto y delgada, aunque tiene bastantes años, se defiende de los caminantes como las demás personas.

Pre Apocalípsis

Gale trabajaba en el Hospital de King County hace muchos años, ella tenia una amiga que también trabajaba en el lugar, la conocía hace mucho tiempo, se desconoce su familia y personas cercanas o en que parte de King County residía, o si vivía en otro lugar.

Websodios

Images63536

Gale se mantuvo en el hospital que trabajaba esperando ordenes del gobierno y suministros para atender a los enfermos de esa enfermedad fatal, hasta que todo se volvió incontrolable y los demás doctores abandonaron el lugar o murieron asesinados por militares o caminantes, entre ellos su amiga con la que trabajaba. Para proteger el lugar, Gale armo barricadas en las puertas pero aunque era útil, algún que otro caminante solía entrar al lugar, aunque ella los acababa sin mucho esfuerzo, también ocultaba a los caminantes de las personas que morían en una habitación cerrada con una tabla, y esperaba en el lugar a los que llegaran para darles ayuda medica y refugio.

Imagesdgdggggd
Cuando KarinaPaul llegaron, ella ayudo a Karina asesinando un Caminante que la atacaba con un Bisturi, y ofrecio ayuda medica para Paul, curando su herida, aunque luego lo dio por muerto. Gale metió a Paul en la sala donde guardaba los caminantes y cuando Karina dijo que quería suicidarse,  ella le ofreció usar una inyeccion letal y dormirla sin dolor. Al dormir a Karina, Paul, que en realidad estaba vivo, llego a la habitación y discutió con Gale, apuntándole con un arma, Gale le explico que ellas pensaban que estaba muerto y el por que ella 'asesinaba' personas que iban llegando, se desconoce si Paul le disparó o no.

Notas

  • Gale trabajaba en el Hospital de King County, el mismo en el que estaba internado Rick Grimes.
    • Aun así, ella parecía desconocer de la existencia de este en su hospital
  • Gale Macones comparte similitudes con Edwin Jenner:
    • Ambos tenían una profesión relacionada con la ciencia; ella era medica y Jenner científico.
    • Los dos fueron las ultimas personas en quedarse en su refugio.
    • Ambos le ofrecieron a sus refugiados el suicidio como solución al apocalipsis, y aunque el resto se negó, una mujer del grupo acepto ese destino.