FANDOM

"Go Getters" (titulado Emprendedores en Latinoamérica[1] y Buscavidas en España[2]) es el quinto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y el octogésimo octavo episodio de la serie en general.

Fue escrito por Channing Powell y dirigido por Darnell Martin. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2016, y en Latinoamérica y España el 21 de noviembre de 2016.

Sinopsis

Cargados de dolor y rodeados de enemigos, miembros del grupo tratan de encontrar seguridad en Hilltop antes de que sea demasiado tarde.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

  • Karl Funk como Neil

Eventos Importantes

  • Maggie descubre que no perdió a su bebé sino que tuvo un desprendimiento de placenta y deberá quedarse en Hilltop lo que le reste de embarazo.
  • Enid abandona Alexandría para mudarse a Hilltop con Maggie.
  • Simon y los Salvadores liberan caminantes en la colonia Hilltop en represalia por haber hecho un trato con grupo de Rick.
  • Enid y Carl se besan por primera vez.
  • Carl y Jesus se encuentran en uno de los camiones que se dirige a la guarida de Negan.

Título

  • El título proviene de la frase con la que Simon se refiere al grupo de Rick durante su conversación con Gregory, llamándolos "muy diligentes" (real go-getters en inglés).
    • Efectivamente Maggie y Sasha demostraron ser esto al momento de enfrentar a los caminantes y salvar a Hilltop.

Música utilizada

  • Finlandia OP 26 de Helsinki Philharmonic Orchestra & Paavo Berglund (Es la música que suena en el coche que los Salvadores introducen en Hilltop para atraer a los caminantes.)

Notas

  • Norman Reedus, Melissa McBride, Lennie James, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Christian Serratos y Jeffrey Dean Morgan no aparecen en este episodio.
  • En la escena en la que Maggie conduce el tractor sobre el automóvil Ford Gremlin enviado por los Salvadores, el equipo de producción atornilló el auto al suelo para mantenerlo en su lugar mientras el conductor lo aplastaba.[5]
    • También, dos acróbatas se metieron dentro de una pelota gigante de plástico azul del tamaño de las ruedas del tractor y pasaron encima de los caminantes para lograr el efecto de aplastamiento del tractor.[6]
  • Durante la escena en la que Sasha afila su cuchillo mientras tiene el puro de Abraham en la boca, la actriz Sonequa Martin-Green de verdad fumó el cigarro.[7]

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció Go Getters?
 
55
 
34
 
11
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: Den of the Geek
  6. Fuente: Den of the Geek
  7. Fuente: The Hollywood Reporter

Enlaces externos

  • Imágenes cortesía y propiedad de AMC.