FANDOM

Greg Nicotero

Greg Nicotero

Gregory Nicotero (conocido a veces como Greg Nicotero) es un aclamado creador de efectos especiales, actor y director estadounidense.[1]

Nacido el 15 de marzo de 1963 en Pittsburgh, Pennsylvania, USA, Nicotero propugna haberse interesado en los efectos especiales tras ver la película Jaws, que es una de sus favoritas.[2] Aprendió el oficio de manos del galardonado Tom Savini, y también ayudando en las películas del director George A. Romero.

En 1988, junto a Robert Kurtzman y Howard Berger, formó KNB Efx Group, un estudio de efectos especiales que ha trabajado en más de 400 proyectos de cine y televisión, incluyendo grandes éxitos de taquilla como Vanilla Sky, The Green Mile, Sin City, entre otros. En el 2010 Nicotero trabajó como artista FX en la película Predators y creó la clásica figura de los depredadores para la película.

A partir del 2010, Nicotero empezó a trabajar en la serie de televisión de la AMC, The Walking Dead, como encargado de los efectos especiales, aunque también actuó como zombie en dos episodios y tuvo a su cargo la dirección completa de la mini-serie The Walking Dead: Torn Apart , tambien remplazo el cuerpo de Axel durante en el tiroteo en Home.

Desde la cuarta temporada, los episodios uno, nueve y dieciséis de cada temporada son dirigidos exclusivamente por Nicotero.

Filmografía seleccionada

  • Predators
  • Mirrors
  • The Mist
  • Diary of the Dead
  • The Reaping
  • Hostel: Part II
  • The Hills Have Eyes 2
  • The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
  • The Hills Have Eyes
  • Hostel
  • The Amityville Horror
  • The Texas Chainsaw Massacre
  • Ghosts of Mars
  • Evil Dead II
  • Predator
  • Day of the Dead

Episodios dirigidos

Temporada 2:

Temporada 3:

Temporada 4:

Temporada 5:

Temporada 6:

Temporada 7:

Temporada 8:

Temporada 9:

Temporada 10:

Referencias

  1. http://www.imdb.com/name/nm0630524/bio
  2. http://www.iconsoffright.com/IV_Nicotero.htm