Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Esta guía contiene los pasos a seguir durante el desarrollo del episodio 4 del videojuego de Telltale Games. Los Momentos Decisivos del juego afectarán la historia dependiendo de la respuesta que elijas.

Tutorial

Joystick-iconCapítulo 1: Bienvenidos a Savannah

  • Responde la pregunta de Clementine sobre si darle o no el walkie-talkie.
  • Elije entre ignorar la pierna herida de Omid, pedirle a Kenny que espere o dejar que Christa obligue a todos a tomar un descanso por Omid.
Around Every Corner Cap 32
  • Salva a Kenny del caminante.
  • Disparale a tantos zombies como puedas antes de que Chuck rescate a Clementine.
  • Ponte del lado de Christa o Kenny o pídeles que ayuden a encontrar una manera de entrar a la mansión.
  • Habla con el resto del grupo.
  • Revisa el patio trasero e interactua con todo.
  • Toma la pala.
  • Inspecciona la entrada para perros de la puerta.

Joystick-iconCapítulo 2: La Mansión

Around E Corner Cap 33
  • Utiliza la pala para cavar en la tumba del perro.
  • Toma el collar del perro.
  • Utiliza el collar en la entrada para perros de la puerta.
  • Felicita o regaña a Clementine por su accionar.
  • Inspecciona la mansión.
  • Abre las puertas detrás de la escalera.
  • Sube las escaleras hasta el altillo donde se encuentra Kenny.
Fivel 03
  • Primer Momento Decisivo del juego: elige entre dejar que Kenny asesine al niño zombificado o hacerlo tu mismo.
  • Coloca al niño en la tumba, coge la pala y empieza a echarle tierra encima.
  • Habla con Kenny y elige tus palabras.
  • Inspecciona el muelle, incluyendo el muro de caminantes.
  • Inspecciona el telescopio.
  • Ve hasta el puesto de periódicos del fondo y golpealo con tu arma para obtener una moneda.
  • Usa la moneda en el telescopio y mira el panorama dirigiéndote hacia la izquierda hasta ver a la figura encapuchada.
-1776201109
  • Aproxímate al puesto de periódicos y enfréntate a Molly. Si consigues seguir correctamente el patrón que aparece en la pantalla, tendrás la ventaja en la pelea.
  • Charla con Molly.
  • Empuja el basurero del camino.
  • Intenta abrir la tapa de la alcantarilla.
  • Coge el pico de escalar de Molly y utilízalo para quitar la tapa de la alcantarilla.

Joystick-iconCapítulo 3: Los Extraños

Alcantarillas
  • Baja las escaleras y desciende por el túnel. Sigue caminando hasta que veas al grupo de caminantes.
  • Entra por el pasadizo que se encuentra a tu izquierda.
  • Gira la rueda a la derecha para distraer a los caminantes.
  • Toma la rueda.
Around Every Corner Cap 16
  • Adentrate más por el pasadizo y abre la puerta con el pico de escalar.
  • Encastra la rueda por el soporte.
  • Gíralo a la derecha para atraer a los caminantes hacia ti.
  • Vuelve al pasadizo.
  • Espera a que los caminantes terminen de pasar y continúa por el túnel.
  • Encuentra los restos de Chuck e inspeccionalos.
  • Sigue recorriendo el túnel y golpea con el pico la mano que te coge de la pierna.
WD Ep 04 game
  • Destroza la cabeza de la caminante hembra utilizando el pico.
  • Trata de trepar hasta la tapa de alcantarilla utilizando el pico de escalar.
  • Mueve el cartel para descubrir un pasillo secreto.
  • Adentrate por el pasillo y abre la puerta.
  • Segundo: Momento Decisivo del juego: Escoge la manera de tratar con Vermon (amenazándolo o haciéndolo entrar en razón)
  • Escoge entre pedir ayuda para encontrar el camino de regreso a la mansión o no.

Joystick-iconCapítulo 4: Búsqueda Implacable

Wd-find-clem-1024x576
  • Busca a Clementine por toda la casa.
  • Entra en la habitación con la puerta semi-abierta del piso de arriba y charla con Molly.
  • Baja las escaleras y charla con Kenny.
  • Sal al patio trasero.

Joystick-iconCapítulo 5: El Plan

  • Mira el respiradero caído fuera del cobertizo.
  • Aproxímate al cobertizo y abre la puerta.
Around Every Corner Cap 19
  • Elige entre proponer escabullirse a escondidas en Crawford, negociar o tomar por la fuerza las cosas que necesitan.
  • Tercer Momento Decisivo del juego: Escoge entre permitirle o no a Clementine acompañarlos en la misión.
  • Sal de la alcantarilla.
  • Aproxímate al guardia y clávale el hacha en el cráneo al descubrir que está zombificado.
  • Entra al edificio.

Joystick-iconCapítulo 6: Escuela Primaria

  • Abre la puerta tras el mapa.
  • Sigue a Molly hasta la salida del callejón.
  • Sigue la flecha hasta el cobertizo.
Pic-1945
  • Observa la silueta de alguien corriendo detrás de ti.
  • Entra al cobertizo.
  • Mira a través del agujero.
  • Trepa por las estanterías y sal por el agujero.
  • Mira a través de la valla y luego regresa.
Molly Episode 4
  • Pulsa el botón que aparece en pantalla para abrir la puerta.
  • Interactua con la manguera hidráulica.
  • Pídele prestado a Molly su gancho.
  • Usa el pico en el gancho.
  • Desatornilla y retira los dos terminales de la batería
  • Saca la batería.
  • Sube al camión.
  • Dispara a la claraboya.
  • Coge la mano de Molly y trepa hasta arriba.
  • Salta y agarra la mano de Molly de cualquier manera.
  • Regresa a las aulas.
  • Pulsa el botón que aparece en pantalla para mantener la puerta cerrada y evitar que entren los caminantes.
The-walking-dead-episode-4-around-every-corner-pc-1350051476-007
  • Disparale al caminante.
  • Coge el hacha del suelo y traba la puerta con ella.
  • Sal de la habitación y ve por el pasillo hacia la horda de caminantes. Disparales a todos.
  • Inspecciona los documentos en la habitación.
  • Inspecciona la videocamara y observa las grabaciones.
  • Sal afuera por la puerta que da al callejón donde el médico fue asesinado. Saquea el cadáver.
  • Ve al casillero con la marca de mano ensagrentada y ábrelo.
  • Regresa a la enfermería.
  • Mira la tercera cinta.
  • Regresa al salón de clases.
Around Every Corner Cap 25
  • Dispárale al caminante que agarra a Molly (si Clementine está contigo, ella lo hará)
  • Utiliza la barra de la izquierda para alejar a los caminantes y luego dispárales.
  • Estira tu pierna cuatro veces, para poderles disparar a los caminantes uno tras otro.
  • Cuarto Momento Decisivo del juego: Elije entre dejar caer a Ben o salvarlo.

Joystick-iconCapítulo 7: Lo que queda

  • Tras regresar a la mansión, habla con todos y completa los diálogos.
  • Habla con Clementine (si no fue contigo en la expedición)
  • Habla con Omid.
  • Habla con Vermon.
  • Habla con Molly.
  • Decide que contestarle a Clementine cuando pregunte por sus padres.

Joystick-iconPunto sin retorno

Clem sombrero
  • Recoge el sombrero de Clementine del suelo.
  • Coge la radio.
  • Pisa la cabeza del caminante
  • Quinto y ultimo Momento Decisivo del juego: Decide si contarle o no a tus compañeros respecto a la mordida en tu brazo.
  • Escoge la frase con la que contestarás a la pregunta del extraño.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

Logo Título Como conseguirlo Premio
401 Georgia's First City Completando el Capítulo 1 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
402 Down By The River Completando el Capítulo 2 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
403 Support Group Completando el Capítulo 3 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
404 Bedside Manor Completando el Capítulo 4 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
405 Georgia's Last City Completando el Capítulo 5 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Plata
406 For Whom The Bell Tolls Completando el Capítulo 6 del Episodio 4 Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
407 The Morning After Completando el Capítulo 7 del Episodio 4 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
408 Penultimate Completando enteramente el Episodio 4 Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Oro

Referencias