Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Esta guía contiene los pasos a seguir durante el desarrollo del episodio 5 del videojuego de Telltale Games. Los Momentos Decisivos del juego afectarán la historia dependiendo de la respuesta que elijas.

Tutorial

Joystick-iconLa Morgue

Cap Ep 05 4
  • Tras cerrar la puerta, sube la rampa y dirígete al extremo opuesto de la habitación.
  • Trata de abrir las puertas del elevador. No podrás hacerlo.
  • Baja nuevamente por la rampa y abre el gabinete del medio para encontrar una barra separadora. Toma la barra.
  • Dirígete nuevamente al elevador y utiliza el separador para abrir las puertas.
  • Primer Momento Decisivo del juego: Cortas o no tu brazo infectado. Dependiendo de quien haya ido contigo, tendrás que convencerlo de que te corte el brazo o arriesgarte a que la infección se expanda más rápidamente por tu cuerpo. Habla con Christa, Omid, Kenny o Ben y toma tu decisión. Si estás solo, deberás cortártelo tu mismo y para eso deberás examinar las herramientas en la tabla de cirugía.
    Pic2
    Nota: Si decides no cortarte el brazo, la historia no se verá afectada de gran manera sino que simplemente el brazo se te adormecerá y será inútil el resto del episodio.
  • Tras recuperar la conciencia, regresa a las puertas del elevador y vuelve a abrirlas con el separador.
  • Sube por la escalera a la azotea del hospital.

Joystick-iconLa Azotea

The-walking-dead-no-time-left-03
  • Examina la torre del campanario.
  • Camina hasta el otro extremo de la azotea y mira a lo lejos hacia la calle Crawford.
  • Regresa de vuelta hacia la torre y recoge la escalera extensible.
  • Usa la escalera en la torre del campanario y sube hasta la plataforma.
  • Cuando la escalera caiga, simplemente salta hacia la torre.
  • Tire de la cuerda en la esquina para tocar el timbre y atraer a los caminantes lejos de las escaleras.
  • Salta de nuevo a la azotea y escapa.
  • Utiliza la pala para destrabar las puertas y liberar a los sobrevivientes cautivos.Nota: Si aún no le has dicho a tus amigos respecto a la mordida en tu brazo, este es el momento correcto para hacerlo.
  • Dirígete adentro.
  • Decide quién debe encontrar armas, construir barricadas, y asegurar el segundo piso.
Cap Ep 05 16
  • Abre el cajón de arriba para encontrar el cuchillo.
  • Cierre las puertas, cortando todas las manos en el interior.
  • Sube las escaleras y bloquea el pasillo.
  • Usa la poca munición que queda para defenderte de las hordas de muertos vivientes.
  • Coge la cuerda que cuelga encima de ti y tira hacia abajo la escalera del ático.

Joystick-iconAtrapados

  • Segundo Momento Decisivo del juego: Pierdes o no el control respecto a Kenny. Escoge la manera de lidiar con las insinuaciones de Kenny (permanecer tranquilo o perder los estribos).
    Pic5
    También puedes coger la estatua y lanzarcelo a Kenny o contra la pared en un ataque de ira.
  • Mientras todos discuten que hacer, levanta el perchero de los abrigos. Úsalo para abrir aún más el hueco de la pared.
  • Tras tomar un descanso con Omid y Christa, decide lo que quieres para Clementine en caso de que ya no estés.
  • Sal del ático a través de la nueva puerta que has hecho.

Joystick-iconLos Vecinos

  • Examina el cuarto.
767 4
  • Sal de la habitación a través de la puerta que está del otro lado del cuarto.
  • Salta desde el balcón hasta el techo adyacente.
  • Si Ben continúa en tu partida, baja por las escaleras hasta el callejón y decide si ayudar a Kenny a salvar al muchacho o dejarlos atrás. Kenny encontrará su final dentro del juego en este punto. Vuelve al techo.
  • Si Ben no continúa en tu partida, cruza los techos y el puente. Habla con Christa y Omid. Encuentra el tubo de metal a la derecha del orificio abierto. Úsalo para ayudar a Christa. Kenny encontrará su final en este punto.

Joystick-iconRuta Suicida

05f
  • Decide quien deberá cruzar el cartel primero. (Todos sobrevivirán a este evento pese a quien cruce primero).
  • Baja a la calle y empieza la masacre. No importa la cantidad de zombies que mates, siempre y cuando lo hagas rápidamente antes de que te alcancen.
  • Entra al Hotel Marsh.

Joystick-iconEl Extraño

  • Ábrete camino a través del corredor del hotel.
  • Puedes escuchar a través de la puerta o directamente irrumpir en ella.
  • Investiga la puerta con la cuerda unida a ella.
NoTimeLeft4
  • Tercer Momento Decisivo del juego: Accede o no a quedarte desarmado. Coloca tus items sobre la mesa. Si escondes alguno, no afectará a la trama.
  • Ten una conversación civilizada con el extraño. Algunos de los momentos decisivos del juego formarán parte importante de la manera en la que se desarrollaran los diálogos en esta parte.
  • Señalale a Clementine que ítem tomar.
  • Ataca cuando se presente la oportunidad.
Pic 03NTL
  • Sigue las instrucciones en la pantalla para defenderte y a Clementine.
  • Cuarto Momento Decisivo del juego: Decide si matas al Extraño o no. Si sigues completamente las instrucciones de la pantalla lo matarás estrangulándolo.
  • Habla con Clementine.
  • Abre la puerta.
  • Dispárale al caminante.
  • Cubre a Clementine de las vísceras de caminantes.
  • Abandona la Casa Marsh.

Joystick-iconEl Final

NoTimeLeft5
  • Manten a Clementine pegada a ti mientras caminan por la horda de caminantes.
  • Ayuda a Clementine a tratar de abrir la compuerta.
  • Intenta levantarte dos veces.
  • Ordenale a Clementine abrir la puerta.
  • Dile que tome el bate de béisbol que se encuentra debajo del mostrador y rompe con ella la ventana.
  • Abre la puerta subiendote a la silla que esta a un costado.
  • Ordenale a Clementine tomar las esposas.
  • Haz que Clementine te espose al calentador.
Cap Ep 05 7
  • Haz que Clementine tome las llaves de las esposas y la pistola. Escoge cual debe tomar primero. Puede tomar ambos.
  • Cuando el policía ataque a Clementine, utiliza tu pie para deslizar hasta ella el bate de béisbol.
  • Momento Decisivo Final: Decide si dejar que Clementine mate a Lee o lo deje reanimarse.

  • Mira la secuencia después de que finalizan los créditos.

Logros y Trofeos

Este episodio contiene los 8 logros y trofeos, que son los siguientes:

Logo Título Como conseguirlo Premio
501 Into The Fire Completando el Capítulo 1 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
502 Twice Shy Completando el Capítulo 2 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
503 There Ain't No Way Completando el Capítulo 3 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
504 Mercy Completando el Capítulo 4 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
505 The Marsh House Completando el Capítulo 5 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Plata
506 What's In The Bag? Completando el Capítulo 6 del Episodio 5 Xbox 360 - 15 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
507 Stay Close To Me Completando el Capítulo 7 del Episodio 5 Xbox 360 - 10 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Bronce
508 What Remains

Completando enteramente el Episodio 5

Xbox 360 - 25 Puntos de Jugador
PSN - Trofeo de Oro

Referencias