FANDOM

Guardians (titulado Guardianes en Latinoamérica y en España) es el doceavo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo séptimo episodio en general.

Fue escrito por LaToya Morgan y dirigido por Michael Satrazemis. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 03 de marzo de 2019, y en Latinoamérica y España el 04 de marzo de 2019.

Sinopsis

Mientras una comunidad lucha por aliviar las tensiones que amenazan con dividirlos desde dentro, la verdadera naturaleza de otro grupo se hace más nítida. Una misión para rescatar a un amigo tiene consecuencias mortales.[1]

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Anabelle Holloway como Gracie
  • Tamara Austin como Nora
  • Benjamin Keepers como Sean
  • David Ury como Zion
  • Antony Azor como R.J. Grimes
  • Allie McCulloch como Helen
  • Ethan Patterson como Rasmus
  • Evan Cleaver como Susurrador Guardia
  • Kristin Erickson como Susurradora Vigilante

No Acreditados

  • Marvin Lee como Kyle

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

(Próximamente)

Título

Música Utilizada

(Próximamente)

Notas

Curiosidades

  • El personaje de Marvin Lee, quien había sido un extra en las escenas de Alexandría desde la sexta temporada, obtiene un nombre, llamado Kyle.
  • Es el segundo episodio de la serie en el que sale un caminante desnudo, después de The Key.
  • Se revela que Alexandría esta gobernada por un consejo dirigido por Gabriel, sin embargo, impusieron a Michonne como jefa de seguridad para poder vetar sus decisiones basadas en preocupaciones de seguridad. Sin embargo, Michonne ha estado vetando todas sus decisiones argumentando que es por preocupaciones de seguridad.
    • Esto demuestra que Michonne se ha estado aprovechando de su poder para aislarse de los demás y controlar a los residentes, y por lo tanto, demuestra un pequeño nivel de corrupción por parte de ella.
  • Es el tercer episodio en el que un antagonista menor desafía al antagonista principal y muere en manos del antagonista principal. En este caso cuando Sean y Helen retan el liderazgo de Alpha y terminan siendo asesinados por Alpha.
    • La primera vez fue cuando O'Donnell se enfrentó a Dawn Lerner, quien, con ayuda de Beth Greene, acabó con el hombre empujándolo al hueco de un ascensor. Esto ocurrió en Coda.
    • La segunda vez fue cuando Simon enfrentó a Negan en una pelea a muerte, siento estrangulado por su rival. Esto ocurrió en Worth.
  • El actor que interpreta a Daryl Dixon (Norman Reedus) ha confirmado que la escena en la cual Dog recoge la flecha y la parte con los dientes no estaba planeada y aún así fue dejada porque les pareció graciosa la reacción de los actores ante este evento.
  • Es el primer episodio desde su aparición en el que solo un miembro del grupo de Magna aparece, siendo en este caso Connie.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Guardians?
 
24
 
10
 
0
 
1

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

  1. Fuente: Showcase

Enlaces Externos