FANDOM

Home (titulado Hogar en Latinoamérica y España) es el décimo episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el vigésimo noveno episodio producido en general.

Fue escrito por Nichole Beattie y dirigido por Seith Mann. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 17 de febrero de 2013, en Latinoamérica el 19 de febrero de 2013 y en España el 18 de febrero de 2013.

Sinopsis

Mientras el grupo planea su siguiente movimiento, Rick deambula tras un amigo perdido. Daryl y Merle cuestionan si tomaron la decisión correcta. El Gobernador restaura la calma en Woodbury y hace planes para castigar a los responsables.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

  • Travis Love como Shumpert
  • Andy Glen como Chico Mexicano
  • Karenlie Riddering como Mujer Mexicana
  • Al Vicente como Hombre Mexicano
  • Victor Waddell como Julian (escena eliminada)
  • Indigo como Madre (escena eliminada)

No acreditados

  • Loudyn and Leighton Case como Judith Grimes
  • Dango Nguyen como Guardia de Woodbury

Eventos Importantes

  • Rick alucina nuevamente con Lori.
  • El Gobernador le pide a Andrea que lidere Woodbury.
  • Glenn toma el mando del grupo.
  • Milton le asegura al Gobernador que el es leal a Woodbury.
  • Glenn y Carl confirman que las tumbas están invadidas nuevamente.
  • Glenn y Maggie se cuentan lo que sucedió en Woodbury causando una ruptura en la pareja
  • Axel revela estar en prisión por asaltar un banco con una pistola de agua.
  • Daryl y Merle salvan una familia de mexicanos.
  • Daryl abandona nuevamente a Merle
  • Axel muere por una bala del Gobernador.
  • Rick tiene un duelo con Martinez.
  • El Gobernador envía a uno de sus hombres a llenar la prisión de caminantes.
  • Daryl y Merle regresan a la prisión.

Título

  • El titulo del episodio hace plena referencia a la manera en la que el Gobernador ataca el hogar del grupo de Rick, es decir, la prisión.
  • También hace alusión al sentimiento de pertenencia que siente Daryl hacia el grupo y que lo hace desear volver a su hogar (prisión).
  • También puede referirse a la diferencia de opiniones respecto a abandonar o no la prisión, ya que mientras que unos quieren irse (Hershel) otros quieren quedarse y defender su nuevo "hogar" a toda costa.

Notas

  • Una escena eliminada de este episodio muestra a Lori convertida en caminante durante la alucinación de Rick. Este suceso fue adaptado de lo acontecido en la edición número 55 del cómic.
  • Este episodio marca la salida de Lew Temple del elenco recurrente de la serie, tras la muerte de su personaje Axel.
  • La actriz Indigo y el niño actor Victor Waddell son acreditados en la página de oficial de la AMC en la sección de estrellas invitadas, aunque sus personajes no aparecen durante ningún momento del episodio. Ambos encarnaban a una madre y su hijo Julian, pero las escenas en las que aparecían fueron eliminadas.
  • Este episodio marca la aparición numero 25 de Norman Reedus como Daryl Dixon en la serie.

Curiosidades

  • En este episodio se hace una referencia al episodio Vatos, cuando Daryl tuvo un dialogo con Glenn:
    • Daryl: Tienes pelotas para ser chino.
    • Glenn: Soy coreano.
    • Daryl: Lo que sea.
  • Solo que en este episodio ocurre con Daryl y Merle y el mas pequeño de los Dixon es el que defiende al asíatico:
    • Merle: Intente matar a la perra negra. Y casi mato al chinito.
    • Daryl: Es coreano.
    • Merle: Lo que sea.
  • Daryl tiene cicatrices en la espalda, producto de las torturas de cuando era niño. Según el igual que Merle.
  • Cuando Daryl salvo a la mujer del coche usando la puerta del maletero para matar al caminante, en una escena sus manos están cubiertas de sangre, mientras que en la siguiente escena que están totalmente limpias.
  • Cuando Daryl y Merle discuten acerca de quién abandono al otro, Daryl insulta a Merle, por lo que Merle le rompe su playera a su hermano y se logran ver sus cicatrices y un tatuaje, este tatuaje es propio del actor Norman Reedus.
  • Cuando se muestra el tatuaje, este mismo aparece del lado derecho, luego Daryl se tapa con lo que queda de su camiseta, pero al momento de que Daryl se pone a caminar y abandona a su hermano, el tatuaje aparece del lado izquierdo.
  • Merle revela que él y su hermano tenian pensado saquear el Campamento de Atlanta.
  • El cuerpo de Axel durante el ataque de Woodbury, fue echo por Gregory Nicotero, ya que la escena del tiroteo duró varios días.

Escenas Eliminadas

Este episodio cuenta con varias escenas eliminadas o escenas extendidas.

Encuesta

¿Qué te pareció Home?
 
252
 
26
 
2
 
5

Imágenes Promocionales

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC