FANDOM

How It's Gotta Be (titulado Como debe ser en Latinoamérica y en España) es el octavo episodio de la octava temporada de la serie The Walking Dead y el centésimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito por David Leslie Johnson y dirigido por Michael Satrazemis. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 10 de Diciembre de 2017, y en Latinoamérica y España el 11 de Diciembre de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 7.89 de espectadores

Sipnosis

Cada historia y batalla de la primera mitad de temporada se viene abajo en este emocionante final repleto de acción.[1]

Resumen

(Próximamente)

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Los Carroñeros abandonan a Rick al ver El Santuario despejado de caminantes.
  • Carol y Jerry rescatan a Rick de la línea de fuego de Los Salvadores para luego dirigirse a Alexandría.
  • Carl escribe cartas para sus personas cercanas.
  • Enid y Aaron llegan a las afueras de Oceanside para intentar convencer a las mujeres de combatir en la guerra.
  • Enid asesina a Natania para defender a Aaron.
  • Por la noche, Gavin y un pelotón de Salvadores toman el control de El Reino, pero Ezekiel logra sacar a su gente, quedando a merced de Gavin.
  • Negan llega a Alexandría y Carl toma las riendas de la situación, despistándolo para que los habitantes de la comunidad se refugien.
  • Simon tiende una trampa en la carretera a los miembros de Hilltop y revela tener a Jerry capturado.
  • Simon asesina a un miembro de la cumbre.
  • Maggie logra negociar con Simon y éste le concede que su gente regrese a Hilltop.
  • En Hilltop, Maggie escoge entre sus prisioneros a Dean y lo asesina para quedar a mano con Simon.
  • Maggie envía a Dean en un ataúd a El Santuario y avisa que tiene treinta y ocho prisioneros más.
  • Daryl, Michonne, Tara y Rosita escapan por la salida exterior destrozando un muro, y Laura va a su captura junto a Dwight.
  • Negan ordena destrozar las casas de Alexandría con lanza granadas.
  • Dwight mata a todos Los Salvadores y vuelve a tener la confianza de Daryl y Tara otra vez.
  • Laura hiere a Dwight y escapa.
  • Rick llega a Alexandría y la encuentra completamente destruída.
  • Rick y Negan pelean cuerpo a cuerpo.
  • Daryl, Michonne, Tara, Rosita y Dwight vuelven a Alexandría y se unen a los refugiados.
  • Los Salvadores huyen de Alexandría.
  • Rick se reúne con Michonne y juntos bajan a los desagües donde Carl ocultó a Los Alexandrinos.
  • Rick ve entre la gente a Siddiq.
  • Carl muestra una enorme mordida de caminante en su pecho y síntomas febriles avanzados.

Título

  • Tiene que ver con la charla que tienen Rick y Carl al inicio del capitulo, en la que Carl dice que no necesitan matar a todos en la guerra.

Notas

  • Este episodio marca el final de la primera mitad de temporada.
  • En su emisión original, este episodio fue visto por 7.89 millones de espectadores, convirtiéndolo así en el Mid-Season finale menos visto desde la segunda temporada.
  • Última aparición de Deborah May como Natania en la serie.
  • Este episodio marca la primera vez desde la segunda temporada en la que Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Norman Reedus (Daryl Dixon) aparecen en toda la primera mitad de temporada.

Curiosidades

Encuesta

Que te pareció How It's Gotta Be?
 
186
 
34
 
11
 
22

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.

Enlaces Externos