FANDOM

I Ain't a Judas (titulado No soy Judas en Latinoamérica y No soy un Judas en España) es el décimo primer episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 24 de febrero de 2013, en Latinoamérica el 26 de febrero de 2013 y en España el 25 de febrero de 2013.

Sinopsis

Con su seguridad amenazada, Rick y su grupo deben tomar una decisión. Andrea se siente cada vez más incomoda en Woodbury.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick permite que Merle se quede a vivir en la prisión.
  • El pueblo de Woodbury empieza a prepararse para una eventual guerra.
  • Andrea llega a la prisión por primera vez y vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros tras estar separados por más de 8 meses.
  • El grupo de Tyreese se instala en Woodbury.
  • Andrea finalmente descubre toda la verdad sobre el Gobernador.

Título

  • El título hace mención a Judas, conocido por ser el apóstol que traicionó a Jesucristo. Generalmente, las personas utilizan el termino Judas para definir a alguien como un total traidor.
  • El título es una clara referencia a Andrea, quien es considerada como una potencial traidora tanto por el grupo de Rick como por el Gobernador.

Música Utilizada

  • Hold On de Tom Waits. (interpretada por Emily Kinney durante los momentos finales del episodio.)

Notas

Curiosidades

  • El uso del nombre 'Judith' justo antes de que Carol le sugiera a Andrea que se acueste con El Gobernador y después lo asesine puede ser en referencia a la Biblia. En un cuento, una chica joven que se llama Judith se gana la confidencia de un general y después lo asesina mientras está durmiendo, en paralelo con lo que ha sugerido Carol.
  • La versión original de la canción entonada por Beth puede ser escuchada después de la plática entre Rick, Hershel y Daryl.
  • Este episodio marca la reunión de Andrea con su grupo original, desde que fue abandonada a su suerte en Beside The Dying Fire.

Escenas Eliminadas

Este episodio cuenta con varias escenas eliminadas o escenas extendidas.

Encuesta

¿Qué te pareció I Ain't a Judas?
 
166
 
52
 
14
 
14

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: TV By The Numbers
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC