The Walking Dead Wiki
Advertisement

Aquí tienes un pequeño consejo: Quieres crear una civilización, desde cero a toda prisa, dales su propio idioma.
— Jadis

Jadis Stokes - cuyo nombre original es Anne - es una misteriosa sobreviviente del apocalipsis zombie que tiene conexiones con la CRM. Durante un tiempo, fue además la líder de un grupo de carroñeros ubicados en un basurero en las cercanías de Alexandría.

Cuando Jadis y los carroñeros se encontraron con Rick, estuvieron de acuerdo en ayudarlo contra el ataque hacia los Salvadores a cambio de armas. Sin embargo, llegado el momento acordado ellos traicionaron a Alexandria y casi hicieron girar el impulso para siempre en favor de Negan. Sin embargo, la llegada de los refuerzos de Rick, los obligo a escapar de Alexandría y tomar un lugar neutral en la guerra que se avecinaba.

Con la marcha a la guerra llegando a un frente, Anne y su gente hicieron lo necesario para asegurarse de estar en el lado ganador. Sin embargo, esta filosofía fue lo que termino de condenar a toda su gente a manos de Simon. Eventualmente, Anne se recompuso rápidamente a la muerte de toda su gente y juró venganza contra los bandidos que le arrebataron todo lo que había construido.

Tras encontrar a un inconsciente Negan en medio del camino producto de su brutal pelea contra Rick, Anne lo capturó antes de que el oficial pudiera acabar con él y lo mantuvo como prisionero en basurero. Sin embargo, Negan logró liberarse de sus ataduras, prometiéndole a Anne visitarla constantemente para verificar como se encontraba; asegurando que resolvería el asunto de su gente una vez que llegara a su base.

Caracterización

Anne durante la guerra con los salvadores.

Jadis es una mujer de aproximadamente 40 años de edad[1], con cabello castaño, ojos marrones y de tez blanca. Una mujer que da una fuerte primera impresión, siendo fría, manipuladora y extremadamente firme en sus decisiones. Si alguien quiere tener una audiencia con ella, primero debe pasar una prueba, consistente en derrotar a un caminante repleto de púas y objetos punzantes[2].

Jadis mostró hablar en un idioma corto, optando por solo hablar en frases cortas, y parece tener un vocabulario bastante limitado. Además, la mujer utiliza en su mayoría señales manuales para notificar a su gente a hacer cosas. Tambien demostró cierto talento en las manualidades como construir esculturas de sus prisioneros.

Historia

Anne trabajaba como profesora en la ciudad de Washington, D.C. y en ocasiones llevaba a sus estudiantes a uno de los museos de la ciudad en un recorrido escolar; y durante su visita en las instalaciones se dio cuenta de que el lugar contaba con sus propias semillas para cultivar algunos vegetales en los huertos.[3] Tras sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Jadis logró guardar refugio en un basurero y convertirse en la líder de un grupo de sobrevivientes denominados Los Carroñeros.

Al poco tiempo, Jadis y su grupo comenzaron a acechar los alrededores de Washington D.C., saqueando y robando de manera brutal todo y a todos los que se les atravesaran en el camino sin preocupación alguna. Eventualmente, Jadis y su grupo comenzaron a usar técnicas engañosas para descubrir nuevos grupos de sobrevivientes utilizando un bote lleno de suministros como cebo.

Además como modo de entretenimiento, Jadis pasaba la mayoría del tiempo completamente desnuda portando únicamente un delantal que cubría parte de su cuerpo, y construyendo esculturas utilizando cables entre otras piezas de chatarra.[4] Tras entrar en contacto con un grupo de supervivientes de un helicóptero, Anne llegó a un acuerdo con ellos de entregarles personas que encontrara a cambio de recibir provisiones para su comunidad;idéntificando a aquellos sobrevivientes con una A y una B. [5]

Apariciones

The Walking Dead

The Walking Dead: World Beyond

Notas

  • El nombre de Jadis podría estar basado en Judas, insinuando además lo traicionero que puede llegar a ser su personaje.
  • Jadis es la primera mujer antagonista en formar parte del elenco regular.
    • Además es la segunda villana mujer en ser líder de una comunidad; siendo la primera Dawn Lerner.
  • Jadis utilizaba palabras cortas y directas para comunicarse con su gente.
  • En The Waliking Dead: World Beyond, Jadis es el personaje principal con la menor cantidad de apariciones en la serie.

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. New Best Friends
  3. A New Beginning
  4. The King, the Widow, and Rick.
  5. Warning Signs

Advertisement