FANDOM

Soy Juanita Sanchez..pero siempre odié el nombre Juanita. Por favor. Llámame Princesa
— Juanita Sanchez

Juanita Sanchez (alias La Princesa) es una sobreviviente del apocalipsis zombie que apareció por primera vez en el número 171.

Ella era la única persona que guardaba refugio de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, y a causa de esto llegó hasta el enloquecimiento y a valerse por sí misma.

Historia

Antes del Apocalipsis

Juanita fue una de las pocas personas que logró sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes y luego de aproximadamente un año sin encontrarse con otro superviviente, guardó refugio en la desolada ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, autodenominándose como - La Princesa - del lugar.

Volumen 29

Artículo Principal: Volumen 29

Con la llegada de Michonne y su grupo a la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania como punto de descanso antes de llegar a su verdadero objetivo, la mujer de la katana asombrada de no ver nada vivo dentro de la ciudad, comenzó a llamar a alguien para que se mostrara. En ese momento, La Princesa acudió al llamado y apareció detrás de los sobrevivientes portando una metralleta; donde después de presentarse, logró convencer al grupo de poder acompañarlos a en su viaje, pero antes necesitaba recoger sus cosas en su departamento, siendo amenazada por la mujer de la katana de matarla si los llevaba a una trampa. Accediendo a acompañarla a su hogar, Michonne junto a los demás desconfiaron de la mujer y se mostraron alertas cuando la muchacha había llamado gente desde su edificio; pero al final solo se trataba de una broma de ella. [1]

Notas

  • Juanita es una de las pocas personas dentro del cómic con un sobrenombre recurrente.
  • Antes del apocalipsis, ella solía trabajar en muchas tiendas minoristas.

Apariciones

Volumen Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Volumen 29: Lines We Cross Yes Yes Yes
Volumen 30: New World Order Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 31: The Rotten Core Yes Yes Yes
Volumen 32: Rest In PeaceYes Yes Yes Yes Yes Yes

Referencias

  1. The Walking Dead, Vol. 29, Número 171, Sep. 2017.