FANDOM

Si intentas proteger a alguien, solo acabas haciéndole daño.
June

June (tambien conocida como Naomi y Laura) es una superviviente capaz y solitaria que levantará la guardia con Madison y su familia en el apocalipsis zombie.

Luego de perder a toda su familia tras el advenimiento de los muertos vivientes, June conoció a un hombre de nombre John y pese a mantener la guardia en alto los primeros días que acompañó al hombre en su hogar, logró adaptarse y llegar a sentir sentimientos con el hombre.

Sin embargo luego de separarse de su amado y pasar a sobrevivir en la intemperie nuevamente, June fue hallada por un grupo de sobrevivientes comandados por Madison Clark dentro de un silo y tras salvar a la mujer de ser carnada viva para caminantes, la incorporaron a su comunidad como la nueva enfermera del grupo.

Llegando a tener una buena amistad con Alicia, ambas constantemente buscaban suministros alrededor del pueblo hasta llegar a un parque acuático abandonado, en donde después de salvarse unas a otras de los caminantes, June se vio obligada a abandonar a la muchacha en varias oportunidades pero esta sin embargo lograba detener a June de hacerlo.

Caraterización

June es una mujer de aproximadamente 40 años de edad, con cabello rubio rizado, ojos claros y de tez blanca. Su manera de vestir se basa prácticamente en chaquetas oscuras, botas de combate, pantalones cargo. Una mujer autosuficiente, inteligente e ingeniosa, June prefiere la soledad cada vez que se encuentra con otro grupo y cobardemente se ve obligada a escapar de las adversidades del mundo en vez de enfrentarlas. Sin embargo, una vez que entra en confianza es una mujer dulce, caritativa, dispuesta a ayudar e inclusive llegando a sentir aprecio por esa persona, tal como lo hizo con John y los supervivientes del estadio.

Sabe como escender autos sin necesidad de utilizar las llaves, y gracias a sus conocimientos como enfermera para cuidados intensivos es capaz de sanar heridas y saber si una persona iba a sobrevivir o no.

Historia

June se desempeñaba como enfermera de cuidados intensivos en donde durante su experiencia en el trabajo fue testigo de innumerables accidentes automovilísticos y accidentes cerebrovasculares; llegando a reconocer qué personas podían vivir o no[1], y con el paso del tiempo tuvo una hija a la que le puso como nombre Rachel.

Cuando se produjo el cambio en el mundo, June perdió a su marido los primeros días del brote y se vio obligada a llevar a su hija hasta el hospital donde solía trabajar. Con el tiempo fue adiestrada por una mujer de nombre Ellen, quien le enseñó todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia. Sin embargo, cuando su pequeña presentó sintomas de leucemia, June se encargó de mantener en secreto la enfermedad de su hija escondiéndola en la bodega del lugar y procedió a buscar medicamentos para salvarla; aunque una vez que regresó al sitio después de tres días de exploración, encontró a todos convertidos en caminantes tras haber sido asesinados por su hija, quien había perecido la misma noche que fue a buscar los medicamentos y eventualmente se había transformado en caminante.[2]

Apariciones

Notas

  • La actriz que interpreta a June (Jenna Elfman) fue anunciada como parte del elenco el 15 de noviembre de 2017.[3].
  • De acuerdo a Andrew Chambliss, ella tendrá una muy buena razón para mantener a la gente a distancia. Asimismo, desarrollara un vínculo con Alicia.[4].

Referencias