FANDOM

Knots Untie (titulado Desatando nudos en Latinoamérica y Soltar amarras en España[1]) es el undécimo episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Matt Negrete y Channing Powell, y dirigido por Mike Satrazemis. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 28 de Febrero de 2016, y en Latinoamérica y España el 29 de Febrero de 2016.

Sinopsis

Después de que Rick llega a la conclusión de que Alexandría puede no ser tan segura como él pensaba, algunas decisiones deben tomarse acerca del camino a seguir a partir de ahora.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • El grupo se entera de la relación de Rick y Michonne.
  • Jesus informa que proviene de otra colonia de sobrevivientes y desea establecer un trato comercial con Alexandría.
  • Rick, Daryl, Michonne, Glenn, Maggie y Abraham acompañan a Jesus hasta la Colonia Hilltop.
  • El grupo de Rick conoce al narcisista líder de Hilltop, Gregory.
  • Gregory por poco es asesinado por un miembro de su propio grupo bajo órdenes de Negan.
  • El grupo se entera que la colonia Hilltop era atormentada por los Salvadores.
  • Maggie pacta con Gregory mantener a salvo a Hilltop de los Salvadores a cambio de la mitad de sus provisiones.
  • Abraham aclara sus sentimientos por Sasha y Rosita.

Título

  • El título hace referencia a la explicación de Jesus respecto a como escapó de la casa-celda de Alexandría.
  • También hace alusión a la ruptura sentimental que Abraham experimenta hacia Rosita por culpa de su creciente atracción por Sasha.

Notas

  • Melissa McBride y Lennie James no aparecen en este episodio.
  • Primera aparición de Xander Berkeley como Gregory en la serie.
  • Este episodio marca el debut de la Colonia Hilltop en el programa de televisión. Este nuevo set fue construido en los Raleigh Studios, en el mismo lugar donde anteriormente se encontraba el set de la prisión.
  • De acuerdo a Lauren Cohan este episodio posee una escena eliminada en la que puede verse a Maggie lidiando con la frustración que le produjo su primera negociación con Gregory y en la que trata de descifrar lo que Deanna habría hecho para conseguir lo que necesitaban, de manera más eficiente.[4]

Curiosidades

  • Este episodio revela que el embarazo de Maggie es ahora de público conocimiento. La primera persona a quien ella se lo contó - a parte de Glenn - fue a Aaron en el episodio "Now".
  • Daryl y Abraham hacen mención al grupo de Salvadores con el que acabaron en el episodio "No Way Out".
  • En el cómic, Crystal no aparece físicamente sino que solo es mencionada por Ethan, ya que es ella a quien los Salvadores toman como rehén en lugar de Craig.
  • A inicios del episodio, Jesus se encuentra comiendo galletas mientras es interrogado por el grupo y desea agradecerle a la cocinera por el aperitivo, a lo que Daryl le contesta que ella no estaba allí (haciendo alusión a la ausencia de Melissa McBride). Las galletas de Carol se volvieron una característica del personaje desde la temporada 5 y aparecieron por primera vez en el episodio "Forget".

Encuesta

¿Qué te pareció Knots Untie?
 
99
 
49
 
5
 
5

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Plus.es
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: Yahoo.com

Enlaces externos