FANDOM

Si dejo de sacar el agua, se van a morir. Todos. No de mordidas ni de balazos ... de sed.
— Lola

Lola Guerrero - también conocida como La Reina del Agua - fue una de las primeras sobrevivientes del apocalipsis zombie y la líder de la Presa Gonzales.

Siendo la responsable del tratamiento del agua en la presa, era una mujer caritativa cuyo principal objetivo era repartir el agua a las personas en un mundo de desesperación, aunque carecía de experiencia en lo que a vivir los horrores de la nueva realidad se refiere.

Lola se desvivía por proporcionar medicinas a los que las necesitaban, lo que termino convirtiendo en una santa para la gente de la ciudad. Desgraciadamente, la Presa termino cayendo en malas manos lo que termino por obligarla a servir a su nuevo jefe, hasta que la llegada de un fantasma termino con la tiranía del hombre.

Teniendo que tomar el liderazgo, Lola se encargo junto con Daniel y Efrain a repartir el agua, aunque algunas personas los terminaban atacando. Con la aparición de Madison y su grupo a la presa intentando hacer un comercio de agua a cambio de armas del rancho, la mujer rechazó la oferta, aunque un ataque provocado por Victor la hizo cambiar de opinión y termino aceptando con la condición de que trajeran a la hija de su fiel guardián.

Cuando los procuradores invadieron y asesinaron a los habitantes de la presa, Lola fue atacada por Strand y observo con horror como el terminaba hiriendo a Daniel de un disparo. Escondiéndolo dentro de un pasadizo, la mujer le ordenó al hombre permanecer allí mientras buscaba a su viejo amigo, aunque termino encontrando el cuerpo sin vida de este.

Llena de ira y tristeza, la desquiciada mujer tomo un arma cercana y la utilizó para asesinar a varios de los bandidos en un acto de venganza, pero antes de culminarlo, Lola fue asesinada sin piedad de un tiro en la cabeza por el procurador John.

Caracterización

Lola era un mujer de aproximadamente 30 años de edad,[1] con cabello castaño, ojos claros y de tez blanca. Su vestimenta característica eran las blusas turquesas y los pantalones jean, complementándolo con una gran chaqueta crema.[2] Una persona altamente moral, era una mujer caritativa[3] y benevolente[4]. que trataba de evitar que se perdiera el sentido de humanidad de cara al apocalipsis. Débil de carácter frente a otras amenazas y a pesar de sus tendencias pacifistas, cuando se enfadaba era una fuerza terrible que debía ser tenida en consideración.[5]

Lola fue presentada como una líder bondadosa pero idealista, que adoptaba un enfoque equilibrado a la hora de dirigir su comunidad.[6] Su mayor anhelo era proteger y servir a su comunidad y su gente[7] - aunque esto la hiciese lucir como una mujer ingenua. Pese a que no era alguien de armas a tomar, tenía el carácter suficiente para hacer lo que fuera necesario en momentos de dificultad.[8] Fue una mujer de gran inteligencia y de gran corazón, que sabía lo que su gente necesitaba.[9]

Historia

Lola era responsable del tratamiento de agua en la Presa Gonzales y trabajó durante muchos años para el presidente municipal de Tijuana.

Tras el advenimiento de los muertos vivientes, Lola guardó refugio en la represa Gonzales y prestó su servicio al líder del lugar. Al poco tiempo, la mujer estableció un acuerdo con un vagabundo de la ciudad, el cual consistía en robar el agua del gran establecimiento de Dante para poder distribuirla a los sobrevivientes de la ciudad.

Ftwd304 0569

Cuando Efrain salvó a un malherido hombre en las calles de Tijuana y lo llevó ante Lola para poder atenderle su pierna lastimada, la mujer le aseguró a su compañero que el hombre no sobreviviría pero tras las exigencias de Efrain de salvarlo, la mujer atendió la pierna herida y salvó al hombre de una indudable infección. Más tarde, cuando Daniel se separó de Efrain y llegó hasta las tuberias de las aguas residuales de la represa Gonzales, siendo escoltado por dos trabajadores hacia el interior del lugar para poder comunicarselo a Lola, la mujer reconoció rápidamente a Daniel como la persona que había ayudado anteriormente y para prevenir que fuese asesinado, le dió un trabajo al hombre como conserje de la represa.

Notas

  • La actriz que interpreta a Lola Guerrrero (Lisandra Tena) fue anunciada como parte del elenco el 03 de abril de 2017.[10]
  • De acuerdo a Dave Erickson, la muerte de Lola estuvo planeada desde el principio y fue hecha para tener un gran impacto en la vida de Daniel, debido a que ella era el sustituto de la relación con su hija.[11]
    • Este evento iba a ser explorado en la siguiente temporada e iba a ser el motivo por el que Daniel lucharía contra el Procurador John, pero tras la renuncia de Erickson, la idea fue descartada.[12]

Apariciones

Apariciones Temporada 3
"Eye Of The Beholder" "The New Frontier" "Teotwawki" "100"
"Burning in Water, Drowning in Flame" "Red Dirt" "The Unveiling" "Children of Wrath"
"Minotaur" "The Diviner" "La Serpiente" "Brother's Keeper"
"This Land Is Your Land" "El Matadero" "Things Bad Begun" "Sleigh Ride"

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. Temporada 3, Ep. "La Serpiente".
  3. Temporada 3, Ep. "100".
  4. Pese a la traición de Daniel, Lola termino por perdonarlo por sus acciones . Temporada 3, Ep. "100".
  5. Temporada 3, Ep. "Sleigh Ride".
  6. Lola era consciente de que la presa - que había estado detrás de las paredes desde el brote y no había experimentado los horrores del nuevo mundo - era susceptible a las amenazas externas y por eso vio a Daniel como el músculo que los ayudaría a mantenerse protegidos.
  7. Temporada 3, Ep. "La Serpiente".
  8. Lola se puso en el lugar de Efrain para detener al Dante de asesinar a su amigo. (Temporada 3, Ep. "100"). Cuando se convirtió en la líder de la presa, Lola salió a una misión de repartir agua a los habitantes de Tijuana pese a la insistencia de sus amigos. (Temporada 3, Ep. "Minotaur"). Lola termino por aceptar las armas que le prometió Madison para proteger la presa luego de un falso ataque (Temporada 3, Ep. "La Serpiente") y salvo a Daniel pese a la amenaza de Strand (Temporada 3, Ep. "Things Bad Begun").
  9. "Lola está tratando de proteger a su familia, que es su ciudad. Entonces, ella quiere que sepa que está actuando con precaución. La línea es realmente profunda porque te dice mucho sobre el personaje. Esta es su misión en la vida: proteger y servir a su comunidad y a su gente. Puedes ver que es algo natural para ella." - Lisandra Tena describiendo a su personaje. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  10. Fuente: AMC NETWORKS
  11. Fuente: The Hollywood Reporter
  12. Fuente: DeadLine