FANDOM

Lucille es un bate de béisbol envuelto en alambre de púas de espino y es el arma característica de Negan, tanto en los cómics como en la serie de televisión, a la que le ha tomado bastante cariño y ha apodado como tal. Debido a su peso y dureza, este objeto es empleado como arma, ya que es un excelente medio para aplastar cráneos. Negan confesó que el nombre de su bate es en honor a su difunta esposa, Lucille.

Apariciones

Temporada 6

Imagen Episodio Descripción
Twd0616-5014 Last Day On Earth Tras emboscar a Rick y su grupo, Negan le presento al oficial su amado bate de béisbol - Lucille - la cual califico de asombrosa.
Twd0616-5378 Last Day On Earth

Decidiendo castigar al grupo asesinando a uno de ellos, Negan eligió al azar a uno de ellos y procedió a asesinarlo a batazos.

Temporada 7

Imagen Episodio Descripción
Twd0701-0890 The Day Will Come When You Won't Be Habiendo elegido a Abraham, Negan asesinó al sargento a golpes con su bate.
Twd0701-0926 The Day Will Come When You Won't Be Después de asesinar al hombre y al darse cuenta de que la ex-pareja del sargento se encontraba en la fila; Negan le mostró a Rosita una sangrienta Lucille, hasta ser golpeado en el rostro por Daryl.
Twd0701-1112 The Day Will Come When You Won't Be Luego del incidente con el cazador, Negan decidió volver a asesinar a una persona al azar y esta vez golpeó con su bate el cráneo de Glenn varias veces.
Twd0703-1529 The Cell Negan mantuvo consigo su apreciada Lucille mientras Daryl era golpeado por los salvadores cuando el cazador intentó escapar del Santuario.
Normal 704 08051 Service Con su bate, Negan golpeó la puerta de Alexandría para que lo dejaran entrar con su grupo.
Twd0704-0397 Service Antes de entrar, el infame villano asesinó con su bate a un caminante que se acercaba a su grupo.
Twd0704-0467 Service Para poder apreciar mejor Alexandría, Negan le dio su bate a Rick para que se lo cuidara durante el recorrido.
Twd0704-1889 Service Rick entonces, colocó a Lucille a un lado para dar un discurso a los habitantes de la comunidad.
Twd0704-3077 Service Con su visita a Alexandría concluida, Negan le quitó de las manos a Rick su infame bate.
Twd0707-1912 Sing Me A Song Habiendose separado de su apreciado bate, Negan se le fue enviado de vuelta por el gordo Joe.
Twd0708-0460 Hearts Still Beating Estando en Alexandría, Negan esperó a Rick en la casa del oficial junto a Carl, Olivia y Judith, donde al darse cuenta de que el hombre no llegaba, colocó a Lucille en el asiento vacío para poder comer.
Twd0708-0461 Hearts Still Beating Después de asesinar a Spencer, Negan tomó a Lucille y la señaló a los habitantes de la comunidad para buscar un oponente con quien jugar al billar.
Twd0708-2999 Hearts Still Beating Cuando Rosita intentó acabar con el infame villano, para suerte de Negan, Lucille impidió su muerte recibiendo a cambio la bala.
Twd0711-0426 Hostiles And Calamities Después de que Sherry escapara del Santuario, Negan presenció con Lucille a su lado como varios salvadores castigaban a Dwight al denominarlo como el presunto culpable.
Twd0711-2888 Hostiles And Calamities Cuando el doctor Carson fue acusado de ser el culpable del escape de Sherry; Negan golpeó varias veces al médico con su bate antes de poder matarlo en el horno del lugar.
Twd0714-2997 The Other Side Debido a esto, Negan ordenó que el doctor de Hilltop se instalara en la fábrica en reemplazo al que habían perdido, donde el infame villano recibió al hombre en compañía de Lucille.
Twd0715-0628 Something They Need Cuando un miembro de Los Salvadores intentó violar a Sasha, Negan alertó su llegada con ayuda de su bate y posteriormente asesinó a sangre fría al bandido por lo que había hecho.
Twd0716-1581 The First Day Of The Rest Of Your Life En su camino hacia Alexandría, Negan mantenía consigo a Lucille en todo momento.

En los Cómics

Negan Lucille

Lucille hizo su aparición desde la primera introducción de Negan en el Volumen 17 y fue el toque característico que marcó la diferencia entre el hombre y los otros antagonistas aparecidos hasta ese momento.

Luego de que Rick subestimara a sus nuevos enemigos y acabara con varios de los Salvadores, Negan embosco a su grupo mientras intentaban llegar hasta la Colonia Hilltop en busca de refuerzos. Tras alinearlos frente a él y explicarles cómo iban a funcionar las cosas en adelante, Negan decidió que debían ser castigados por lo que habían hecho y después de elegir al azar a Glenn procedió a asesinarlo a batazos con Lucille.

Tras este trágico suceso, Negan fue visto la mayoría de veces portando su característico bate hasta que este termino siendo derrocado tras perder la Gran Guerra y tanto el mando de los Salvadores como Lucille pasaron a formar parte de Dwight.

Durante la guerra contra Los Susurradores, Dwight le devolvió a Negan su infame bate para que asesinara a Beta, donde el ex-líder de los Salvadores procedió a golpear brutalmente la espalda de su contrincante hasta eventualmente destruir Lucille. Un muy dolido Negan quedó devastado por la destrucción de su bate y posteriormente lo sepultó en el medio de la nada, donde se perdonó por no haber enterrado a su esposa antes y por haber llamado a su bate con el nombre de su amada.

Notas

  • Lucille es una de las armas distintivas del universo de The Walking Dead.
  • Negan ha confesado en varias ocasiones que frota sus genitales con ella,pues le produce una sensacion parecida al sexo.
  • En Here's Negan, se reveló que el nombre del bate era dedicado a la difunta esposa de Negan llamada Lucille.
  • En los cómics, Lucille fue destruida en el Número 159.

Referencias