Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Todos aquí sabían de Crawford. Su historia se fue dispersando como un cuento de fantasmas... Solo que esta era real.
— Molly

Molly es un personaje original del videojuego basado en el cómic hecho por Telltale Games.

Antes del apocalípsis

Antes del apocalípsis, Molly vivía en Savannah, GA con su hermana de 14 años que era diabética.

Cuando todo el caos comenzó, las hermanas guardaron refugio con un grupo élite de sobrevivientes del barrio Crawford, con quienes permanecieron bastante tiempo hasta que las crueles reglas que empezaron a regir comenzaron a incomodarlas. Cuando la gente de Crawford empezó a exiliar a todo aquel que fuera una carga para ellos, incluyendo ancianos, niños y enfermos, Molly ocultó la condición de su hermana para poder tenerla consigo y comenzó a tener relaciones sexuales con el médico de la comunidad para poder conseguir la medicina que necesitaba para la pequeña.

Eventualmente los residentes de Crawford se enteraron de la condición de la hermana de Molly y se la llevaron para asesinarla. Profundamente dolida y furiosa con los habitantes de aquel lugar, Molly escapó del sitio y comenzó a sobrevivir por su cuenta.

Episodio 4

Molly golpeando a Lee

Tras llegar a Savannah, GA Lee vio una figura borrosa moverse entre los techos de los edificios y luego todos escucharon sonar las campanas de la iglesia que terminaron atrayendo a varios caminantes hacia ellos.

Mientras recorría el muelle con Kenny, Lee logró divisar nuevamente a la extraña figura a través de un telescopio y la vio deslizarse por un edificio. Cuando la chica se dirigió a un puesto de diarios en busca de cosas, el hombre se acercó sigilosamente hacia ella para tomarla por sorpresa, pero ésta fue más rápida y en un parpadeo tomó a Lee por detrás y lo golpeó con mucha fuerza (el jugador puede elegir si dejar que Lee sea golpeado, o puede hacer que el hombre se defienda y la golpee para dejarla en el suelo). Clementine irá detrás de Lee o de Molly, (dependiendo de lo que se elija) para que no haya más problemas.

Molly reclamando a Lee que le devolviese a "Hilda"

En ese momento Kenny aparece rápidamente detrás de la mujer y le apunta con un arma, pero esta hace tropezar a Kenny para evitar que ese le dispare, y aprovecha para explicarle a Kenny, a Lee, y a Clementine como era la situación en la ciudad, narrándoles también la filosofía del mas apto de Crawford, evitando decir que perteneció allí. Después de que el arma de fuego de Ken atrajera a los caminantes, el grupo intentó escapar por un callejón. Molly ayudo a ultimo momento a Clementine y a Kenny, mas no pudo hacer lo mismo a tiempo con Lee, pero en cambio le presto su gancho para escapar y abrir la boca de una alcantarilla y escapar por ahí.

Sin otra mejor opción, Molly acompaño los forasteros a su refugio y se la paso inspeccionándola en busca de utilidades hasta encontrarse de nuevo con Lee en la cocina, reclamando su gancho. Molly fue interrogada por Lee en una habitación cuando este quería saber el paradero de Clem.

Molly tras acabar con su zombie amante.

Cuando el grupo decidió ir a Crawford en busca de medicinas, combustible, y una batería para un boten que encontraron el la mansión, Molly se fue con ellos decidida a ganarse su lugar al haberlos rescatado anteriormente. Al encontrar a Crawford infestado de caminantes, Molly no tuvo reparos en expresar su alivio. Tocando buscar junto a Lee la batería para el bote, Molly se le adelanto y busco furtivamente a quien antes había sido su amante, para luego golpear repetidas veces su cuerpo reanimado sin prestar atención a la presencia de Lee. Al encontrar el garaje, Molly le otorgo un cricket que había encontrado para subir la persiana del antes mencionado. Cuando los caminantes se dieron cuenta de la presencia de estos en el mismo, Molly los contuvo el tiempo que pudo hasta que Lee quito la batería de un carro y la metió en la mochila de la mujer.

Molly siendo rodeada de caminantes y escapando a un destino incierto

Escapando por el techo y saltando de edificio en edificio, Molly dejo a Lee en la escuela de Crawford meintras buscaba la fotografía de su hermana. Lee (dependiendo de la elección del jugador) encontró una cinta de vídeo, y descubrió que Molly era de Crawford. Ella estaba teniendo relaciones sexuales con el Dr. Logan para obtener medicinas para su hermana diabética. Logan terminó el acuerdo con el temor de ser atrapado y Molly furiosa regaño al doctor. Habiendo vuelto de su búsqueda, Molly fue interrogada por Lee sobre su pasado (a elección del jugador). Cuando una horda de caminantes que encerraron con un hacha en la puerta escapo por culpa de Ben, Molly lucho valientemente contra las criaturas hasta que empezó a tener complicaciones con uno. Si el jugador no trajo a Clem o erro y accidentalmente le disparo a Molly, esta peleara lo mas que pueada con un brazo herido hasta ser superada por la horda y separarse del grupo hasta lo desconocido.

Molly a punto de marcharse

Por el contrario, si se decidio traer a Clementine o se disparo satisfactoriamente al caminante, Molly le agradecera a su salvador y escapara con el grupo del barrio.

Una vez de regreso a la mansion, Molly decide olvidar el asunto del bote e irse sin previo aviso. Sin embargo, es detenida por Lee, quien le pregunta hacia donde iba. Esta. le confiesa la verda y le aclara que "estaba mejor por su cuenta". Tras despedirse con un saludo/abrazo de Lee, Molly le pide que la despida de los demas y le encarga cuidar de Clementine.

Notas

  • Molly llamo a su arma Hilda convirtiéndola en el tercer personaje en ponerle nombre a un arma o herramienta.
  • En el videojuego, Molly llama a los zombies "Geeks" un termino usado en la serie de TV por varios personajes.
  • En el cómic 105, una Molly es mencionada por uno de los hombres de Negan no se sabe si es ella.

Referencias