FANDOM

Esta es la edición número 114 de la serie de cómics The Walking Dead y la sexta y última parte del volumen 19: March To War.

Sinopsis

A medida que la crisis crece, Jesús se convierte en la última esperanza para Rick y sus amigos. La guerra es declarada.

Trama

Mientras Rick llora por la supuesta muerte de Andrea, Negan se dispone a llevar adelante su ejecución. Nicholas suplica por su vida y le pide que no lo escoja a él, haciendo enfurecer al temible líder de los Salvadores por su egoísmo. Jesús aparece de la nada y toma por sorpresa a uno de los bandidos, ocasionando una distracción y dándole tiempo a Rick y a los otros de escapar. Jesús acaba con algunos salvadores y luego se enfrenta mano a mano con Negan, logrando tomarlo como rehén y amenazando con matarlo si se atrevían a dispararle. Un asustado Negan le ordena a sus hombres no hacer nada y entonces Jesús le propone dejarlo marcharse a cambio de que deje ingresar en la zona a sus camaradas que estaban en camino. Negan tiene sus dudas pero justo en ese momento Shiva aparece y ataca a uno de los salvadores, y detrás de ella aparecen Ezekiel y su ejercito. Negan aprovecha la ocasión para liberarse de Jesús y escapa junto con sus hombres.

Rick y Michonne rápidamente se dirigen al campanario y descubren que Andrea aún continuaba con vida.

Ezekiel y su ejercito se instalan en la Zona Segura de Alexandría mientras Rick y sus compañeros son atendidos por la Dra. Cloyd. Todos se preocupan por la manera en la que Negan reaccionará ahora que sabe que existe un ejercito dispuesto a enfrentarlo. Jesús charla con Rick y le dice que gracias a él tenían un ejercito con el cual enfrentarse a los Salvadores y entonces lo anima a ser el líder de toda la revolución pues tenía todas las cualidades para serlo. Rick se sorprende.

En el Santuario, con extrañas metáforas Negan le dice a sus hombres que debían recuperar el control de la situación aunque nadie parece entender sus palabras. El hombre entonces se coge la cabeza con vergüenza y les dice llana y sencillamente que debían marchar a la guerra.

Personajes

Andrea icon
Aaron icon
Heath icon
Mikey icon
Holly icon
Jesus icon
 Kal
Kal icon
Paula icon
Negan icon
Shiva icon

Notas

  • Este número tiene por tagline: "¿Qué hará Jesús?."

Referencias