Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Este mundo es una mierda
Nick

Nick es un personaje original de The Walking Dead que apareció por primera vez en el capitulo 6 del videojuego .

Antes del apocalípsis

Nick, cuando tenía 12 años aproximadamente, vivía con su madre y su padre. Este último era un drogadicto y no se hacía cargo de él, en ese entonces su tío Pete se encargó de ser la figura paterna del chico y lo llevaba de cacería de vez en cuando. Uno de esos días, cuando ambos estaban cazando, él junto a su tío encontraron a una presa y el hombre obligó a Nick a disparar, pero este último, asustado y nervioso, empezó a llorar y disparó el arma para cualquier lado, casi disparándole en el estomago a su tío. Unas semanas después, Pete volvió con la misma presa, pero esta vez, estaba muerta. Nick, enojado por lo que su tío hizo, no le habló durante algunas semanas. Ya de grande, Nick se hizo un gran amigo de Luke. Al comenzar el brote, él, junto a su amigo, su tío y su madre tomaron refugio en una ferretería junto a un grupo de personas lideradas por Carver. Con el tiempo Nick junto a otros miembro del grupo comenzaron a sentirse incómodos y asustados debido a las temerarias acciones del líder y temiendo por su propia seguridad y la de los demás decidieron escapar. Con ayuda de Reggie, Nick junto a su familia, su amigo y un pequeño grupo de personas lograron escapar del campamento, tomando refugio en una cabaña a varios kilómetros de la ferretería. Uno de esos días, un extraño fue ayudado por el grupo y sin saber que se encontraba infectado, el hombre reanimó y asesinó a a la madre del joven. Nick, destrozado por el fallecimiento de su madre, acabó con el caminante y finalmente le puso fin al sufrimiento de la mujer.

Episodio 6

Nick junto al grupo

Nick se encontraba en la cabaña junto a los demás miembros del grupo. Tras la llegada de Luke y Pete con una pequeña inconsciente en brazos que encontraron y salvaron en el bosque, Nick preocupadamente discutió con el grupo sobre el destino que tendría la posible infectada pequeña. Nick enojado discutió que no quería que pase lo mismo que pasó con su madre de nuevo y se opuso a la idea de que la pequeña "infectada" se quedase ahí. Al despertar Clementine, Nick asustado disparó su arma cerca de la pequeña con la intencion de detenerla. Finalmente el hombre estuvo de acuerdo con la idea de encerrar a la pequeña en el cobertizo y esperar a que la mordedura de "caminante" surgiera efecto en ella o no. Al adentrarse a la cabaña, Nick discutió con Luke sobre el destino de la niña, hasta que fue alertado por unos gritos provenientes del cobertizo. Corriendo hacia el lugar, él fue testigo de como Clementine acabó con un caminante que logró adentrarse al cobertizo y sin opción tuvo que dejar que la niña entrara a la cabaña para curar la herida de su brazo.

Nick disculpándose

Mas tarde él se disculpó con Clementine sobre el disparo accidental de antes y ella puede aceptar o no su disculpa, también le contó sobre lo sucedido con su madre y el porque no confió en ella. Al día siguiente el junto a su tío y Clementine fueron de viaje de pesca y en el camino él discutió con su tío por contarle historias sobre su niñez a la pequeña.

Nick después de haber discutido con su tío

Al llegar al arroyo, Nick junto a los demás se sorprendieron al encontrarlo lleno de cadáveres y alegó que Carver pudo haber sido el responsable de lo ocurrido. La conversación terminó cuando una de las criaturas mordió a Pete en en la pierna y varios caminantes llegaron al arroyo. Pete fue atacado por una de las criaturas por un lado del arroyo mientras que Nick se defendió de un pequeño grupo de caminantes del otro lado y Clementine tuvo la opción de ayudarlo a el o a Pete.

Nick desapareciendo en el bosque

Si Clementine decidió ayudarlo, ella se ira con Nick no sin antes ser testigo de como su tío era devorado por las criaturas y sin opción tuvieron que dejarlo abandonado, escapando junto a Clementine. Si se decidió ayudar a Pete, los caminantes rodearan a Nick y el sin opción escapara y desaparecerá por el bosque.

Episodio 7

Nick deprimido por la muerte de su tío

Si se salvo a Nick, este estará junto a Clementine atrapados en un cobertizo mientras los caminantes rodeaban el lugar desde afuera. Triste por la muerte de su tío, el se tirara en el suelo y se negara a ayudar a la pequeña a idear un plan para escapar agregando que de todas formas morirían. Después de que Clementine encontrara unos frascos sospechosos, este los tomo y le revelo a la pequeña que se trataba de whisky. Deprimido el empezó a tomar los frascos y le aclaro a la pequeña que solo había que esperar a que los demás los encuentren. Ya de noche, enojado el rompió los frascos de whisky arrojándolos contra la pared hasta que una enojada Clementine lo detuvo. El le revelo a la niña que tubo que asesinar a su madre y también le ofrecerá un trago. Clementine trato de convencer al hombre de salir del lugar y volver a la cabaña. Tras convencerlo, ambos saldrán, pero un caminante que se acercaba a Nick sera asesinado por este alertando a los demás caminantes. Aprovechando la oportunidad, Nick comenzó a distraer a las criaturas y le ordeno a la niña que se fuera, mientras este era rodeado por los caminantes.

Nick encontrándose con Clementine

Si Clementine ayudo a Pete, cuando Luke y Alvin vuelvan del arroyo, este relavara haberse encontrado con ellos halla y estará ansioso por encontrarse con si tío de nuevo. Alvin le revelo que Carver volvió y que tendrían que irse de la cabaña. El grupo fue hacia el cobertizo donde Pete/Nick fue visto por ultima vez. Si se salvo a Pete, Nick se sorprendara al encontrar el cadáver de su tío y triste por lo ocurrido este sera consolado por Luke. Si Nick fue el que se salvo, fue encontrado ileso en el cobertizo aun en un estado deprimente. Varios días pasaron y el junto al grupo se encontraban cerca de las montañas. El se quedó vigilando mientras Luke y Clementine despejaron de caminantes el puente. Después de que terminaron de matar a todos los caminantes del puente un extraño se acercó a Luke y Clementine y Nick, preocupado de que sea uno de los miembros del grupo de Carver fue con su rifle hacia el puente a intentar ayudar a sus amigos. Al llegar al puente Nick apuntó al hombre y sin escuchar las palabras de su amigo él le disparó causándole la muerte al extraño. Él discutió con Luke sobre el extraño y le reveló que no era un hombre malo a lo que Nick solo dijo que lo hizo por protección. Tras pasar el puente, Nick observó atentamente como el grupo discutió sobre el accidental asesinato cometido en el puente. Aislado de los demás del grupo, el joven le reveló a Clementine el extrañar a su tío. Clementine pudo darle o no el reloj de Pete a Nick, dependiendo si esta lo tomo de la cabaña anteriormente, al darle el objeto este la agradecerá a la pequeña, alegando al fin tener algo con lo que recordar a su tío. Después de escapar de la horda que se acercaba al grupo atraves del puente, Nick y los demás llegaron a un club de esquí y fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas. Después de que Clementine reveló conocer a uno de los miembros del grupo, él junto a los demás fueron invitados adentro del club. Más tarde él junto al grupo cenaron y Nick terminó teniendo una pequeña discusión con Kenny sobre Wellington, lugar donde quería ir Kenny. Después de la cena Luke descubrió que la victima accidental de Nick, era novio de Walter, una de las personas del club. Mientras Clementine y Luke discutieron sobre lo que harían al respecto, Nick curioso preguntó lo que sucedía.

Nick defendiendo el club

Si Clementine le dijo la verdad, el se sentirá culpable y querrá decirle la verdad a Walter a lo que Clementine pudo decirle que no se preocupe o no. Si Clementine le negó la verdad, el sospechara de que le ocultan algo. Tras la charla, Nick fue llevado por Luke a tomar un trago con el objetivo de pensar en otra cosa. Más tarde Nick interrumpió una conversación entre Clementine y Walter y este último le preguntó como sucedió el asesinato de Walter dependiendo si Clementine le dijo la verdad a Walter o no. La conversación fue interrumpida cuando el molino de viento comenzó a hacer ruido por la tormenta y alerto a varios caminantes en el bosque. Nick junto a Clementine, Kenny, Sarita, Walter y Luke salieron afuera y defendieron el club de esquí de los caminantes que se acercaban. Durante el ataque, un caminante atacó a Nick mientras Walter era testigo de lo ocurrido.

Nick siendo devorado por un caminante

Si Clementine le respondió a Walter que Nick era un buen hombre el salvara a Nick del caminante. Si Clementine le contó a Walter, que Nick era una persona como todos los demás, el dejara que el caminante asesine a Nick en venganza por la muerte de su novio. Si Nick sobrevivió él fue testigo de como Carver apareció y junto a su grupo asesinó a todos los caminantes restantes. Tras ser tomados como rehenes a punta de pistola, Nick junto a los demás fueron atados y llevados dentro del club. Al comenzar un tiroteo, Nick fue testigo de los asesinatos de uno de los miembro del grupo de Carver, quien en venganza matará a Walter y a Alvin . Finalmente Nick fue llevado junto a los demás sobrevivientes al campamento de Carver a punta de pistola.

Episodio 8

Nick junto al grupo reencontrándose con Reggie

Nick junto a los demás miembros del grupo se encontraban encerrados en un camión rumbo al presunto campamento de Carver. En el camino el joven discutió con Kenny y lo culpo respecto a las muertes de sus compañeros. Tras llegar al campamento del desquiciado hombre, el joven fue llevado junto a los demás apunta de pistola a un sector especial para prisioneros en un patio. Al reencontrarse con su viejo amigo Reggie, Nick lo saludo amablemente. Al ver la falta del brazo derecho del hombre, Nick se sintió culpable al respecto pero Reggie rápidamente le quito esa culpa de encima. A la mañana siguiente Nick junto a los demás escucharon el memorable discurso de Carver sobre el trabajo forzado al que serian obligados para recobrar la confianza en el grupo. A la noche, el joven discutió junto a los demás sobre el plan de escape de Luke y Kenny. Al día siguiente, Nick junto a Rebbeca, Sarah y Jane fueron llevados a cumplir sus trabajos. Tras descubrir que su amigo fue descubierto por Carver, Nick vio como el desquiciado líder comenzó a buscar al responsable del hurto de una radio.

Nick pasando por la horda junto a Mike y Rebecca

Tras ver como Kenny se entrego, Nick fue testigo de la brutal paliza que recibió Kenny a manos de Carver. Al caer la noche Nick junto a los demás estubieron de acuerdo con la idea de huir esa misma noche. Al ser liberados por Bonnie, Nick junto al grupo fueron detenidos por un armado Carver quien los obligo a dejar sus armas en el suelo. Tras ver como Clementine, Luke y Kenny lograron reducir a Carver, Nick junto a los demás se fueron del lugar antes de ver el brutal asesinato del desquiciado líder a manos de Kenny. Al salir de la ferretería, Nick y los demás del grupo se cubrieron con la sangre de los caminantes y se mezclaron entre la horda pasando desapercibidos.

Episodio 9

Un zombificado Nick siendo encontrado por Clementine y Jane

Después de la muerte de Carlos, Nick junto a Luke comenzaron a seguir a una desquiciada Sarah que corría desesperadamente a través de la horda. Durante la persecución el hombre recibió un disparo en el hombro por parte de uno de los hombres de Carver en el tejado, confundiendo lo con un caminante. Aun herido, Nick continuo corriendo a la pequeña adentrándose a los confines del bosque junto a Luke. Persiguiendo a Sarah, el dúo termino entrando a un parque de remolques. Continuando su búsqueda, ambos hombres pudieron encontrar a la pequeña niña en una caravana. Mientras que Luke se quedo con la desquiciada Sarah, Nick salio de la casa rodante en la búsqueda de sus demás compañeros perdidos. Mas tarde un reanimado Nick fue encontrado por Clementine y Jane, atascado en las cercas del parque. Finalmente el zombificado Nick fue liberado de su miseria por Clementine quien le dio un hachazo en la cabeza.

Notas

  • Nick tiene similitudes de apariencia con Kenny.
    • Ambos llevan una gorra y ambos tienen una camiseta negra, blanca por debajo.
    • Gracias a esto, los fans en un principio confundieron a Nick con Kenny.
  • Nick no es muy bueno disparando, ya que falla varias veces al disparar a los caminantes.
  • Nick es el único personaje en tener estado determinante dos veces.
    • La primera es en All That Remains, donde eliges entre salvar a Pete o irse con Nick.
    • La segunda es en A House Divided, donde Walter puede salvarlo del ataque de un caminante depende a lo que le hallas dicho anteriormente sobre la personalidad de Nick.
  • Si es salvado en el capitulo 7, Nick se convierte en el segundo personaje del cual no se observa ni su muerte ni su transformación, el primero es Mark.