FANDOM

Omega (titulado Omega en Latinoamérica y en España) es el décimo episodio de la novena temporada de la serie y el centésimo vigésimo quinto episodio en general.

Fue escrito por Channing Powell y dirigido por David Boyd. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 17 de febrero de 2019, y en Latinoamérica y España el 18 de febrero de 2019.

Sinopsis

Una nueva visitante de Hilltop se abre sobre el líder de un grupo de salvajes que usan máscaras. Un grupo de búsqueda se embarca en una misión audaz para encontrar a dos amigos desaparecidos.

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

En el pasado (Flashbacks relatados por Lydia)

  • En un flashback del comienzo del apocalipsis, una joven Lydia con sus padres, Frank y Alpha (su verdadero nombre no es mencionado), junto con varios sobrevivientes, se esconden en un refugio.
  • Se muestra a Frank como un padre abusador con Lydia y a Alpha como una madre amorosa.
  • Frank quiere dejar el refugio porque se están agotando los suministros, pero Alpha no se quiere ir para que su hija esté protegida. Frank le dice a Alpha que él ahora hace lo que quiera.
  • Los refugiados entran en pánico al escuchar disparos afuera del refugio. Uno de ellos, Matias, intenta salir, pero es ahorcado y asesinado por Alpha para evitarlo, haciéndolo ver como un accidente. Tras esto, Frank consuela a Lydia cantándole mientras mira con miedo a Alpha.
  • Tras un tiempo, Alpha lleva la cabeza rapada. Una noche mientras todos duermen, Matias se reanima e intenta morder a Lydia, esta grita, por lo que Frank despierta y corre a salvar a Lydia, siendo mordido en el intento. En el presente Lydia revela haber mentido y cuenta la versión real de este hecho: Matias en realidad mordió a otro hombre y no a Frank, pero tras esto, Alpha decide que deben irse, pero Frank no quiere abandonar a sus amigos; Alpha le dice que esas personas los ponen en peligro, pero Frank se niega a irse y dice que Lydia se quedará con él. Frank le dice a Lydia que lo espere mientras revisa las escaleras, pero Alpha lo sigue y lo asesina, revelando así la psicopatía de Alpha y la manipulación que le impuso a su hija, haciéndola creer cosas que en realidad no fueron así.

En el presente

  • Lydia y Henry platican desde sus celdas. Lydia le cuenta su pasado y al mismo tiempo trata de averiguar más sobre Hilltop, también menciona que su padre murió y que su madre es implacable y que nadie quisiera meterse con ella. Daryl escucha su platica desde afuera.
  • Tara lidera a un grupo para buscar a Alden y a Luke. Tras notar a unos caballos desollados por unos cuchillos, Tara se da cuenta que Lydia mintió al decir que solo son ella y su madre.
  • Henry es amable con Lydia y esta le pregunta la razón. Él le dice que hubiera querido que a su padre, a su hermano y a él los hubieran tratado con la misma amabilidad cuando eran desconocidos en El Reino. Lydia declara que su padre decía que el mundo jamás volvería a ser como antes.
  • Henry le revela a Lydia información sobre El Reino, así que Daryl lo saca de su celda y le reclama, lo que causa una pelea entre ellos, Daryl le revela que le a estado usando para obtener información de Lydia. Henry defiende a Lydia diciendo que es buena persona y le reclama por usarlo para sacar información.
  • Daryl vuelve con Lydia y le pregunta sobre Alden y Luke, ella dice que no sabe nada. Daryl le pregunta si su gente los matarían, a lo que Lydia le responde que lo harían si tuvieran que hacerlo.
  • Por accidente, Daryl descubre una serie de marcas de corte en el brazo de Lydia, afirmando un abuso hacia ella.
  • Daryl le pregunta a Lydia sobre sus marcas y Lydia le revela que su madre se las hizo para "hacerla fuerte", Daryl llama a eso una tontería, a lo que Lydia le responde que mantenerse suave es morir.
  • Daryl empieza a tener empatía por Lydia, pues el también fue abusado.
  • Henry le dice a Daryl que se enteró que Carol se cortó el pelo porque cuando lo tenía largo, Ed tenía la oportunidad de tirar de el y abusar de Carol.
  • En el bosque, Yumiko quiere desistir de la búsqueda, Magna y Connie la respaldan, pero Kelly les recuerda que Luke fue quien las salvó de Coalport. Un susurrador las observa desde lejos.
  • Henry libera a Lydia de su celda y pasan un buen momento juntos. Todo va bien hasta que ella escucha a un bebe llorar, lo que le trae más recuerdos del refugio y le pide que la lleve de regreso a su celda.
  • Lydia revela que las historias que había estado contando fueron manipuladas por su madre, en realidad ella era la mala y no su padre.
  • Daryl hace las pases con Henry, le dice que verán si Lydia puede quedarse.
  • Mientras el grupo regresa a Hilltop, un grupo de Susurradores llegan a Hilltop, todos salen corriendo hacia las puertas, pero Connie no tiene tiempo y decide esconderse en un campo de maíz.
  • Una mujer calva se presenta como Alpha y les dice a los guardias de Hilltop que solo quiere una cosa: su hija.

Título

  • El nombre solo es una referencia a Alpha y su historia mostrada en este episodio.

Música Utilizada

No es utilizada en este episodio.

Notas

Curiosidades

  • El episodio contiene flashbacks del inicio del apocalipsis, cosa que no había pasado desde el episodio Chupacabra de la segunda temporada.
  • Este episodio sugiere que el apocalipsis pudo haber comenzado entre finales de Agosto y mediados de Septiembre de 2010.
  • Daryl revela que él, Enid y algunos más se turnaron para escuchar las conversaciones de Henry y Lydia que se vieron al final de Adaptation.
  • Se puede suponer que Lydia sufre de algún tipo de trastorno de estrés postraumático.
  • Lydia da a entender que la historia que relata sobre ella al inicio del apocalipsis no es real, fue alterada por Alpha para hacerle creer que Frank era el padre abusador y no ella, y para hacerle creer que ella siempre hizo lo correcto para mantenerla con vida.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Omega?
 
33
 
7
 
3
 
2

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

Enlaces Externos