FANDOM

Su mundo está apunto de ser más grande.
Jesus

Paul Rovia (conocido mayormente como "Jesus") fue un sobreviviente del apocalipsis zombie y habitante de Hilltop.

Dentro de su comunidad, Paul recibió el trabajo de embajador y está a cargo de buscar otras comunidades de sobrevivientes y trazar con ellos rutas comerciales para intercambiar productos y beneficios.

En una de sus expediciones, Paul encontró a dos forasteros con un camión lleno de suministros. Utilizando su ingenio, Paul se las arreglo para engañarlos y robar el furgón, que tras mucho esfuerzo, acabo en el fondo del lago luego de que el quedase inconsciente.

Paul fue llevado a Alexandria, y tras liberarse, le prometió a Rick llevarlos a su comunidad para hacer un trueque. Finalmente el trato acabo siendo compartir la mitad de sus provisiones, a cambio de que los alexandrinos eliminaran a los salvadores.

Jesús acompaño al grupo para salvar a Craig (Un rehén) y salvo la vida de Glenn y Heath, para luego volver a su hogar. Días después recibió con tristeza a Sasha y a una enferma Maggie tras la muerte de su esposo y el novio de la primera y se encargo de enterrarlos.

Pronto la estadía de las mujeres fue mal vista por Gregory y Paul lo obligo a que se quedasen. Jesus fue enviado por Sasha a averiguar en donde vivía Negan, y para su sorpresa se encontró con Carl en el mismo vehículo. Tras inspeccionar el Santuario, Paul logro ademas dar con Daryl y lo llevo de regreso a Hilltop.

Tras la negación de Gregory de formar una alianza contra los salvadores, Paul decidió presentar al Rey Ezekiel, quien también se negó a luchar. Sin embargo una pequeña parte de Hilltop empezó a empeñarse a la causa empezando a ser entrenados. Jesús acompaño a Rick a asaltar Oceanside para conseguir armas y posteriormente apareció a ultimo momento secundando a Maggie para salvar Alexandria de Negan iniciando la guerra.

Cuando atacaron el Santuario, Jesús observo decepcionado como Gregory aparecía delante de ellos y les ordenaba a su gente abandonar el campo de batalla, afortunadamente, nadie lo hizo y el plan marcho como debería. Cuando atacaron un puesto de avanzada, Paul se compadeció de varios salvadores rendidos, por lo que decidió dejarlos vivir y tomarlos prisioneros, esto desencadeno conflictos entre el y Morgan, quien estaba dispuesto a matarlos a toda costa.

Tras llevarlos a Hilltop, Maggie en un principio negó refugiarlos, pero finalmente los dejo en una improvisada jaula. A la hora de el golpe final, Paul acompaño a Maggie, Dianne, y Neil en un auto junto a otros compañeros, pero fue sorpresivamente emboscado por Simon y los Salvadores que escaparon y Simon mato a Neil.

Caracterización

Paul es un hombre misterioso de aproximadamente 30 años de edad de origen caucásico-americano, caracterizado por su cabello largo y castaño, ojos azules y tez blanca. Su vestimenta consta de colores oscuros. Apodado "Jesús" debido a su parecido físico con la figura religiosa de Jesucristo. Es alguien inteligente, amable y encantador, con un sentido de humor travieso. Él puede ser algo ladrón, pero generalmente solo roba la mitad de todo lo que tengas, y sólo si sabe que no causa ningún daño permanente. Él es generalmente un tipo benévolo - prácticamente prefiere tratar como amigos a todo el mundo que conoce.

Historia

Tras sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Jesus tomo refugio en la Colonia Hilltop en donde recibió el trabajo de embajador y estuvo a cargo de buscar otras comunidades de sobrevivientes y trazar con ellos rutas comerciales para intercambiar productos y beneficios.

Desafortunadamente al poco tiempo de levantar los muros, un grupo de maleantes - autodenominados como Los Salvadores - se presento en las puertas de la comunidad e iniciaron un régimen de terror en el cual se veían obligados a ceder la mitad de sus pertenencias a cambio de dejarlos vivir. Ante las exigencias de los Salvadores, Jesus se vio obligado a robar suministros para satisfacer las necesidades de los bandidos y evitar que mas de los suyos murieran a manos de ellos.

Apariciones

Fear The Walking Dead

Notas

  • El nombre clave utilizado en las audiciones para este personaje era Jason.
  • A diferencia de su homólogo de los cómics, Paul no posee el apellido Monroe.
    • Según afirmó Tom Payne era para aclarar la confusión entre él y la familia Monroe.[1]
  • Al igual que Tara, Aaron, Eric y su contraparte comiquera, Paul también es LGTB, debido a que en una conversación le informa a Maggie que desde el inicio del apocalípsis había tenido problemas para encontrar "Novios".
  • Este es uno de los dos personajes presentes en la serie original, los comics y el videojuego.
  • Es uno de los personajes que aparecieron en la serie acompañante, siendo los demás Carol, Rick y Morgan como protagónico.

Referencias

  1. Fuente: EW.com