FANDOM

"Morirás entre dientes y balas"

La relación entre Rick Grimes y Morgan Jones se remonta luego de que el sheriff despertara de su coma tras ser herido en cumplimiento de su deber. Fue gracias a la intervención de Morgan que Rick pudo aprender y sobrevivir al apocalipsis zombie.

Temporada 1

"Tu herida. Mi hijo y yo tenemos una apuesta a quien eras antes de todo esto."
Wd101 02297

Rick y Morgan se conocieron cuando este primero se encontraba en el porche de su casa luego de ser golpeado por Duane con una pala. Al ver la herida que este llevaba, un desconfiado Morgan apunto amenazante con su arma hacia Rick. Sin embargo este se desmayo. Llevándolo a la casa en la que se refugiaban y atándolo en una cama luego de cambiarle la venda, horas mas tarde, Morgan le aclaro que si cometía alguna acción en contra de su familia, lo mataría sin dudar. Tras sesionarse de que no había sido mordido, Morgan y su hijo pusieron a Rick al tanto del caos surgido mientras estaba en coma mientras cenaban. Al día siguiente, Morgan le enseño a Rick los primeros pasos para sobrevivir matando a los caminantes. Tras registrar superficialmente la casa de Rick, este noto la falta de ropa y de los álbumes fotográficos familiares, por lo que finalmente deduce que tanto su mujer como su hijo siguen con vida, a lo que Morgan y Duane le manifiestan que pudieron haberse dirigido hacia Atlanta. Posteriormente, y sin más dilación, los tres se dirigieron hacia la Departamento de Policía de King County, donde tras asegurar el lugar y asearse, se aprovisionaron de armas y municiones. Tras avituallarse con este material, Rick le pregunto a Morgan si querían acompañarle, pero Morgan rehusó hacerlo en ése momento, dado que tenía que adiestrar a Duane en el uso de armas, pero que posteriormente tomarían dirección hacia Atlanta.

MorJon003

Para no perder el contacto, Rick le entregó a Morgan un walkie-talkie indicándole que realizaría transmisiones a primera hora de la mañana para reportarle cualquier situación que tuviera lugar en su ruta hacia Atlanta. Tras descubrir que Atlanta le pertenecía a los muertos, Rick se encargo de informar a Morgan que no entrara a la ciudad bajo ninguna circunstancia, sin recibir respuesta. Luego de decidir abandonar el campamento, Rick le aviso a Morgan al respecto y dejo una nota en el coche de Glenn.

Temporada 2

"Creo que estoy empezando a perder la esperanza de que puedas oírme. Pero siempre esta esa posibilidad ¿No es así?"
Rick decidió contactar una vez mas a Morgan por el walkie talkie avisándole el que el CDCE había dejado de existir, que habían perdido a otro miembro del grupo y que irían rumbo a Ford Benning sin recibir respuesta nuevamente.

Temporada 3

"La gente buena siempre muere. La gente mala también. Pero la gente débil, la gente como yo... Hemos heredado la tierra."
TWD GP 312 0830 0044

Después de un largo tiempo, Rick (acompañado de Carl y Michonne) y Morgan se reencontraron sin darse cuenta por la mascara del segundo e iniciaron un tiroteo. Tras quedar inconsciente por un disparo de Carl, Morgan fue desenmascarado y un sorprendido Rick decidió resguardarlo en el lugar donde se hospedaba, esquivando las numerosas trampas que este había puesto por todo el lugar hasta llegar a su habitación, la cual se encontraba llena de armas de todo tipo. Luego de recostar a Morgan, Rick fue atacado por la espalda luego de que este despertara y apuñalado con un cuchillo en el hombro. Un enloquecido Morgan olvido completamente que el sujeto era su viejo amigo, pero al mencionarle la historia del walkie-talkie, Morgan entro en razón y confeso que su hijo había muerto a manos de su esposa zombificada y se sentía culpable de no haberla matado cuando tuvo la oportunidad, por lo que empezó a matar a todo lo que se moviera. Luego de que Rick le ofreciera unirse a su grupo, Morgan rechazo la oferta porque tenia que "limpiar" el lugar aunque en cambio le entrego todas las armas que este necesitaba. Finalmente Morgan toma los caminantes murieron a causa de sus trampas y los amarra en una camilla para luego quemarlos mientras Rick se marcha.

Temporada 5

"¿Rick?"
TWD 516 GP 1120 0401

Varios meses después de su encuentro, Morgan abandono King County y se recupero su salud mental. Tiempo después encontró una iglesia abandonada, y en ella descubrió un mapa con una carta que rezaba "Perdóname fui un idiota, ven a Washington, el nuevo mundo necesitara a Rick Grimes". Sabiendo que se trataba de su viejo amigo, Morgan se dirigió a la capital del país, en donde tras cruzarse en Virginia con unos conocidos del oficial, estos lo llevaron hasta Alexandria solo para ver como Rick ejecutaba sin piedad a Pete Anderson.

Temporada 6

"Escucha... Ya no me gusta arriesgarme."
The-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-2-935

Acogiendo a su viejo amigo sin dudar, pero tomando preventivas al encerrarlo en una casa celda, el ex policía le aclaro que ya no se arriesgaría. Sin embargo, no tomo mucho tiempo para que Rick se diera cuenta de la salud mental estable que ahora Morgan poseía y le otorgo su propia casa, para luego ponerse al día desde la ultima vez que se vieron, dejando cargar a Judith como forma de simbolizar su amistad. Ellos fueron los encargados de llevarse el cuerpo del abusivo esposo de Jessie para enterrarlo lejos del lugar. Gracias a esto, Rick y Morgan descubrieron una cantera llena de caminantes. Con el transcurso de los días, el pacifista reformado se volvió un miembro activo de la comunidad y no dudo en apoyar el plan de ex policía para llevar a los caminantes lejos de Alexandria y ser uno de los primeros en ayudar al redirigir la horda. Cumpliendo con su parte, Morgan se despidió de Rick mientras marchaba a Alexandria para sesionarse de que todo estuviese en orden.

Sin embargo, las diferencias entre Rick y Morgan se hicieron notar, tras el feroz ataque de Los Lobos en el cual, Jones se rehusó a matar a sus miembros, por lo que Grimes desaprobó esta actitud cuando fue informado por Carol Peletier. Morgan en cambio se defendió alegando que toda vida era preciosa, incluso la de los asesinos.

Con la nueva amenaza de Los Salvadores en el horizonte, las diferencias entre ambos crecieron de manera exponencial, cuando Rick propuso eliminar a este grupo a favor del trato con una nueva comunidad para establecer un sistema de trueque, Morgan, bajo su ideología, se negó rotundamente a formar parte de esta matanza, por lo cual, opto en darle otras opciones a Rick, empezando por reforzar su antigua casa de aislamiento, con ladrillos y barrotes, volviéndola una celda de arriba-abajo en caso de ser necesaria y evitar mas muerte.

Cuando Carol dejo Alexandria, Morgan decidió acompañar a Rick a buscarla y en el camino, no solo se cruzaron con miembros de los salvadores, sino que tuvieron un tiempo de reflexionar nuevamente después de que Rick intentara matar a un extraño. Ademas, Morgan confeso haber escondido a el líder de los Lobos como prisionero, y que gracias a este, luego de que salvara a Denise, Carl fue salvado por la misma. Ante tal revelación, Rick quedo irritado pero no pudo negar nada al saber que su fundamente tenia sentido. Morgan convenció al policía que volviera a la comunidad mientras el buscaba a Carol. Antes de despedirse, Rick le entrego un arma a su amigo en caso de que tuviera que usarla.

Temporada 7

"Lo mate. Tuve que hacerlo."
TWD 716 GP 1115 0019-RT

Luego de que Jesus trajera consigo a Rick y a los demás a El Reino para forjar una alianza en contra de los Salvadores, Morgan volvió a ver a su amigo y confeso haber salvado a Carol de una muerte segura a manos de un salvador matando con el arma que Rick le otorgo a este ultimo, ademas de su posterior huida del reino. Morgan fue informado de las trágicas muertes que suscitaron en su ausencia causadas por Negan, y aun así, cuando Rick suplico que convenciera a Ezekiel de ir a la guerra, el afroamericano se negó puesto a las grandes perdidas que habrían.

Rick y Morgan se separaron cuando este se marcho, pero no por demasiado tiempo, ya que iniciada la guerra, Morgan y los reinenses salvaron Alexandria de su caída y junto a Rick, pelearon hasta obtener su primera victoria. Posteriormente, Rick y Morgan asistieron al funeral de Sasha y luego Morgan escucho a Rick y los demás lideres dar sus discursos.

Temporada 8

"¿Por que me salvaste al principio de todo esto?"
Preparándose para atacar el Santuario luego de un discurso, Rick lidero al ejercito mientras que Morgan ayudo a guiar a una horda gigante de caminantes hasta el centro de operaciones de los Salvadores.

Tras fracasar y tener que refugiarse todos en Hilltop, Rick y Morgan se encontraron en el bosque luego de que unos salvadores que tenían cautivos escaparan. Aunque en un inicio un inestable Morgan pareció dispuesto a atacar a su amigo, esto lo hizo entrar en razón y los dos se dispusieron a localizar a los prisioneros. Sin embargo, fueron tomados por sorpresa y esposados en un bar por lo mismo. Morgan fue apuntado con un arma por Jared al afirmar que el no moría, mientras que Rick prometió perdonar a los maleantes por sus actos si los liberaran y dejaban ayudar a eliminar a los caminantes que se arrinconaron en la entrada. Tras ser liberados, Rick y Morgan ayudaron a eliminar a los caminantes, hasta que Rick le dio la señal y juntos mataron a sus nuevos aliados. Luego de marcharse de tal lugar, Rick le pregunto a Morgan el porque lo había salvado cuando todo comenzó, a lo que Morgan respondió que fue porque su hijo estaba allí con el. Posteriormente regresaron a Hilltop completamente inestables.

Finalmente, Morgan acompaño a Rick y a todo el ejercito a un ultimo enfrentamiento con los Salvadores, culminando con la derrota de Negan. Mas tarde, Rick pidió a Morgan que visitara a Jadis para ofrecerle unirse al nuevo mundo que estaba creando.

Temporada 4 (FTWD)

"Si huyes de la gente, tarde o temprano te volverás a encontrar con gente."
Normal 401 11719

Notando que su buen amigo estaba guardando refugio en el Basurero recluido del nuevo comienzo que Rick intentaba crear, el ex policía fue a visitarlo para intentar convencerlo de ir con el, bajo el fundamento de que aunque quisiera alejarse de la gente, siempre la encontraría por el camino. Inmediatamente después de esto, Morgan empaco sus cosas y se fue a Texas sin previo aviso.

Notas

  • Morgan en un principio sospechó de las heridas de Rick y su actitud fue muy desconfiada y hostil.
  • Según el propio Rick, le debe la vida a dos personas, la primera es Morgan la otra fue Glenn .
  • Es la primera relación amistosa que tiene Rick con otro ser humano tras el apocalipsis.
  • Rick y Morgan comparten un par de similitudes:
    • Rick fue herido por Duane mientras que Morgan fue herido por Carl. 
    • Tanto los hijos y esposas de ambos han fallecido. 
    • Tanto Rick como Morgan han estado con un estado mental poco saludable en dos ocasiones y se han recuperado las dos veces:
      • Rick tras la muerte de su esposa y luego de su hijo
      • Morgan tras la muerte de su hijo a manos de su madre y luego tras la muerte de Benjamín
    • Ambos son los únicos personajes introducidos en el episodio piloto que aun permanecen con vida. 
  • Desde la destrucción del Centro de Control de Enfermedades, sólamente se ha visto a Rick contactar con Morgan por radio en una sola ocasión, y ya en la segunda temporada . Esto puede ser debido fundamentalmente a que las baterías del equipo se agotaron.