Zombie hand.png ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

No se porque la gente tiene que ser tan mala... Incluso cuando estoy muy enojada no quiero hacerle daño a nadie
Sarah

Sarah fue un personaje original de The Walking Dead que apareció por primera vez en el episodio 6 del videojueg .

Personalidad

Sarah tiene una personalidad introvertida, inocente y temerosa. Se muestra muy tímida y a la vez curiosa ante Clementine en su primer encuentro, pero una vez que toma confianza con ésta, actúa de forma cálida.

Cuando está enojada, se muestra impotente ante la situación, seguramente por su cobardía.

Ella se suele mostrar optimista en algunas ocasiones, aunque tras perder a su padre ésta toma una personalidad mas depresiva y pesimista, contrastando enormemente a la Sarah que se nos presentó en un principio.

Pre-apocalípsis

Al comenzar el apocalípsis Sarah junto a su padre Carlos tomaron refugio en una ferretería junto a un grupo de personas liderados por un tal Carver. Con el tiempo la niña observo como su padre junto a otros miembros del grupo comenzaron a sentirse incómodos e inseguros sobre las acciones realizadas por el lider de la comunidad. Al escapar del campamento junto a un pequeño grupo de personas gracias a la ayuda de Reggie, la niña junto a su padre y los demás tomaron refugio en una pequeña cabaña a varios kilómetros de la ferretería.

Episodio 6

Sarah curiosa por la llegada de Clementine

Sarah se encontraba en la cabaña junto a su padre y los demás miembros del grupo. Cuando Luke y Pete trajeron una una niña inconsciente del bosque, su padre le ordeno a la pequeña quedarse adentro por su propia seguridad. Mientras el grupo discutía sobre el destino de la niña, Sarah curiosa se asomo desde la puerta de la cabaña con la intencion de saber lo que ocurria, pero al momento de hacerlo fue regañada por su padre, quien le ordeno que se metiera adentro.

Sarah encontrando a Clementine

Cuando Clementine estuvo buscando algo con que desinfectar la herida de su brazo, entro en una habitación y se encontró con una contenta Sarah. La niña alegre por poder conocer a otro niño después de tanto tiempo, intento ayudar a la pequeña y le entrego algo de agua oxigenada para desinfectar su herida. Tras ayudar a Clementine, Sarah le pregunto a la niña si podía ser su amiga a lo que Clementine puede aceptar o no su oferta. Si Clementine acepto ser amiga de Sarah, esta alegre sellara el trato con una promesa utilizando los dedos. Si Clementine negó ser amiga de la pequeña, esta se deprimirá por el rechazo de la niña.

Episodio 7

Sarah aprendiendo a disparar

Clementine quedo a cargo de cuidar a Sarah cuando todos los miembros del grupo salieron en la búsqueda de Nick. Revisando la casa Sarah encontró una cámara y una pistola debajo de la cabaña. cuando Clementine entro a su habitación esta le saco una foto asustandola. Sarah le pidió a Clementine que le sacara una foto, a lo que ella pudo acceder o negar. Si Clementine acepta, esta le dará la camara y sonreirá, acto seguido su amiga le sacara la foto. Si Clementine se rehusó a sacarle la foto, Sarah se auto sacara la foto, haciendo un gesto cómico. Luego de sacarse la foto Sarah le pidió a Clementine que le enseñara a usar un arma que encontró en la casa. Clementine pudo negarse o no. Si decide enseñarle, esta le explicara como apuntar y mantener el arma derecha. Si se rehúsa a enseñarle la niña accidentalmente apuntara hacia Clementine provocando que esta la regañe. Sarah se percató de la presencia de una persona llegando a la cabaña. Alegando que se trataba Luke, la niña fue hacia abajo a abrirle. Al darse cuenta que el recién llegado no era Luke, asustada dejo que Clementine se haga cargo de la situación. Finalmente el extraño entro y comenzó a hablar con Clementine mientras Sarah se encontraba escondida. Mas tarde cuando el hombre se fue y el grupo volvió de su búsqueda, Clementine pudo culpar o no a Sarah de lo sucedido. Sarah acompaño los demás cuando decidieron irse de la cabaña y buscar un nuevo refugio. Varios días después de caminantas por el bosque en busca de un nuevo campamento, ella junto al grupo encontraron a un grupo de personas en un club de esquí y después de que Clementine revelo conocer a uno de los miembros el grupo ella junto a los demás fueron invitados a entrar. Sarah se fascino por las decoraciones navideñas en el club y junto a Sarita comenzaron a adornar uno de los arboles de navidad.

Sarah abrazando a su padre

Esa misma noche Sarah fue testigo de como varios miembros del grupo fueron tomados como rehenes por Carver y como su padre fue golpeado por el. Ella preocupada por el fue corriendo hacia su padre y lo abrazo. Carver tomo a todo el grupo como rehenes y Sarah fue testigo de la tortura de su padre y el tiroteo y muertes de Johnny, Walter y Alvin . Finalmente ella junto a los demás miembros del grupo fueron llevados al campamento de Carver a punta de pistola.

Episodio 8

Sarah volviendo al camión

Tras sobrevivir al tiroteo en la cabaña, Sarah junto a los demás miembros del grupo fueron llevados apunta de pistola por el bosque destino al campamento de Carver encerrados en una camioneta. Al querer orinar, la niña pidió parar el camión. En compañía de Clementine Sarah orino sobre unos arbustos mientras esta hacia guardia. Tras terminar la joven le agradeció a su amiga por la ayuda. Al volver al camión, Sarah y Clementine fueron atadas por Troy y encerradas de vuelta en el camión junto a los demás del grupo. Durante el camino la niña fue testigo de como el grupo discutió sobre el intento de escape de Kenny y al no aguantar mas, Sarah comenzó a llorar a lo que rápidamente fue consolada por Rebecca. Tras llegar al campamento, la niña junto a los demás fueron llevados hasta una zona especial para personas donde serian encerrados hasta recobrar la confianza en el grupo. Durante el camino al sector especial Carlos fue separado del grupo y llevado a su puesto donde Sarah le suplico a los guardias del campamento que no se llevaran a su padre, alegando que lo necesitaba. Al reencontrarse con Reggie, la niña le explico a Clementine la identidad del hombre mientras los demás lo saludaban.

Sarah tras recibir el golpe

Al día siguiente, Sarah junto a los demás se despertaron a escuchar el desalentador discurso de Carver sobre el trabajo forzado al que seria obligados, pero mientras el líder hablaba la niña converso a la par suya con Clementine. Al ponerse furioso el líder por la mala educación de la niña, Carver obligo a Carlos que le diera una bofetada a su hija. AL recibir el golpe, Sarah callo al suelo y comenzó a llorar frente a todos los del grupo. Al ser llevada al invernadero, la niña permaneció en estado de shock debido al golpe recibido antes. Después de que Reggie le enseñara a Clementine y Sarah a cortar las malezas y frutas de las plantas del invernadero, Sarah deprimida comenzó a hacer el trabajo lentamente. Clementine pudo ayudar a Sarah a cumplir sus tareas o dejar que esta se hiciera cargo sola de sus tareas. Si Clementine decidió ayudar a Sarah, esta se acercara y la enseñara a la pequeña a cumplir correctamente su tarea. Si Clementine decidió seguir con su trabajo y dejar a Sarah con el suyo, esta comenzara a cortar incorrectamente las malezas equivocandocelas con las ramas aun con vida.

Sarah deprimida

Al llegar Carver al invernadero, este culpo a Reggie porque una de las dos niñas no termino sus tareas a tiempo y les pidió a ambas que los dejara a solas. Fuera del lugar, la niña observo atentamente la horda pasar cerca de los confines del campamento, pero se sorprenderá al escuchar a un asustado Reggie suplicando piedad ante Carver. Sarah sorprendida fue testigo de como el desquiciado Carver asesino a Reggie empujándolo del tejado. Al ver la aterradora escena, la pequeña fue consolada por Carver. A la noche, Sarah fue testigo de la discusión del grupo sobre el plan de escape de Luke y observo atentamente como Clementine se embarco en una peligrosa misión hacia la búsqueda de una radio. Al regresar Clementine, Sarah la felicito y admiro por lo que iso. Al dia siguiente, Sarah junto a Rebecca, Jane y Nick fueron llevados por Tavia a cumplir sus trabajos diarios. Al ver la brutal paliza de Kenny recibida por Carver y el descubrimiento de Luke, la niña escucho atentamente la discusión sobre el nuevo plan de escape. Tras ser liberada por Bonnie, Sarah junto a los demás intentaron escapar del campamento pero fueron detenidos por un armado Carver.

Sarah siendo testigo de la muerte de su padre

Al ver como Clementine, Luke y Kenny lograron reducir al desquiciado líder, la niña junto a su padre y los demás se fueron del campamento evitando ver la trágica muerte de este a manos de Kenny. Al salir de la ferretería Sarah con ayuda de Clementine y su padre se esparció la sangre de los caminantes encima y se mezclo entre la horda de caminantes pasando desapercibida. Al ver como su padre recibió un disparo en el cuello y fue devorado por caminantes, Sarah grito histericamente el fallecimiento de este atrayendo a varios caminantes hacia ellos. Desesperada y desquiciada la niña corrió a través de la horda, esquivando algunos caminantes y desapareciendo entre ella.

Episodio 9

Sarah siendo abandonada

Tras escapar de la horda, Sarah perdio sus gafas y se refugio en una caravana en un parque de casas rodantes donde mas tarde fue encontrada por Luke y Nick. Inmovilizada, Sarah se encontraba en un grave estado de shock debido a la muerte de su padre y comenzó a gritar desquiciadamente atrayendo a los caminantes alrededor de la caravana. Tiempo después Sarah y Luke fueron encontrados por Clementine y Jane. Cuando los caminantes comenzaron a ingresar al vehículo, Sarah aun shockeada se encontraba inmóvil e indecidida a moverse de ahí. Al ver la peligrosa situación, Clementine pudo decidir si abandonar a su amiga o intentar convencerla de irse del lugar. Si Clementine decidió abandonar a Sarah, esta mirara por ultima vez como sus amigos la dejan y nombrara a Clementine. Tras eso los caminantes ingresaran a la habitación y comenzaran a devorara a Sarah frente a los atónitos ojos de todos. Si Clementine decidió convencer a la niña de acompañarlos, hablara con ella hasta no tener mas opción de darle un cachetazo para hacerla reaccionar frente a la peligrosa situación. Tras darse cuente del peligro, Sarah subió al techo de la caravana escapando del grupo de caminantes.

Sarah atrapada en los escombros

Tras ser salvada, Clementine le devolvió a Sarah sus gafas. Una vez fuera de peligro, la pequeña se mantuvo distante de los demás del grupo y se mantuvo sentada a un lado del campamento evitando conversación con cualquiera. Cuando Rebecca entro en labor de parto, Sarah junto a los demás la acompañaron hasta la plataforma de observación del museo mientras escapan del gran grupo de caminantes que los perseguía. Una vez allí, la plataforma se comenzó a derrumbar después de que Luke y Clementine rompieran accidentalmente el suelo al mover uno de los cañones provocando que varios escombros cayeran sobre ella. Mientras los caminantes se acercaban a la niña, esta pidió repetidas veces ayuda a gritos. Clementine pudo intentar ayudar a Jane a subir a la plataforma o convencerla de que ayudara a la niña. Pese a las decisiones de ambas mujeres, Sarah no pudo ser rescatada y termino siendo devorada por los caminantes.

Notas

  • Ella al parecer sufre de algún trastorno de ansiedad.
  • Sarah admitió que Clementine es la única niña que vio desde que comenzó el apocalípsis.
  • En el capitulo 7, Clementine puede enseñarle a usar un arma a Sarah con las mismas palabras que le dijo Lee en el capitulo 3.
  • Ella junto a su padre son de origen español.
  • Sarah es el único personaje que tiene estado determinante dos veces en el mismo capitulo.
  • Sarah junto a Clementine y Duck habrían sido los únicos niños sobrevivientes hasta la tercer entrega del videojuego.
  • Los lentes rojos de Sarah pueden ser una referencia al término "Rose tinted glass" (Gafas teñidas con rosas), que se refiere a aquellos que miran una perspectiva falsa y positiva, ya que está protegida de una dura realidad. Esto podría explicar su manera de actuar tras perderlos, pues se podría decir que "finalmente ve la cruda realidad".
  • Cuando Clementine intentaba convencer a Sarah de no morir por los caminantes, hubo un momento en el que ella dijo "no estoy lista para esto, para ti tiene que ser muy fácil, es una pena que no todos podamos ser como tu...". Con esto se refiere a que Clementine siempre se mostró fuerte y decidida ante sus acciones (causa de todas sus vivencias) y que todos deberian ser como ella para no morir, pues según Sarah, todo es fácil para Clementine por su valentía.
  • Al momento de su muerte, el audio de sus gritos es el mismo. Curiosamente, hay un pequeño error que ocurre con su muerte en los escombros, donde ella grita pero el modelo no abre la boca.
  • Sarah no estaba completamente ajena al apocalipsis ya que era consciente de los caminantes. Esto es evidente cuando en su primer encuentro con Clementine, tenemos la opción de preguntarle a Sarah si quiere ver el brazo mordido y ella preguntará: "¿Realmente no fue uno de ellos?".