FANDOM

Self Help (titulado Autoayuda en Latinoamérica y en España) es el quinto episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo sexto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Heather Bellson y Seth Hoffman, y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 09 de Noviembre de 2014, y en Latinoamérica y España el 10 de Noviembre de 2014.

Sinopsis

Una nueva serie de problemas se le presenta al grupo durante una misión. ¿Serán capaces de enfrentarlo y sobrevivir a estos desafíos? o mejor aún ¿sobrevivir los unos a los otros?[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Un flashback revela que Abraham mató con sus propias manos a unos bandidos que lastimaron a su familia.
  • Abraham y Rosita confirman que tienen una relación amorosa.
  • El autobús de la iglesia sufre un accidente y deja al grupo de Abraham sin medios para continuar hacia Washington, D.C.
  • Tara inspira a Eugene para empezar a valerse por sí mismo.
  • Eugene espía a Abraham y Rosita mientras tienen sexo.
  • Eugene le revela a Tara que saboteó el autobús para evitar que continuaran viajando.
  • El grupo consigue brevemente un camión de bomberos y continúa el viaje hacia la capital.
  • El camión de bomberos se descompone nuevamente y deja a todos varados a mitad del camino.
  • Abraham entra en conflictos con sus compañeros al intentar obligarlos a avanzar por un tramo lleno de caminantes.
  • Eugene confiesa que no es un científico y que mintió sobre tener la cura para el apocalípsis zombie.
  • Abraham golpea brutalmente a Eugene hasta dejarlo inconsciente.
  • Rosita evita que el Sargento mate a Eugene.
  • Un flashback revela que Abraham conoció a Eugene segundos después de encontrar a toda su familia muerta.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la escena en la que Eugene espía a Rosita y Abraham mientras tienen sexo en la sección de Autoayuda de la biblioteca.
  • También hace alusión a la incapacidad de Eugene para defenderse de los caminantes y sobrevivir por sí mismo. Debido a esto necesitó inventar la historia de Washington, D.C. para lograr que otros lo ayuden.
  • También puede referirse a la motivación que le brinda Tara a Eugene para que empiece a ayudarse a sí mismo y sea valiente.

Música Utilizada

  • May the Work I've Done Speak for Me de Bro. Bernette And Evangelist Charlene T. Williams (Es la canción que el grupo del autobús está escuchando al iniciar el episodio y antes del accidente.)

Notas

Curiosidades

  • A diferencia de lo que ocurre en el cómic donde solo se hace una breve mención, este episodio muestra en pantalla lo que sucedió con la familia de Abraham.
  • Entre las personas que Eugene menciona murieron a causa de su mentira se encuentran: Stephanie, Warren, Pam, Rex, Roger, Josiah, Dirk, Josephine y Bob. Todas estas personas (a excepción de Bob) formaban parte del convoy original de Abraham.
    • La primera vez que se menciona este convoy es en el episodio Claimed.
  • En el cómic, la esposa de Abraham tiene por nombre Beth. En la serie, su nombre es Ellen.
  • El libro que Eugene cogió de la librería y se encuentra leyendo casi a finales del episodio es The Shape of Things to Come del escritor H. G. Wells.
  • Cuando Tara le pregunta a Eugene si la melena que traía era su fuente de poder, hace alusión al personaje bíblico Sansón.

Encuesta

¿Qué te pareció Self Help?
 
168
 
81
 
75
 
102

Citas

Abraham: (a Rosita) Tal vez dejaré que me afeites por todas partes, suave como un delfín.

Eugene: Pueden reírse todo lo que quieran. Al hombre más inteligente que he conocido le gustaba mi cabello. Mi antiguo jefe, T. Brooks Ellis, el director del Proyecto del Genoma Humano. Él dice que mi cabello hace que parezca como, y cito: "un hombre divertido", el cual soy.

Tara: Sé que es horrible y aterrador, pero es momento de ser valientes. No es voluntario.
Eugene: Lo es, cuando estás jodido de cualquier forma.
Tara: Entonces vas por la opción donde puedes ayudar a alguien.

Abraham: No nos detendremos. No regresaremos. Estamos en guerra, y retroceder significaría nuestra pérdida.

Tara: Tal vez podamos encontrar algunas bicis. Las bicicletas no se queman.

Glenn: Mejor vete a descansar. Te toca vigilar más tarde.
Abraham: Sí. Pero primero necesito algún trasero.
Glenn: No necesitaba saber eso, pero todo bien.

Tara: Bienvenido a la raza humana, imbécil.

Eugene: ¡No soy un científico! ¡No soy un científico! Mentí. No soy un científico. No sé cómo detenerlo.

Eugene: También mentí acerca de que a T. Brooks Ellis le gustara mi cabello. No conozco a T. Brooks Ellis. Pero una vez leí uno de sus libros, y me pareció del tipo de persona que no parpadearía ante este estilo de cabello.

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC
  3. Fuente: SpoilerTv

Enlaces externos