FANDOM

"Service" (titulado Servicio en Latinoamérica[1] y en España[2]) es el cuarto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y el octogésimo séptimo episodio de la serie en general.

Fue escrito por Corey Reed y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2016, y en Latinoamérica y España el 14 de noviembre de 2016.

Sinopsis

Los miembros restantes del grupo tratan de mantener las cosas en pie en Alexandría; ellos reciben una sombría visita.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Negan y los Salvadores llegan a Alexandría mucho antes de lo esperado.
  • Spencer conoce a Negan por primera vez.
  • Los Salvadores saquean Alexandría, dejándolos con menos de la mitad de sus cosas.
  • Para desviar el interés que Negan tenía en Maggie, Gabriel inventa que ella murió.
  • Spencer exterioriza sus desagrado hacia Rick y cuestiona su liderazgo.
  • Rick revela que Judith no era su hija biológica.
  • Rosita le pide a Eugene que le fabrique una bala.

Título

Notas

Curiosidades

  • La frase que dice Negan al llegar a Alexandría ("Little pig, little pig, let me in!") fue tomada directamente de lo que dice en la edición número 103 del cómic. En ambos casos la frase es una referencia directa al cuento infantil de Los tres cerditos y el lobo feroz.
  • Este episodio incluye uno de los símbolos recurrentes de la serie: el ciervo, que representa un mal presagio.
    • En el episodio "Tell It To The Frogs" de la temporada 1, los supervivientes encuentran a un caminante comiéndose un ciervo poco antes de que inicie el ataque al campamento de Atlanta.
    • En el episodio "What Lies Ahead" de la temporada 2, Carl recibe un disparo mientras observa un ciervo en el bosque.
    • En el episodio "The Grove" de la temporada 4, Mika se rehúsa a matar a un ciervo cuando Carol trata de enseñarle a disparar. Este mismo ciervo aparece después de que Carol entierra a Lizzie y Mika.
  • La soda de naranja que Negan bebe durante el episodio es la misma que Denise consiguió para Tara en el capítulo "Twice As Far" de la temporada 6.
  • Negan encuentra las videoentrevistas que grabó Deanna en el episodio "Remember" de la temporada 5.
  • Daryl escondió su motocicleta entre los matorrales en el episodio "East" de la temporada 6.
    • También en este episodio Glenn, Michonne y Rosita dejaron estacionada la furgoneta de Alexandría al costado de las vías del tren, mientras perseguían a Daryl.
  • Rosita menciona la muerte de Denise, la cual ocurrió en el episodio "Twice As Far" de la temporada 6.
    • De hecho, los caminantes que encuentra en el bosque son los Salvadores que fueron asesinados en aquella oportunidad, tal como se lo menciona a Dwight.
  • Rick menciona haber escondido armas con anterioridad, haciendo referencia a lo ocurrido en los episodios "A" de la temporada 4 y "Remember" de la temporada 5.
  • Los globos verdes de Enid fueron obtenidos en el "Heads Up" de la temporada 6.
  • Durante el episodio, Negan y Michonne hacen mención al ataque del grupo de Rick al puesto de avanzada de los Salvadores, ocurrido en el episodio "Not Tomorrow Yet" de la temporada 6.
  • Rick menciona el romance que mantuvieron Shane y Lori a inicios del apocalipsis. La última vez que se refirió directamente a este tema fue en el episodio "18 Miles Out" de la temporada 2.
    • También menciona cómo que tuvo que aprender a vivir con el hecho de que Judith no es su hija biológica. El rechazo inicial de Rick hacia la bebé pudo verse en el episodio "Hounded" de la temporada 3.

Encuesta

¿Qué te pareció Service?
 
82
 
38
 
10
 
9

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: Den of the Geek

Enlaces externos

  • Imágenes cortesía y propiedad de AMC.