The Walking Dead Wiki
Advertisement

No quiero ser lo que todos creen que soy.
— Silas Plaskett

Silas Plaskett es un sobreviviente del apocalipsis zombie y uno de los residentes de Campus Colony.

De voz suave y corpulento, trabaja en la comunidad, esencialmente como conserje. Hace un año, se trasladó allí desde la cercana ciudad superviviente, y pronto siguieron rumores de su violento pasado. Algunos comenzaron a llamarlo monstruo, otros lo rechazaron por completo.

Cuando Silas se entera de la expedición a campo traviesa de Iris y Hope, aprovecha la oportunidad de unirse a ellos, ansioso por demostrar que no es la persona que todos creen que es.

Caracterización

Silas es un adolescente de cabello castaño largo, ojos oscuros y de tez blanca. Siempre carga consigo unos audífonos para escuchar música y carga consigo una llave inglesa que utiliza como arma. Silas es una persona tímida y de pocas palabras, aunque es acusado de tener un lado violento en su interior.

Historia

Cuando se produjo el cambio en el mundo, un pequeño Silas guardó refugio en la Zona Segura de Omaha la cual se trataba de una gigantesca comunidad perteneciente a la República Cívica Militar. Sin embargo, pisando los dieciseis años de edad, Silas fue acusado de tener un comportamiento violento dentro de los muros y como castigo fue transferido hasta el Campus Colony - una comunidad que servía como satélite de Omaha - en donde se le asignó el trabajo de conserje. Debido a su oscuro pasado, Silas pasó alrededor de un año sin entablar una relación con nadie dentro de la universidad debido a los crecientes rumores que rondaban acerca de su persona. Además, también estuvo al cuidado de su tío materno, Marco Voci[1], quien trabajaba en una planta física de la comunidad.

Apariciones

Notas

  • El actor que interpreta a Silas (Hal Cumpston) fue anunciado como parte del elenco el 10 de julio de 2019.[2]
  • Silas es el personaje con la cuarta mayor cantidad de apariciones en la serie. Iris, Hope y Felix ocupan el primer lugar, Jennifer el segundo y Elton el tercero.

Referencias

  1. Huck mencionó que el tío materno de Silas había reportado su desaparición.
  2. Fuente: Newsrama

Advertisement