FANDOM

Slabtown (titulado Slabtown en Latinoamérica y La Ciudad de las Mesas de Autopsia en España[1]) es el cuarto episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Matt Negrete y Channing Powell, y dirigido por Mike Satrazemis. Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 02 de Noviembre de 2014, y en Latinoamérica y España el 03 de Noviembre de 2014.

Sinopsis

Conocemos a un nuevo grupo de supervivientes, pero lo que parece seguro y agradable en el exterior tiene una parte oscura.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Beth despierta en el Grady Memorial Hospital en la ciudad de Atlanta.
  • Se revela que Beth quedó inconsciente mientras peleaba con un caminante afuera de la casa funeraria y que fue rescatada justo a tiempo por dos oficiales del hospital que pasaban por el lugar.
  • Beth conoce a Noah, al Dr. Steven Edwards y a Dawn Lerner.
  • Beth empieza a trabajar como enfermera y está a cargo del Dr. Edwards.
  • Beth descubre el abusivo sistema (dar para recibir, recibir para dar) con el que sobrevivían en el hospital.
  • Gorman trata de abusar sexualmente de Beth pero es asesinado en el intento.
  • Noah revela que provenía de una comunidad segura ubicada en Richmond, Virginia.
  • Beth y Noah tratan de escapar del hospital, pero solo Noah lo consigue.
  • Beth recibe una paliza por parte de Dawn por haber intentado huir.
  • Una inconsciente Carol es ingresada al hospital.

Título

  • El título hace plena referencia al hospital en el que está encerrada Beth (Grady Memorial Hospital) que está ubicado en el barrio que anteriormente llevaba por nombre Slabtown.

Música Utilizada

  • Be Gone Dull Cage de Kiev (Es la canción que suena de fondo mientras Beth y el Dr. Edwards caminan hacia el elevador para deshacerse del cadáver)
  • You Better Run de Junior Kimbrough (Es la canción que está escuchando el Dr. Edwards cuando Beth le lleva un poco de comida)
  • Nobody’s Fault But Mine de Blind Willie Johnson (Al finalizar el episodio mientras Beth ve a Carol ser ingresada al hospital)

Notas

  • Este es el segundo episodio de la serie en el que el título está basado en el nombre de un lugar real, siendo el primero Nebraska.
  • Slabtown o Slab Town era un distrito de luz roja establecido en Atlanta en 1840, y ubicado cerca de la calle Decatur (en el actual sitio del Grady Memorial Hospital). Fue construido en gran parte con placas abandonadas de hormigón que habían sido utilizadas en construcciones. Esta estructura perversa fue de gran molestia para los buenos ciudadanos de Atlanta, ya que crímenes eran cometidos a menudo allí, y muchos de los jóvenes cayeron en malos hábitos por frecuentar Slab Town. En estos lugares se produjeron escenas de libertinaje e indecencia que conmocionaron el sentido moral de la comunidad.
  • Este episodio marca la primera aparición de Emily Kinney en la quinta temporada y el regreso efectivo de Beth Greene, luego de haber estado desaparecida desde el episodio Alone.
  • Únicamente Emily Kinney y Melissa McBride son los miembros regulares del elenco que aparecen en este episodio.
    • Este es el primer episodio de la temporada en el que sólo aparecen dos personajes regulares.
  • La pintura que el Dr. Edwards tiene en su oficina es La negación de San Pedro, uno de los últimos cuadros de Caravaggio.

Curiosidades

  • Beth desapareció en el episodio Alone aunque fue vista por última vez en A a través de flashbacks.
    • Este episodio abarca el lapso de tiempo que estuvo perdida, que fue aproximadamente de seis días.
  • Esta es la primera vez que podemos ver a Beth sin el pelo recogido.
  • Dawn remarca las cicatrices que tiene Beth en las muñecas por haber intentado suicidarse. Esto ocurrió en el episodio 18 Miles Out.
  • Atlanta fue vista por última vez a través de un flashback en el episodio Beside The Dying Fire de la Temporada 2.
  • Este episodio revela el destino que corrió Carol, el cual quedó inconcluso en el episodio anterior.
    • Esta es la primera vez que Beth vuelve encontrarse con Carol desde el brote de gripe en la prisión, ya que esta última fue exiliada por Rick en el episodio Indifference sin que casi nadie lo supiera.
  • El abusivo sistema de trueque utilizado en el hospital es similar al utilizado inicialmente en Woodbury en la novela The Walking Dead: The Road to Woodbury.
  • La manera en la que la gente del hospital se refiere a los caminantes es "Putrefactos".

Encuesta

¿Qué te pareció Slabtown?
 
318
 
127
 
53
 
38

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: Plus.es
  2. Fuente: Deadline
  3. Traducido de la página oficial de la AMC

Enlaces externos