FANDOM

"Stradivarius" (titulado de manera homónima en Latinoaemérica[1] y en España[2]) es el séptimo episodio de la novena temporada de The Walking Dead y el centésimo vigésimo segundo episodio de la serie en general.

Fue escrito por Vivian Tse y dirigido por Michael Cudlitz. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 18 de noviembre de 2018, y en Latinoamérica y España el 19 de noviembre de 2018.

Sinopsis

Carol busca a un viejo amigo que vive solo en un desierto lleno de caminantes, los sobrevivientes hacen un peligroso viaje a un nuevo hogar.

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

Resumen

(Próximamente)

Eventos Importantes

  • Rosita se desmaya tratando de escapar de los caminantes parlantes y es encontrada por Jesus y Aaron.
  • Eugene se encuentra desaparecido.
  • Carol le pide a Daryl que cuide a Henry en Hilltop, quien niega la petición.
  • Daryl ahora tiene un perro como mascota, al que le llamó simplemente "Perro".
  • Se revela que Maggie se fue a vivir con Georgie junto a su hijo.
  • Jesus es ahora el líder de Hilltop, pero este no lo quiere serlo y Tara se está encargando de la mayor parte.
  • Michonne, Siddiq y D.J. llevan al nuevo grupo de sobrevivientes a Hilltop, pero Michonne no confía en ellos. Tras acampar en la noche, estos tienen un altercado con algunos caminantes y uno de ellos resulta ser Bernie, un anterior miembro del grupo de Magna.
  • Un altercado con caminantes y con Henry relacionado hace que Daryl cambie de opinión sobre cuidar al chico.
  • Michonne revela haber tenido problemas con Maggie y por eso no quiere ir a Hilltop, pero Siddiq le revela que Maggie se ha ido de la comunidad.
  • Michonne también se entera de que Rosita esta en revisión en Hilltop y decide viajar hacia allá junto a Siddiq.
  • Un grupo de rescate va tras Eugene.

Título

  • Se refiere al modelo del violín de Luke, que es destruido accidentalmente por Michonne.

Música Utilizada

  • April Skies de The Jesus And Mary Chain (Durante el montaje de Hilltop)

Notas

Curiosidades

  • Se revela que Daryl también tiene una "X" en la espalda como Michonne.
  • Norman Reedus reveló que el nombre de Perro en la vida real es Seven.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio Stradivarius?
 
32
 
13
 
7
 
1

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peek

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers

Enlaces Externos