FANDOM

Strangers (titulado Extraños en Latinoamérica y Desconocidos en España[1]) es el segundo episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el quincuagésimo tercer episodio producido en general.

Fue escrito por Robert Kirkman y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 19 de Octubre de 2014, y en Latinoamérica y España el 20 de Octubre de 2014.

Sinopsis

Con los suministros agotándose y sin saber si pueden confiar en la gente alrededor de ellos, Rick conduce una misión en la que el riesgo podría no valer la recompensa.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick charla con Tara sobre su participación en el ataque a la prisión y le asegura que ahora ella es una más del grupo.
  • Carol se rehúsa a hablar o revelar lo que sucedió con Lizzie y Mika.
  • Rick y el grupo se topan con el Padre Gabriel y guardan refugio en su iglesia.
  • Bob es atacado por un caminante mientras buscan suministros y aparentemente sale ileso.
  • Abraham convence al grupo de viajar a Washington, D.C.
  • Bob se despide secretamente de Sasha y abandona el grupo.
  • Tara le confiesa a Maggie que formó parte del grupo del hombre que decapitó a su padre.
  • Rick le revela a Gabriel que conoce que esconde algo y le advierte que si pone en peligro a su familia no dudará en matarlo.
  • Daryl y Carol encuentran un auto parecido al que se llevó a Beth y deciden ir tras él.
  • Gareth revela haber sobrevivido a la destrucción de Terminus junto con un pequeño grupo y capturan a Bob.
  • Martin reaparece con vida y revela que Tyreese no lo mató como dijo que lo hizo.
  • Bob descubre que los Terminianos son caníbales y que se estaban comiendo su pierna.

Título

  • El título hace referencia al extraño al que Rick y los demás encuentran en el bosque.
  • Alude también a la manera en la que ahora Rick y los demás se comportan con los desconocidos.
  • También se refiere a los caminantes con apariencia extraña que el grupo encuentra en la tienda donde buscan suministros.
  • También hace mención a los extraños que empiezan a vigilar al grupo en secreto.

Notas

  • Seth Gilliam se une al elenco a partir de este episodio e interpreta al Padre Gabriel Stokes.
  • Emily Kinney está ausente por segunda vez en esta temporada, aunque su personaje (Beth Greene) es brevemente mencionado.
  • April Billingsley, quien interpreta a Theresa a partir de este episodio, en el 2011 protagonizó junto a Chandler Riggs un corto post-apocalíptico llamado "Terminus".[4]
    • Alex Van, quien interpretó a Hermit en la Temporada 3, también participó de ese proyecto.
Acid-bath
  • De acuerdo a Greg Nicotero la apariencia de algunos de los caminantes de la piscina está inspirada en la clásica película de acción de 1987 "RoboCop" del director Paul Verhoeven, específicamente en la escena en la que Emil recibe un baño ácido y queda totalmente desfigurado antes de morir. De acuerdo a Nicotero, parte de la motivación para este particular easter-egg fue lograr diferenciar a los caminantes de la piscina del caminante del pozo que apareció en la Temporada 2.

Curiosidades

  • Rick le hace al padre Gabriel las tres preguntas que solían realizar para admitir gente en la prisión (cuántos caminantes has matado, cuantas personas has matado y porqué). La última vez que este cuestionario apareció en escena fue en el episodio Alone.
  • Curiosamente en Triggerfinger Carol tuvo que vigilar a Daryl para evitar que abandonara el grupo y en este episodio ocurre a la inversa, siendo Daryl el que debe vigilar a Carol para evitar que se marche.
  • Michonne menciona que extrañaba a Andrea (vista por última vez en Welcome To The Tombs) y a Hershel (visto con vida por última vez en Too Far Gone), pero que no extrañaba su katana pues ni siquiera le pertenecía.
    • En el cómic, Michonne comenta que tomó la katana de la casa de su vecino y que le pertenecía originalmente al hijo de éste, quien coleccionaba sables.
  • En los créditos finales, las personas que aparecen con Gareth son listados como Theresa, Greg, Albert, y Mike. La mayoría de los nombres (a excepción de Mike) pertenecen a los Cazadores del cómic.
  • El verso de la biblia que está pintado sobre el arco en la iglesia de Gabriel reza "Quien coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna" y pertenece a Juan 6:54. Curiosamente se trata de un show sobre monstruos come-carne que no mueren y el episodio en particular involucra caníbales. Los otros himnos y salmos que están pintados en el cartel cercano son:
    • Romanos 6:4 "Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva."
    • Ezequiel 37:7 "Hice según lo que se me había ordenado y, mientras profetizaba, se produjo una gran agitación: Los huesos se acercaron unos a otros."
    • Mateo 27:52 "La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso."
    • Revelaciones 9:6 "En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán, querrán morir, pero la muerte huirá de ellos."
    • Lucas 24:5 "Estaban tan asustadas que no se atrevieron a levantar los ojos del suelo. Pero ellos les dijeron: ¿Por qué no buscan entre los muertos al que vive?"
  • Este episodio marca la primera vez que Tara se refiere a Philip Blake como el Gobernador. Philip fue visto por última vez en el episodio After.
  • En la escena en la que Daryl y Carol encuentran el automóvil estacionado a mitad del camino, cuando Daryl le lanza a Carol la botella de agua, de fondo puede verse brevemente a Gareth espiándolos escondido entre los matorrales.

Encuesta

¿Qué te pareció Strangers?
 
240
 
111
 
16
 
7

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: Plus.es
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Traducido de la página oficial de la AMC
  4. Fuente: Batteryfire

Enlaces externos