FANDOM

"Swear" (titulado El juramento en Latinoamérica[1] y La promesa en España[2]) es el sexto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y el octogésimo noveno episodio de la serie en general.

Fue escrito por David Leslie Johnson y dirigido por Michael Edison Satrazemis. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 27 de noviembre de 2016, y en Latinoamérica y España el 28 de noviembre de 2016.

Sinopsis

Alguien tropieza con una nueva sociedad que no se parece a nada antes visto.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Briana Venskus como Beatrice
  • Nicole Barré como Kathy
  • Mimi Kirkland como Rachel
  • Jacqueline Fleming como Mujer de la Lavandería #1
  • Lane Carlock como Mujer de la Lavandería #2

No Acreditados

  • Belleamie McMillan como Residente de Oceanside

Eventos Importantes

  • Tara encuentra una comunidad oculta junto a la playa: Oceanside.
  • Heath desaparece misteriosamente.
  • Beatrice revela que los Salvadores fueron la razón por la que las mujeres de Oceanside abandonaron su hogar original.
  • Tara le promete a Cyndie que no dirá nada sobre Oceanside.
  • Tara se entera de lo que le ocurrió a su grupo durante su ausencia.

Título

  • El título es tomado directamente de la promesa que le hace Tara a Cyndie de no revelar nada sobre Oceanside.
  • También hace referencia a las mujeres de Oceanside que juraron mantenerse ocultas a cualquier costo.

Música utilizada

  • Everything's Fucked de Dirty Three (Es la canción que suena en los momentos finales del episodio, cuando Tara emprende el viaje de regreso a Alexandría.)

Notas

  • Alanna Masterson, Josh McDermitt y Christian Serratos son los únicos miembros del elenco regular que aparecen en este episodio.
  • Este episodio marca la partida de Corey Hawkins (Heath) de la serie.
    • Su salida repentina se debió a los compromisos asumidos por el actor con una nueva serie (24: Legacy) en la cual tendría el papel estelar. Los productores optaron por hacer desaparecer al personaje en lugar de matarlo, para así poderlo reincorporar a la historia en caso de que el actor decida regresar en el futuro.[5]
  • De acuerdo a Gregory Nicotero, los zombis de arena que aparecen en el puente están inspirados en los zombis de la película Zombi (1979) de Lucio Fulci.[6] Este es otro de los homenajes de Nicotero a las películas de culto.
  • El set principal de Oceanside fue construido en el mismo estudio de filmación que el resto de la serie, el Raleigh Studios en Senoia, GA. Las escenas de la playa, sin embargo, fueron filmadas en Jekyll Island, GA, que se encuentra a cuatro horas del estudio.[7]
  • De acuerdo a Alanna Masterson, para filmar la escena inicial del episodio ella debió estar sentada en el agua y con ropa mojada desde el amanecer hasta aproximadamente las 04:00 p.m. Según la actriz, hubieron muchas otras tomas que no se vieron en el producto final.[8]
    • También refirió que era difícil caminar por la costa porque estaba muy embarrado y resbaladizo.
  • Según el equipo de producción, este fue uno de los episodios más difíciles de filmar en las siete temporadas debido a que estuvieron en el puente durante tres días seguidos, realizando mucha actividad física bajo uno de los climas más calurosos de Georgia y sin ningún tipo de sombra.[9]
    • Los extras que interpretaron a los caminantes literalmente fueron enterrados en la arena y respiraban por popotes, toma tras toma.
    • También se construyó una versión falsa del puente con una almohadilla a 10 pies debajo para filmar la escena en la que Tara es arrojada al río.
  • Este es el peor episodio de The Walking Dead de acuerdo a la audiencia y a los críticos.[10]

Curiosidades

  • Oceanside es introducida en este episodio. En los cómics, esta comunidad fue mencionada por primera vez luego del salto temporal tras la guerra contra los Salvadores y fue vista físicamente mucho después. Su temprana introducción en el show marca otra de las grandes divergencias del material original.
  • La frase que Tara le dice a Heath a inicios del episodio: "Regla número de recolección. No queda nada en este mundo, que no esté escondido" es la misma que le dijo Glenn en el episodio "Strangers" de la temporada 5.
  • Se menciona que han transcurrido más de dos semanas desde que Heath y Tara salieron a buscar suministros para Alexandría. Ellos partieron en el episodio "Not Tomorrow Yet" de la temporada 6.
  • Tara intenta chocar los puños con Natania cuando se despide y, posteriormente, también lo hace con Cyndie. La última vez que realizó este gesto fue en el episodio "Strangers" de la temporada 5.
  • Aproximadamente dos años después de la emisión de este episodio Angela Kang reveló el destino de Heath y dijo que él fue capturado por el grupo del basurero, quienes lo intercambiaron por suministros con la gente del helicóptero. Según dijo, esta fue la intención que tuvieron desde un principio.[11]

Encuesta

¿Qué te pareció Swear?
 
57
 
48
 
16
 
48

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: IGN.com
  6. Fuente: BloodyDisgusting.com
  7. Fuentes: Den of the Geek, EW
  8. Fuente: EW
  9. Fuente: EW
  10. Fuente: Forbes
  11. Fuente: Talking Dead, episodio Warning Signs

Enlaces externos

  • Imágenes cortesía y propiedad de AMC.