FANDOM

TWDS10-CC-8x23Banner-300dpi-V11-trim

ATENCIÓN: Este artículo y su contenido tratan sobre información futura que puede estar sujeta a modificaciones. El equipo de The Walking Dead Wiki hace todo lo posible por proporcionar información más o menos precisa sobre los próximos episodios, basados en fuentes confiables. Sin embargo, al ser un proyecto de edición libre hecho por y para los fans, esta wikia no es una fuente segura de spoilers y por ende no debe ser tenida en cuenta como tal. Cualquier insulto o impertinencia por parte de cualquier usuario será sancionado/censurado por el administrador.

La décima temporada de la serie norteamericana The Walking Dead perteneciente a la cadena AMC fue confirmada el 04 de febrero del 2019.[1] Comenzará a emitirse en el canal AMC el 6 de octubre de 2019 y su distribución internacional continuará a cargo de la cadena FOX.

El programa está basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard; desarrollado para la televisión por Frank Darabont. En esta temporada, Angela Kang continúa con su rol de showrunner de la serie.

En fecha 05 de octubre de 2019 se confirmó que la serie fue renovada para una temporada 11 a estrenarse en el 2020.[2]

Sinopsis Oficial de la Temporada

The Walking Dead es una historia que comenzó hace 10 años con un hombre tratando de encontrar a su familia. Esa familia creció y poco a poco las comunidades tomaron forma. Lucharon y sobrevivieron, prosperaron y dieron a luz a una nueva generación. Es un cuento de la humanidad y hay más historias que contar.

Ahora es la primavera, unos meses después del final de la temporada 9, cuando nuestro grupo de sobrevivientes se atrevió a cruzar hacia el territorio de los Susurradores durante el duro invierno. Las comunidades reunidas aún están lidiando con los efectos posteriores del horrible despliegue de poder de Alpha, respetando a regañadientes las nuevas fronteras que se les imponen, mientras se organizan en una fuerza de combate al estilo de las milicias, preparándose para una batalla que puede ser inevitable.

Pero los Susurradores son una amenaza como ninguna otra que hayan enfrentado. Respaldados por una horda masiva de muertos, parece ser una pelea que no pueden ganar. La cuestión de qué hacer y el miedo que genera infectará a las comunidades y dará lugar a paranoia, propaganda, agendas secretas y luchas internas que los probarán como individuos y como sociedad. La idea misma de si la civilización puede sobrevivir en un mundo lleno de muertos está en juego.

Episodios

Elenco

Esta temporada posee 11 actores/actrices principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes, estrellas invitadas y elenco de apoyo.

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Participación Especial

  • Juliet Brett es Frances (1/16)
  • Havana Blum es Lydia (Niña) (1/16)

Elenco de Apoyo

  • Jackson Peace es Gage (3/16)
  • Antony Azor es R.J. Grimes (3/16)
  • Tamara Austin es Nora (3/16)
  • Jerri Tubbs es Margo (3/16)
  • Gustavo Gomez es Marco (2/16)
  • David Shae es Alfred (2/16)
  • Anthony Lopez es Oscar (2/16)
  • Annabelle Holloway es Gracie (1/16)
  • Alex Sgambatti es Jules (1/16)
  • Austin Freeman es Alex (1/16)
  • Camille Robinson es Brianna (1/16)
  • Rebecca Koon es Cheryl (1/16)
  • Matt Lintz es Henry (1/16)
  • Virginia Newcomb es Amelia (1/16)
  • Roman Spink es Milo (1/16)
  • Heather Gilliland es Maestra (1/16)
  • Seth Dousman es Hombre Susurrante (1/16)
  • Kristin Erickson es Mujer Susurrante (1/16)
  • Erica Frene es Mujer Herida (1/16)

Notas

  • Esta temporada está mayormente basada en los tomos 25, 26, 27 y 28 del cómic, titulados No Turning Back, Call To Arms, The Whisperer War y A Certain Doom, que relatan los problemas psicologicos y políticos de las comunidades tras la masacre de las estacas y la posterior preparación de las comunidades hasta estallar un conflicto bélico en contra de Los Susurradores.
  • A partir de esta temporada Cooper Andrews es ascendido a personaje regular de la serie, tras haber formado parte del elenco recurrente durante tres temporadas anteriores consecutivas.
  • Eleanor Matsuura, Nadia Hilker, Lauren Ridloff, Cailey Fleming, Cassady McClincy y Ryan Hurst son ascendidos a personajes regulares en esta temporada, luego de haber participado en la capacidad de recurrentes desde la temporada anterior.[3]
    • A partir de esta temporada Ryan Hurst obtiene un lugar en los créditos de apertura.
  • Tras haber sido la protagonista femenina del programa desde la tercera temporada, Danai Gurira abandona la serie y solo aparecerá en un puñado de episodios distribuidos a lo largo de esta temporada.[4]
  • Thora Birch y Kevin Carroll se unen al elenco recurrente de la serie a partir de esta temporada.[5]
  • Michael Cudlitz, quien interpretó a Abraham Ford, dirigió dos episodios esta temporada.
  • Lauren Cohan se reincorporará a la serie durante la segunda mitad de esta temporada, tras haber estado ausente desde inicios de la temporada anterior, y volverá a su estatus de personaje regular de la serie durante la temporada 11.[6]
  • La actriz Paola Lázaro se unirá al elenco de la serie esta temporada e interpretará a la Princesa (Princess Juanita Sanchez).[7]
  • Entre los personajes del cómic introducidos en esta temporada se encuentran: Dante, Brandon, Alex y Brianna.

Imágenes promocionales

Imágenes de los episodios

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: [1]
  2. Fuente: The Hollywood Reporter
  3. Fuente: Skybound.com
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: EW
  6. Fuente: TVGuide.com
  7. Fuente: The Hollywood Reporter