FANDOM

TWDS10-CC-8x23Banner-300dpi-V11-trim

ATENCIÓN: Este artículo y su contenido tratan sobre información futura que puede estar sujeta a modificaciones. El equipo de The Walking Dead Wiki hace todo lo posible por proporcionar información más o menos precisa sobre los próximos episodios, basados en fuentes confiables. Sin embargo, al ser un proyecto de edición libre hecho por y para los fans, esta wikia no es una fuente segura de spoilers y por ende no debe ser tenida en cuenta como tal. Cualquier insulto o impertinencia por parte de cualquier usuario será sancionado/censurado por el administrador.

La décima temporada de la serie norteamericana The Walking Dead perteneciente a la cadena AMC fue confirmada el 04 de febrero del 2019.[1] Comenzará a emitirse en el canal AMC el 6 de octubre de 2019 y su distribución internacional continuará a cargo de la cadena FOX.

El programa está basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard; desarrollado para la televisión por Frank Darabont. En esta temporada, Angela Kang continúa con su rol de showrunner de la serie.

Sinopsis Oficial de la Temporada

The Walking Dead es una historia que comenzó hace 10 años con un hombre tratando de encontrar a su familia. Esa familia creció y poco a poco las comunidades tomaron forma. Lucharon y sobrevivieron, prosperaron y dieron a luz a una nueva generación. Es un cuento de la humanidad y hay más historias que contar.

Ahora es la primavera, unos meses después del final de la temporada 9, cuando nuestro grupo de sobrevivientes se atrevió a cruzar hacia el territorio de los Susurradores durante el duro invierno. Las comunidades reunidas aún están lidiando con los efectos posteriores del horrible despliegue de poder de Alpha, respetando a regañadientes las nuevas fronteras que se les imponen, mientras se organizan en una fuerza de combate al estilo de las milicias, preparándose para una batalla que puede ser inevitable.

Pero los Susurradores son una amenaza como ninguna otra que hayan enfrentado. Respaldados por una horda masiva de muertos, parece ser una pelea que no pueden ganar. La cuestión de qué hacer y el miedo que genera infectará a las comunidades y dará lugar a paranoia, propaganda, agendas secretas y luchas internas que los probarán como individuos y como sociedad. La idea misma de si la civilización puede sobrevivir en un mundo lleno de muertos está en juego.

Episodios

Elenco

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Nuevos Personajes

Confirmados

  • Kevin Carroll es Virgil (0/16)
  • Thora Birch es Gamma (0/16)
  • Juan Javier Cárdenas es Dante (0/16)
  • Blaine Kern III es Brandon (0/16)

Por Confirmar

  • Jerri Tubbs es Margo (0/16)
  • Alex Sgambatti es Jules (0/16)
  • Juliet Brett es Frances (0/16)
  • Olivia Stambouliah es Lucy (0/16)
  • Rae Oliver es Jen (0/16)
  • Vince Foster es Wayne (0/16)
  • David Shae es próximamente (0/16)

Notas

  • Esta temporada está mayormente basada en los tomos 25, 26, 27 y 28 del cómic, titulados No Turning Back, Call To Arms, The Whisperer War y A Certain Doom, que relatan los problemas psicologicos y políticos de las comunidades tras la masacre de las picas y la posterior preparación de las comunidades hasta estallar un conflicto bélico en contra de Los Susurradores.
  • Tras haber sido la protagonista femenina del programa desde la tercera temporada, Danai Gurira abandona la serie en esta temporada y solo aparecerá en un puñado de episodios distribuidos a lo largo de la décima entrega.[2]
  • Thora Birch y Kevin Carroll se unen al elenco recurrente de la serie a partir de esta temporada.[3]
  • Michael Cudlitz, quien interpretó a Abraham Ford, dirigió dos episodios esta temporada.

Imágenes promocionales

Imágenes de los episodios

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: [1]
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW