FANDOM

TWD-PosterT5

La quinta temporada de la serie The Walking Dead fue confirmada el 29 de octubre del 2013.[1]. Comenzó a emitirse en el canal AMC el 12 de Octubre de 2014 y concluyó el 29 de Marzo de 2015. La transmisión internacional siguió estando a cargo de la cadena FOX, estrenándose en Latinoamerica y en España el 13 de Octubre del 2014.

El programa está basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard; desarrollado para la televisión por Frank Darabont. Scott M. Gimple continúa en su rol de showrunner durante esta temporada.

El 07 de octubre del 2014 la serie fue renovada para una sexta temporada a estrenarse en el 2015.[2]

Sinopsis Oficial de la Temporada

Parte A

La cuarta temporada de The Walking Dead terminó con Rick y con el grupo en gran desventaja de armas, de números y encerrados en un vagón de tren a la espera de un sombrío destino.

La quinta temporada empieza poco después. Lo que sigue es una historia que teje los verdaderos motivos de la gente de Terminus con la perspectiva esperanzadora de una cura en Washington, DC, el destino de los miembros perdidos del grupo, así como nuevos escenarios, nuevos conflictos y nuevos obstáculos para mantener al grupo unido y seguir con vida.

Historias se dividirán y se cruzarán. Los personajes encontrarán amor y odio. Paz y conflictos. Alegría y terror. Y, en la búsqueda por encontrar un lugar seguro permanente al cual llamar hogar, una pregunta los perseguirá... Después de todo lo que han visto, todo lo que han hecho, todo lo que han sacrificado, perdido y mantenido sin importar el costo... ¿En quién se han convertido?

Parte B

Tras los trágicos eventos del mid-season finale - así como la pérdida de la posibilidad de una cura en Washington, D.C. - la banda de supervivientes de Rick Grimes se encuentra en el camino, sobreviviendo día a día y tratando de aferrarse a su triturada humanidad y disminuida esperanza.

Despojados de seguridad y sin una dirección para el futuro, algunos del grupo están cerca de su punto de ruptura, algunos se encuentran endurecidos y fríos, y algunos simplemente tratan de aferrarse a lo poco que les queda.

A pesar de que todavía están respirando, la línea entre el grupo de Rick y los muertos está empezando a desdibujarse.

¿Podrá haber algo en este punto que los traiga de vuelta a la vida?

Episodios

Elenco

Esta temporada posee 10 actores/actrices principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes, estrellas invitadas y elenco de apoyo.

Walking Dead Cast S5

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Participación Especial

Elenco de Apoyo

No Acreditados

Notas

Volumentes Temporada 5
  • Esta temporada está mayormente basada en los tomos 1011, 12 y 13 del cómic, titulados What Be Become, Fear The Hunters, Life Among Them y Too Far Gone, respectivamente, y abarca las duras adversidades del viaje de los supervivientes hacia Washington, D.C luego de su reencuentro y la posterior llegada a la Zona Segura de Alexandría.
  • Alanna Masterson, Michael Cudlitz, Josh McDermitt y Christian Serratos son ascendidos a personajes regulares tras haber aparecido en capacidad recurrente en la temporada anterior.[3]
  • Andrew J. West es ascendido a miembro regular del elenco tras haber aparecido como estrella invitada especial en el último episodio de la cuarta temporada.[4]
  • A partir de esta temporada Emily Kinney, Chad Coleman y Michael Cudlitz obtienen un lugar en los créditos de apertura.
  • El actor Seth Gilliam se une al elenco regular de la serie a partir de esta temporada.
    • Esta es la tercera temporada en la que un actor es ascendido a personaje regular durante el transcurso de la misma, sin haber formado parte antes del elenco.
    • Pese a ser listado de esta manera, es el único miembro del elenco que no posee imagen promocional alguna.
  • Esta es la primer temporada en contar con un total de 17 personajes regulares.
  • Lennie James vuelve a interpretar a Morgan Jones en esta temporada.
    • Esta es la primera temporada en la que el actor aparece en más de un episodio.

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: The Hollywood Reporter
  2. Fuente: Twitter
  3. Fuente: The Hollywood Reporter
  4. Fuente: The Hollywood Reporter