FANDOM

The Big Scary U (titulado Miedo a lo desconocido en Latinoamérica y Gran temor a lo desconocido en España) es el quinto episodio de la octava temporada de la serie The Walking Dead y el centésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple, David Leslie Johnson y Angela Kang y dirigido por Michael Satrazemis. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 19 de Noviembre de 2017, y en Latinoamérica y España el 20 de Noviembre de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 7.85 de espectadores

Sipnosis

Una mirada cercana a Negan y la vida de Los Salvadores durante el conflicto a través de sus propios ojos.[1]

Resumen

(Próximamente)

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

Eventos Importantes

  • Se revela la modalidad de la reunión que Gregory y Negan tuvieron en El Santuario antes de los acontecimientos de "Mercy"
  • El Padre Gabriel y Negan pasan las horas atrapados en una casilla en el patio de El Santuario, rodeados de caminantes.
  • Negan revela haber tenido una esposa en el pasado y ser instructor de niños.
  • Simon, Dwight, Eugene, Regina y Gavin debaten el paradero de Negan y sospechan de un traidor entre ellos.
  • Eugene y Dwight forman un vínculo más cercano.
  • Rick y Daryl tienen una discusión por el uso que se le daría al cargamento de munición pesada que le arrebataron a Yago, lo que acaba en una fuerte pelea a puños entre ellos y el armamento incendiado.
  • Negan y Gabriel escapan cubiertos de tripas y logran entrar al santuario.
  • Rick y Daryl se separan, y Rick se dirige a El Basurero.
  • Un helicóptero atraviesa el cielo ante los ojos de Rick.
  • Eugene empieza a sospechar una traición por parte de Dwight.
  • El padre Gabriel enferma gravemente..
  • Gabriel le dice a Eugene que tienen que sacar al Dr. Carson del santuario para llevarlo con Maggie.

Título

  • El título es extraído directamente de las palabras de Gregory a Negan, sobre el sacrificio de lidiar con la gran y aterradora "U", (Unknown) por su traducción, "D" (Desconocido)
  • Esto hace plena referencia a los caminantes varados en el patio de El Santuario, como también a la alianza de comunidades. Ambos enemigos podrían causar un daño irreparable en un momento inesperado o desconocido.

Notas

Curiosidades

  • Este es el episodio con la escena de apertura más larga de la serie, contando con catorce minutos antes de que los créditos den comienzo.
  • Este es el segundo episodio alargado de esta temporada y el vigésimo producido en general.
  • En una de las charlas de Gabriel y Negan, éste pregunta al cura si nunca se había enfermado por colocarse tripas de un caminante que había estado demasiado tiempo expuesto al calor, a lo que el Padre Gabriel acota que su grupo y él son de Georgia, uno de los condados más calurosos de Estados Unidos. El grupo abandonó Georgia en la quinta temporada.
  • Eugene menciona a Gabriel que se comieron un perro juntos una vez, haciendo referencia al episodio "Them" de la temporada 5.
  • La frase dicha por Rick hacia Daryl sobre que el estrangulamiento era ilegal hace plena referencia al episodio Tell It To The Frogs; cuando Shane se encontraba estrangulando a Daryl.
    • Otra referencia a la primera temporada es la escena del helicoptero el cual Rick vio sobrevolando durante su viaje hacia el basurero; donde el ofical observó también un helicoptero en los aires mientras viajaba hacia Atlanta.
  • Este episodio marca la primera vez que Rick ha aparecido en cinco o más episodios de manera consecutiva en una temporada desde la cuarta temporada.
  • Eugene juega un videojuego de boxeo lanzado por Activision en 1980.

Encuesta

¿Que te pareció "The Big Scary U"?
 
46
 
19
 
4
 
1

La encuesta fue creada el 22:44 noviembre 22, 2017, y hasta ahora 70 personas votaron.

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.

Enlaces Externos