FANDOM

"The Cell" (titulado La Celda en Latinoamérica[1] y en España[2]) es el tercer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y el octogésimo sexto episodio de la serie en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Alrick Riley. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 06 de noviembre de 2016, y en Latinoamérica y España el 07 de noviembre de 2016.

Sinopsis

Somos introducidos a un grupo completamente nuevo de supervivientes que viven en una impresionante comunidad y parecen tenerlo todo... a un precio.[4]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

  • Ricky Russert como Chris
  • Stephen Sweet como Salvador

Eventos Importantes

  • Daryl es torturado por los Salvadores y comienza a vestir un uniforme marcado con la letra A.
  • Sherry vuelve a encontrarse con Daryl desde la última vez que se vieron.
  • Negan revela que quemó el rostro de Dwight con una plancha, en castigo por haberse fugado con las medicinas. También que "se casó" con Sherry y la hizo suya.
  • Se observa que los residentes del Santuario que no forman parte de la milicia, trabajan por puntos para comer y viven intimidados por Negan.

Título

  • El título deviene directamente de la celda donde Daryl es encerrado.
  • También puede deberse a la celda metafórica en la que viven los residentes del Santuario, quienes se sienten apresados por Negan, especialmente Dwight y Sherry.

Música Utilizada

  • Town Called Malice de The Jam (Es la canción que suena al iniciar el episodio.)
  • Easy Street (feat. Jim Bianco & Petra Haden) de The Collapsable Hearths Club (Es el tema con el que los Salvadores torturan a Daryl en la celda.)
  • Crying de Roy Orbison (Es la canción que suena cuando Daryl se quiebra luego de ver la fotografía del cadáver de Glenn.)

Notas

  • Andrew Lincoln, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Sonequa Martin-Green, Alanna Masterson, Josh McDermitt y Christian Serratos no aparecen en este episodio.
  • Originalmente este iba a ser el segundo episodio de la temporada pero hubo una reprogramación por razones desconocidas.
  • Este episodio marca la primera aparición de Lindsley Register como Laura en la serie.
  • También es la primera aparición de Elizabeth Ludlow como Arat, aunque solo se confirma su nombre y se escucha su voz.
  • Primera aparición de Tim Parati como Emmett Carson.
  • Primera aparición de Joshua Hoover como Joey.
  • De acuerdo a Norman Reedus en el guión del episodio estaba escrito que Daryl era torturado con una canción para niños durante las escenas en la celda, pero no se especificaba cual era esa canción. En consecuencia, filmaron las escenas sin utilizar música alguna y la que se oye en el episodio final fue agregada en post-producción.[5]
    • Esto acabó creando un error de continuidad en la serie, ya que la canción que se reproduce, titulada Easy Street, fue lanzada recién en el año 2014, mientras que los eventos del programa ocurren entre los años 2010-2012.[6]
    • Después de debutar en el episodio, la canción fue un éxito en iTunes y subió a la lista de los 100 mejores singles, ganando una tonelada de dinero para su escritor.[7]
  • Para Austin Amelio la razón por la que Dwight le disparó a Gordon fue: 1) para completar su misión y, 2) como un acto de misericordia para liberarlo de la vida miserable que le esperaba si regresaba al Santuario. De cierta manera, Dwight vio reflejada su propia experiencia en Gordon.[8]
  • De acuerdo a Angela Kang, la A en el traje de prisionero de Daryl es por "Asshole"; la F es por "Fuckface" y la S es por "Shithead". Es la forma en que los Salvadores demuestran lo infantiles que son.[9]
    • Originalmente se suponía que los residentes de más bajo rango en el Santuario usarían overoles de fábrica, pero Scott Gimple pensó que se vería muy similar a Lost, así que lo cambiaron por los trajes para sudar.[10]
  • De acuerdo a Norman Reedus, el sándwich de comida para perros era en realidad un sándwich hecho con pavo molido en forma de pasta. “Fue lodo de pavo. Cada bocado que comí lo escupí” dijo. [11]
  • Originalmente estaba previsto que Dwight sea acompañado por otros salvadores (incluida Arat) en la misión para recapturar al hombre prófugo, e incluso la escena contaría con una persecución en coche, pero por motivos desconocidos estos conceptos fueron removidos del episodio final. Parte de las escenas, no obstante, pueden verse en el trailer de la séptima temporada.[12]
  • En la escena donde un caminante cae sobre Dwight desde lo alto, la actriz que interpretó a la criatura realmente se tiró sobre una bolsa de aire sin cables ni arnés.[13]

Curiosidades

  • El programa de televisión que se muestra al principio del episodio se trata de la serie estadounidense Who's the Boss? creada por Martin Cohan y Blake Hunter, que se emitió en la cadena ABC desde 1984 hasta 1992.
  • Angela Kang considera que Dwight es "Bizarro-Daryl", es decir, una versión bastante retorcida de Daryl. El nombre original del personaje de Norman Reedus, de hecho, originalmente era Dwight Dixon.[14]
  • Norman Reedus inicialmente pensó que Daryl y Sherry tendrían una relación amorosa en el futuro.[15]
  • Tanto Sherry como Negan mencionan los sucesos ocurridos en el episodio "Always Accountable" de la temporada 6.
  • Negan también menciona la mordida de bolas de Eugene, que ocurrió en el episodio "East" de la temporada 6.
  • La letra "A", que es un tema recurrente en la serie, vuelve a aparecer en este episodio; específicamente en el uniforme de prisionero de Daryl. La última vez que se resaltó esta letra fue en el sello de Sam, en el episodio "JSS" de la temporada 6.
  • La fotografía polaroid del cadáver de Glenn fue tomada por uno de los Salvadores en los momentos finales del episodio premier de esta temporada, "The Day Will Come When You Won't Be".

Encuesta

¿Qué te pareció The Cell?
 
55
 
73
 
32
 
7

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers
  4. Traducido de la página oficial de la AMC.
  5. Fuente: EW
  6. A pesar de que nunca se reveló el año en que comienza el apocalípsis en el universo de The Walking Dead, podríamos deducir que fue en su fecha de estreno, en el año 2010. Esto también se confirma en la serie Fear The Walking Dead, donde un personaje tiene un Iphone 4, lo más avanzado a esa fecha. Se supone que luego del inicio del brote zombi en ese año, se produjo un detenimiento tecnológico y artístico, y la canción lanzada en 2016 nunca habría existido. Pese a que la serie utiliza música posterior al año 2010, para ambientar una escena, aquí se ve que la canción proviene de una grabadora. Esto es sinónimo de que los personajes estaban en contacto con ese tema al momento de su reproducción. Dicha canción también hace presencia y aún más claramente en el episodio Hostiles And Calamities.
  7. Fuente: Den of the Geek
  8. Fuente: EW
  9. Fuente: Den of the Geek
  10. Fuente: Den of the Geek
  11. Fuente: Den of the Geek
  12. Fuente: Youtube - Minutos 2:02 y 2:07
  13. Fuente: Clip Talking Dead.
  14. Fuente: Den of the Geek
  15. Fuente: Den of the Geek

Enlaces externos

  • Imágenes cortesía y propiedad de AMC.