FANDOM

"The Key" (titulado La llave en Latinoamérica[1] y La clave en España[2]) es el doceavo episodio de la octava temporada de The Walking Dead y el centésimo décimo primero episodio de la serie en general.

Fue escrito por Corey Reed en conjunto con Channing Powell y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2018, y en Latinoamérica y España el 19 de marzo de 2018.

Sinopsis

El liderazgo de Hilltop se enfrenta a un difícil dilema después de la llegada de visitantes inesperados; Rick se encuentra cara a cara con un adversario.

Resumen

(próximamente)

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Negan y sus hombres contaminan las armas y emprenden viaje a La Cumbre.
  • Rick vuelve a salir y se dirige a las afueras de Washington, D.C para emboscar a Negan y asesinarlo.
  • Un desquiciado Rick destruye el vehículo de Negan y acorrala al hombre en un edificio abandonado.
  • Simon evita que Los Salvadores socorran a Negan y aparta a Dwight del grupo para buscar a su líder.
  • Simon revela querer deshacerse de Negan y Dwight se suma.
  • Rick prende fuego a Lucille.
  • Maggie, Michonne, Rosita y Enid se encuentran con tres extrañas mujeres en la carretera y las escoltan a Hilltop.
  • Rick le dice a Negan Simon eliminó a Los Carroñeros.
  • Maggie y Georgie cierran un trato y Hilltop es provisto de alimentos y planos de construcción avanzada.
  • Georgie acota que volverá en el futuro.
  • Simon modifica el plan de Negan y decide asesinar a la gente de Hilltop..
  • Negan consigue escapar de Rick, pero Jadis lo intercepta y lo secuestra.

Título

  • El título proviene del libro que Georgie le entrega a Maggie, el cual se llama "A Key to the future", por su traducción: Una llave hacia el futuro.

Notas

Curiosidades

  • El encendedor o mechero que Rick utiliza para incendiar a Lucille, perteneció a Glenn hasta el momento de su muerte.

Encuesta

Que te pareció The Key?
 
80
 
22
 
2
 
0

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneek Peaks

Referencias

  1. Fuente: Fox Play
  2. Fuente: FoxTv España
  3. Fuente: TV by the Numbers

Enlaces Externos