FANDOM

The King, The Widow, And Rick[1] (titulado El Rey, la Viuda y Rick en Latinoamérica y en España) es el sexto episodio de la octava temporada de la serie The Walking Dead y el centésimo quinto episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Corey Reed. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 26 de Noviembre de 2017, y en Latinoamérica y España el 27 de Noviembre de 2017.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 8.28 de espectadores

Sipnosis

Con las cosas mejorando para Rick y su grupo, una discusión se desata en Hilltop; las consecuencias de la desición son la vida frente a la muerte.[2]

Resumen

(Próximamente)

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

  • Karl Funk como Neil

Eventos Importantes

  • Rick, Maggie y Carol se ponen al tanto de lo sucedido en sus equipos mediante notas dispersas.
  • Rick llega al basurero para hacer un nuevo trato Los Carroñeros, pero es capturado.
  • Un atormentado Ezekiel se encierra en su auditorio.
  • Carl encuentra al hombre que vio en la gasolinera, y lo recluta para Alexandria.
  • Michonne y Rosita se dirigen hacia el Santuario para comprobar que van ganando la guerra.
  • Daryl y Tara arman un plan para matar a Los Salvadores.
  • Daryl ayuda a Rosita y Michonne a detener un plan de Los Salvadores para alejar la horda de su comunidad.
  • Camino a casa, Carl y Siddiq tienen un percance con caminantes.
  • Maggie encierra a Los Salvadores prisioneros, metiendo a Gregory con ellos por haber traicionado a Hilltop.
  • Daryl, Michonne, Rosita y Tara llegan al santuario y lo ven invadido.

Título

  • Se refiere a la denominación que Negan y los salvadores le dan a los lideres de la milicia (El rey es Ezekiel, la viuda es Maggie y Rick)
  • Al mismo tiempo, se refiere a la orden que Negan da a sus hombres de capturar a estos tres para ejecutarlos públicamente y ganar la guerra.

Notas

Curiosidades

  • Carl le habla a Siddiq sobre Lori Grimes diciéndole que siempre haga lo correcto antes de morir en Killer Within
  • Carol advierte a Henry que estar solo en el bosque lo llevará a perderse y nunca más se lo verá, o se lo encontrará como un caminante; una referencia a cómo murió su hija, Sophia Peletier.
  • Jadis escribió la letra "A" en el contenedor donde esta Rick, una referencia a la letra "A" usada por el grupo de Gareth en la Temporada 4, 5.
  • Este episodio está relacionado con tener la menor cantidad de muertes en lo que va de temporada con solo 2; Leo y Zia.
  • Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes en la serie, no había aparecido en 6 episodios seguidos desde la segunda temporada, al igual que Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon.
  • Este episodio confirma que el hombre musulmán del capitulo "Mercy" se llama Siddiq, introduciendo un personaje mas del cómic.

Encuesta

Que te pareció The king, the widow, and Rick?
 
21
 
47
 
9
 
5

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Spoiler TV
  2. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.

Enlaces Externos