FANDOM

The Next World (titulado El próximo mundo en Latinoamérica y El nuevo mundo en España[1]) es el décimo episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo séptimo episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Angela Kang y Corey Reed, y dirigido por Kari Skogland. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 21 de Febrero de 2016, y en Latinoamérica y España el 22 de Febrero de 2016.

Sinopsis

Una simple búsqueda de provisiones resulta ser más complicada, cuando los supervivientes no son los únicos que persiguen una mina de oro en suministros.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Pasaron meses desde la invasión de Alexandría.
  • La comunidad volvió a reconstruirse y ampliarse acorde a los planos de Deanna.
  • Carl se repone completamente de su herida en el ojo.
  • Deanna reaparece como caminante y Spencer acaba con ella.
  • Rick y Daryl conocen a un forastero apodado Jesus y lo llevan a la Zona Segura de Alexandría.
  • Rick y Michonne tienen sexo e inician una relación.

Título

  • El título se refiere metafóricamente al "nuevo mundo" en el que Rick y sus amigos viven después de superar la invasión de Alexandría.
  • También deviene de la frase que Jesus le dice a Rick y a Daryl: "Si este es el mundo que viene, espero que sea bueno para ustedes."

Música Utilizada

  • More Than a Feeling de Boston (Es la canción que suena al iniciar el episodio mientras Rick le hace un agujero a su cinturón y Carl hace rebotar una pelota contra la pared.)
  • Action Packed de Ronnie Dee (Es la canción que Rick coloca en la radio mientras conduce y que Daryl detesta.)
  • If My Heart Was a Car de Old 97's (Rick y Daryl se encuentran escuchando esta canción mientras regresan a Alexandría y antes de darse cuenta que Jesus estaba en el techo.)

Notas

  • Steven Yeun, Melissa McBride, Michael Cudlitz, Lennie James y Sonequa Martin-Green no aparecen en este episodio.
  • Este episodio marca la primera aparición de Tom Payne como Paul "Jesus" Rovia en la serie.
  • Este episodio marca la última aparición de Tovah Feldshuh (Deanna) en la serie.
  • De acuerdo a Scott M. Gimple, este episodio ocurre algunas semanas después del episodio anterior.[4]
    • Danai Gurira confirmó que ocurre dos meses después.[5]
    • Andrew Lincoln por su parte mencionó que ocurre de seis semanas a dos meses después de la invasión de Alexandría.[6]
  • Pese a figurar en los créditos finales Mandi Christine Kerr (Barbara) no aparece en este episodio.
  • La escena en la que Rick chasca los dedos al compás de la música a inicios del episodio, es una broma interna relacionada a Andrew Lincoln, quien según Gregory Nicotero, regularmente hace lo mismo a modo de celebración, mientras conduce a casa luego de un día de trabajo.[7]
  • El actor Tom Payne reveló que la razón por la que decidieron cambiar el apellido de Jesús a Rovia (en el cómic el personaje se llama Paul Monroe) fue para evitar confusiones con la familia de Deanna.[8]
  • Scott M. Gimple confirmó que la relación que Rick y Michonne inician en este episodio es tomada directamente de la historia de Andrea en el cómic.[9] Mencionó también que los otros arcos argumentales que involucran a dicho personaje fueron y seguirán siendo distribuidos entre distintos individuos.[10]
  • El actor Tom Payne utilizó una barba falsa para interpretar a Jesús en este episodio. También tuvieron que colocarle extensiones en el cabello.[11]
  • La actriz Danai Gurira comenzó a mostrarse extraña con Andrew Lincoln luego de leer el libreto de este episodio debido a que sentía un poco de vergüenza por el rumbo íntimo que tomarían sus personajes.[12]
    • Andrew Lincoln por su parte mencionó que le impresionó un poco el hecho de que la relación entre Rick y Michonne se diera tan próximo al fallecimiento de Jessie (pese al salto de tiempo), aunque comprendió que la introducción de Jessie había sido principalmente para abrir y explorar un lado de Rick que había estado cerrado desde la muerte de Lori.[13]
  • Cuando llegó el momento de filmar la escena culminante en la que Jesus (Tom Payne) interrumpe a Rick y Michonne en la cama, Andrew Lincoln y Danai Gurira se pusieron de acuerdo para mostrar más desnudez de la que estaba originalmente planeada. Según lo marcado en el libreto, Michonne debería haberse cubierto con una sábana después de saltar del colchón, pero Gurira pensó que lo mejor iba a ser tomar directamente la espada mientras Rick agarraba su pistola. La toma final de sus espaldas desnudas no se encontraba contemplada en el guión.[14]

Curiosidades

  • El cómic que Carl se encuentra leyendo pertenece a la serie "Invinsible" de Robert Kirkman.
  • Esta es la primera vez que Alexandría es referida como la "Zona Segura de Alexandría", tal como puede verse en el nuevo cartel que cuelga en la entrada de la comunidad.
  • Este episodio vuelve a mostrar a Judith jugando con vasos de plásticos rojos. La primera vez ocurrió en el episodio "Infected" de la temporada 4.
  • La afición de Michonne por la buena higiene dental fue mencionada por primera vez en el episodio "Remember" de la temporada 5.

Encuesta

¿Qué te pareció The Next World?
 
125
 
86
 
15
 
10

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Plus.es
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: The Hollywood Reporter
  5. Talking Dead, Ep. "The Next World" 21/Feb/2016.
  6. Fuente: TVLine.com
  7. Fuente: Nerdist.com
  8. Fuente: EW.com
  9. Fuente: Eonline.com
  10. Fuente: EW.com
  11. Fuente: EW.com
  12. Fuente: TVLine.com
  13. Fuente: TVLine.com
  14. Fuente: TVLine.com

Enlaces externos