FANDOM

The Same Boat (titulado Del mismo lado en Latinoamérica y El mismo barco en España) es el décimo tercer episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el octogésimo episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por Billy Gierhart. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 13 de Marzo de 2016, y en Latinoamérica y España el 14 de Marzo de 2016.

Sinopsis

Carol y Maggie deben luchar por sus vidas luego de ser capturadas por un grupo de Salvadores.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Jimmy Gonzales como Primo

Eventos Importantes

  • Los Salvadores revelan su mantra de "todos somos Negan".
  • Carol y Maggie se liberan de sus captores y asesinan a una gran cantidad de Salvadores.

Título

  • El título proviene de la conversación que mantiene una de las Salvadoras con Carol acerca de ser una mujer muerta andante, lo cual las coloca a ambas en el mismo barco.

Notas

  • Chandler Riggs, Michael Cudlitz, Lennie James y Sonequa Martin-Green no aparecen en este episodio.
  • El matadero en el cual Carol y Maggie fueron retenidas por los Salvadores es una recreación del baño que sirvió de escenario principal a la primera película de la saga de terror "Saw".[3]
  • Aunque Carol demostró ser una persona religiosa a inicios de la serie, con el tiempo perdió su fe. De acuerdo a Melissa McBride, cuando Carol, con lágrimas en los ojos, le dice a Paula "mi fe me sostuvo durante la muerte de mi hija", sus lágrimas son de arrepentimiento ya que ese fue precisamente el momento en que ella perdió la fe.[4]
  • La versión zombificada de Paula que aparece a finales del episodio fue interpretada por una actriz diferente en razón a que los productores ya no tuvieron tiempo de caracterizar a la actriz Alicia Witt como caminante.[5]
  • La toma en la que vemos los pies de Carol y Maggie mientras son llevadas por Paula hacia el matadero fue filmada actualmente por Melissa McBride, quien sostuvo una cámara bajo la capucha que fue puesta sobre ella.[6]
  • En la escena en la que Paula, Maggie y Carol hablan con Rick a través del walkie-talkie, las líneas de Rick fueron grabadas fuera de cámara con un walkie-talkie real por Andrew Lincoln, quien acudió al estudio en su día libre solo para contribuir con la autenticidad de la escena.[7]

Curiosidades

  • Carol hace mención a su hija muerta. Sophia murió en el episodio "Pretty Much Dead Already" de la temporada 2.
  • Michelle menciona que su novio fue volado en pedazos por unos desconocidos. Él formaba parte de la banda de Salvadores que emboscó a Daryl, Abraham y Sasha de camino a Alexandría y a los cuales Daryl asesinó con un lanzacohetes, en el episodio "No Way Out".
  • Esta es la segunda vez que Maggie es capturada e interrogada por un grupo enemigo. La primera vez ocurrió en el episodio "When The Dead Come Knocking" de la temporada 3.
    • Curiosamente en ambas oportunidades el principal cuestionamiento que sus captores le hicieron (Gobernador, Michelle) fue respecto a la ubicación de su campamento.

Encuesta

¿Qué te pareció The Same Boat?
 
94
 
94
 
21
 
13

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: Twitter
  4. Fuente: The Hollywood Reporter
  5. Fuente: EOnline.com
  6. Fuente: Nerdist.com
  7. Fuente: Nerdist.com

Enlaces externos